sábado, 23 de mayo de 2015

Salomón Melgem tiene un nuevo y poderoso equipo de abogados

Por Servicios de Acento.com.do. 21 de mayo de 2015 -

Salomóm Melgen tiene un nuevo y poderoso equipo de abogados defensores

La nieta de Trujillo Molina, María Domínguez, pidió que la dejaran fuera del equipo de abogados
10001432065013jpg.jpg
Foto: Salomón Melgen, con Miguel Vargas y su esposa, Angela de Vargas, y Rafael Bisonó (Tetelín).
Por Jane Musgrave, redactora/Traducción de Iván Pérez Carrión
WEST PALM BEACH – Una semana después de que uno de los abogados del Dr. Salomón Melgen fuera criticado por un juez federal, el oftalmólogo de North Palm Beach contrató a un nuevo y poderoso equipo legal para que lo represente ante cargos de haber estafado US$105 millones al Medicare.
En una orden firmada martes, el juez federal de distrito Kenneth Marra acordó que Melgen podría despedir a su exequipo legal y contratar al abogado de Miami Mateo Menchel y al abogado de Washington Kirk Ogrosky, para representarlo frente a 46 cargos de fraude de atención médica y otros 30 delitos relacionados.
Como especialista en el tratamiento de la degeneración macular relacionada con la edad, el oftalmólogo de 60 años de edad, está acusado de diagnosticar falsamente y tratar a cientos de pacientes en tres clínicas en el condado de Palm Beach y uno en Port St. Lucie, lo cual lo convertió en el mayor emisor de facturas de Medicare en toda la nación.
Lyons no quiso comentar sobre su decisión de renunciar. Domínguez dijo que ella le a pidió Melgen permiso para renunciar, pero los motivos son confidenciales.
Menchel y Ogrosky son ambos antiguos altos fiscales federales. Menchel era el jefe de la División Criminal de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en el sur de la Florida. Ogrosky, también un exfiscal federal del sur de Florida, se desempeñó como subjefe de la Sección de Fraude por US Departamento de Justicia en Washington.
En la página web de su bufete de abogados, Ogrosky se describe como “ampliamente reconocido como el arquitecto clave detrás de los programas penales contemporáneos de combate al fraude”. Él creó el Medicare Fraud Strike Force, dice.
Menchel, quien ha ganado la absolución de clientes de alto nivel acusados de delitos de cuello blanco, fue elogiado en noviembre al nivel nacional por haber convencido a un jurado federal en Fort Lauderdale para que no condenaran al banquero suizo Raoul Weil por conspirar con estadounidenses ricos para ocultar US$20 mil millones en cuentas secretas en el extranjero.
Melgen había estado representado por la exfiscal federal María Domínguez y el abogado de Miami Shores, Anne Lyons. En una audiencia de fianza el 8 de mayo, el magistrado estadounidense James Hopkins insinuó que Lyons había tratado de sacarlo del caso, una práctica conocida como “judge shopping”. También dijo que se la oyó referirse a él con un término obsceno durante un receso para el almuerzo. Ella negó ambas acusaciones.
Lyons no quiso comentar sobre su decisión de renunciar. Domínguez dijo que ella le a pidió Melgen permiso para renunciar, pero los motivos son confidenciales.
También indicó que ya no representará a Melgen contra los cargos de soborno en Nueva Jersey, aunque los registros del tribunal todavía la registran a ella y a Lyons como sus abogados. Melgen fue acusado en abril con su viejo amigo, el senador Robert Menéndez, demócrata de Nueva Jersey. Ambos están acusados de operar un esquema de sobornos de beneficio mutuo.
En su primera descarga legal, Menchel y Ogrosky trataron de persuadir al juez Marra para que anulara la decisión de Hopkins de mantener a Melgen tras las rejas hasta su juicio, previsto para el 22 de febrero. Hopkin dijo que Melgen, que nació en República Dominicana y todavía posee propiedades allí, es un riesgo de fuga.
El miércoles, Marra dijo que no se le concederá una moción de emergencia para acceder a la petición, pero que consideraría la solicitud en el futuro.
http://acento.com.do/2015/actualidad/8250960-salomom-melgen-tiene-un-equipo-nuevo-y-poderoso-equipo-de-abogados-defensores/
 Quiza te pueda interesar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario