jueves, 7 de mayo de 2015

Guido reclama a TSE emita fallo sobre candidatura presidencial del PRD

Por Samuel Tapia /acento.com.do. 6 de mayo de 2015
El dirigente político indicó que el promedio para la emisión de una sentencia es entre 12 y 15 días, mientras que su caso permanece pendiente de fallo desde el 12 de marzo
10001430951348jpg.jpg
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, reclamó a los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) emitir una decisión mediante sentencia sobre la candidatura del partido blanco, la cual se encuentra pendiente de fallo desde el 12 de marzo.
Durante una visita al TSE, en compañía de sus representantes legales Antoliano Peralta y Luis Soto, Gómez Mazara depositó este miércoles 6 un documento en el que externa su solicitud a la vez que señala que el promedio para la emisión de un fallo es entre 12 y 15 días.
Expuso que da la impresión de que el tribunal se encuentra a la espera de una señal de carácter política, mientras que Miguel Vargas Maldonado se coloca en los medios de comunicación como el candidato del PRD.
“Él (Vargas Maldonado) está creando un ambiente mediante el cual una situación  de hecho se imponga sobre el derecho. Están tratando de buscarle una salida política a una decisión que es jurídica”, indicó el dirigente perremeísta.
En ese orden, dijo esperar que el TSE cumpla su rol para que se emita un fallo institucional, sobre el cual dijo tener razón legal en la fase de impugnación de Vargas Maldonado, empero manifestó que de recibir una decisión desfavorable por parte de los jueces, continuará con los procedimientos legales a su disposición.
Gómez Mazara expuso que Vargas Maldonado no tiene la legalidad ni los procedimientos jurídicos de su lado.
“Miguel no es el candidato (del PRD). Él tiene una impugnación de la candidatura y está tan desesperado que ha comenzado a hacer pactos y frentes, buscando oxigeno”
Declaró que asimismo que quien realiza un pacto político con Vargas Maldonado estaría aceptando también sus inconductas, entre las que señaló la expulsión de Hipólito Mejía y de Luis Abinader del PRD, así como la agresión sufrida durante la pasada convención del partido.
Enfatizó que las Altas Cortes continúan imponiendo lo político por encima de lo jurídico, lo que quedó evidenciado con la visita que le hiciera un juez para solicitarle una negociación con Vargas Maldonado para subsanar el impasse entre los dirigentes.
“El proceso de politización de las altas cortes ha generado descredito. Vine a que me fallen de conformidad con el derecho”, puntualizó. http://acento.com.do/2015/politica/8246883-guido-reclama-a-tse-emita-fallo-sobre-candidatura-presidencial-del-prd/
Documento para descarga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario