sábado, 23 de mayo de 2015

Aplazan conocimiento acción de amparo que pide detengan extracción materiales Cordillera Septentrional

Por Servicios de Acento.com.do. 23 de mayo de 2015
Residentes del lugar, agobiados por la contaminación y el daño ecológico que dicen hay en el lugar, también acudieron ante este tribunal.
10001432402690jpg.jpg
Foto: Fuente externa/Acento.com.do / Abogados del Estado durante audiencia.
SANTIAGO, República Dominicana.- La Presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia aplazó para junio el conocimiento de recurso de amparo contra la extracción de materiales de la Cordillera Septentrional.
En el inicio de la audiencia los abogados Mayovanex Reyes y Wilton Vásquez que depositaron la Acción de Amparo solicitaron al juez, Samuel Guzmán Fernández, a que haga un descenso en la zona para que conozca cual es la realidad del impacto ambiental que han provocado las minas extrayendo materiales.
Residentes del lugar, agobiados por la contaminación y el daño ecológico que dicen hay en el lugar, también acudieron ante este tribunal.
Está previsto que la próxima audiencia se conozca el 03 de junio a las nueve de la mañana en el Palacio de Justicia.
“Estamos firme hay documentos, pruebas, por lo que solicitamos al juez que vea cual es la situación de la zona”, dijo Wilton Vásquez quien representa a los habitantes de Jacagua.
Asimismo, Mayovanex Reyes solicitó que sea paralizada la extracción de materiales.
Aseguró que no le sorprende la dirección Provincial de Medio Ambiente, organismo que esta para preservar los recursos naturales, se adhiera a una empresa que este provocando este daño.
http://acento.com.do/2015/actualidad/8251574-aplazan-accion-amparo-detengan-extraccion-materiales-cordillera-septentrional/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario