sábado, 23 de mayo de 2015

Ex primer ministro de Haití rompe su silencio y habla de sus aspiraciones

Por Servicios de Acento.com.do. 22 de mayo de 2015 
Una multitud de partidarios del exprimer ministro se había reunido en un ambiente festivo frente a la BED antes de la llegada del candidato.
10001332206520jpg.jpg
MetropoleHaiti.com/ Traducción Iván Pérez Carrión
Radio Metropole, la popular emisora de Haití, publicó una nota en la cual dice que el ex primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, llenó anoche las formalidades de registro en la Oficina Electoral Departamental (BED) Oeste 1.
Una multitud de partidarios del exprimer ministro se había reunido en un ambiente festivo frente a la BED antes de la llegada del candidato.
“Hice una acción democrática al inscribirme”, expresó Lamothe al salir del local. El exprimer ministro se inscribió bajo la bandera de la Plataforma Paysan, una formación cercana al jefe de Estado.
“Quiero continuar con el trabajo que se ha iniciado”, dijo en referencia a los diversos proyectos emprendidos por su gobierno entre 2012 y 2014.
Lamothe dice que busca un mandato del pueblo de Haití para volver al trabajo. Sólo el pueblo puede dar un mandato, insistió, asegurando que no quiere ser elegido para ser presidente, sino para trabajar.
Después de haber guardado silencio desde su dimisión, Lamothe dijo que está decidido a romper su mutismo: “No puedo ser indiferente a la pobreza, la sequía y el hambre al que se enfrentan los sectores vulnerables de la población”.
Varios programas y proyectos sociales se interrumpieron debido a la crisis económica desde la salida de la Lamothe del Gobierno en diciembre de 2014.
El ex primer ministro afirma haber presentado todos los documentos requeridos por el Decreto Electoral. El decreto electoral requiere que los exministros deben tener un certificado de aprobación de la gestión del Parlamento para postularse para un cargo.http://acento.com.do/2015/actualidad/8251192-ex-primer-ministro-de-haiti-rompe-su-silencio-y-habla-de-sus-aspiraciones/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario