sábado, 23 de mayo de 2015

Julio César Valentín cambia discurso y vota a favor de reforma Constitución

POLITICA, CONSTITUCION
22 de Mayo del 2015


Julio César Valentín, senador.
Redacción
El senador Julio César Valentín cambió su voto a favor del proyecto de ley que declararía la necesidad de reformar la Constitución de la República Dominicana en su artículo 124, para ser presentada al pleno, informó este viernes el comentarista de "El Gobierno de la Tarde", Ángel Acosta.
La información fue confirmada por la periodista Consuelo Despradel, quien indicó que recibió un mensaje con el dato de que los votos a favor eran ocho, por el cambio de Valentín, siendo solo un  voto en contra el que impide que la decisión fuera tomada de manera unánime.
Con su cambio, Julio César Valentín, senador de Santiago, dejó solo en la oposición a Arístides Victoria Yeb, de la provincia María Trinidad Sánchez, ambos seguidores del expresidente Leonel Fernández Reyna.
Los que votaron a favor en primera instancia son Reinaldo Pared Pérez, Adriano Sánchez Roa, Amable Aristy Castro, Rafael Calderón, Félix Vásquez, Félix Nova y Euclides Sánchez.
De su lado, el presidente de la comisión, el senador del Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Domnicana (PLD), dijo que la reunión del pasado martes se extendió unas tres horas y en la que la votación fue de 7 contra dos, a favor de presentar el proyecto para la reforma constitucional.
La comisión había decidido reunirse este martes a las 4:00 de la tarde con fines de conocer las peticiones hechas por Julio César Valentín, de Santiago, y Arístides Victoria Yeb, de María Trinidad Sánchez.
Este martes fue el segundo encuentro entre los integrantes de dicha comisión, luego de que el pasado jueves se reunieran por tiempo breve aplazando la reunión para este día.
http://z101digital.com/app/article.aspx?id=158157
NACIONALES  |  RAFAEL TOMÁS JAIME
Senador Vargas niega haya un acuerdo entre Leonel y Danilo sobre reelección
El senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, negó que haya negociaciones y un acuerdo a la vista entre el expresidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina para aprobar la reforma constitucional que permnita la repostulación presidencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario