sábado, 23 de mayo de 2015

Economista destaca alto volumen de remesas recibió RD en 2014


22 de Mayo del 2015


Economista Nassim José Alemany.
Rafael Tomás Jaime
El economista Nassin José Alemany destacó el alto volumen de remesas que se recibe en República Dominicana de los dominicanos residentes en el exterior, colocándose entre las naciones con mayor porcentaje de Latinoamérica y el Caribe.
En un escueto informe, el presidente de la firma Economía Delloitte RD señala destaca que el país recibió en el año 2014 la suma de 4 mil 500 millones de dólares en remesas, que significaron el 7 por ciento del total recibido por toda Latinoamérica y el Caribe.
Alemany señaló que tres de cuatro dólares que reciben los dominicanos como remesas del exterior provienen de los Estados Unidos y que el resto proviene de España, con un 11%; Puerto Rico un 4% e Italia, con un 3 por ciento.
Al resaltar que el 75% de los envíos procedan de los Estados Unidos, el profesional de la economía expresa que es una evidencia de la recuperación económica de la nación norteamericana, esperándose que en el presenta año 2015 se incrementen entre un 7% y 8%, de acuerdo a previsiones del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).
Haití se beneficio de RD
No obstante a la gran cantidad de remesas recibidas, Nassim José Alemany indica que República Dominicana también exporta elevados recursos, con envíos de dólares hacia el exterior, cuyos recibimiento lidera Haití, con un 53 por ciento de un total de 800 millones de dólares anual.
Otros destino de las remesas procedentes de República Dominicana son España, con un 11 por ciento, seguido de Francia, con un 5 por ciento y Estados unidos con un 5 por ciento anual.
Alemany Observó que "ese movimiento de remesas representa más del 8% del Producto Interno Bruto (PIB) dominicano y un 37% de la deuda externa del país, al mes de abril pasado".
http://z101digital.com/app/article.aspx?id=158169

No hay comentarios.:

Publicar un comentario