jueves, 7 de mayo de 2015

Diputado José Ignacio Paliza, valora como muy positivo proceso de convención celebrado por el PRM

Scarlet Gilbert mayo 6, 2015 Por: Claudio Martínez Turbí Claudio15cm@gmail.com
José PalizaPUERTO PLATA.- El diputado puertoplateño y miembro del Partido Revolucionario Moderno dijo “los dominicanos observaron un proceso con mucha credibilidad, algunos entendían que por ser esta una organización joven, no podía celebrar un evento tan sólido como el que se llevó a cabo en nuestro partido, el cual finalizó con el reconocimiento de la victoria de Luis Abinader por parte de los candidatos Geanilda Vásquez, Hipólito Mejía y Amaury Justo Duarte.
Ahora el país tiene en Luis Abinader la mejor propuesta política para las elecciones del 2016, un candidato fresco, sin cola que le pise, con formación académica de base, de ahora en adelante vamos a observar encuestas colocando a nuestro candidato con mayores porcentajes de los que antes tenía.
Al ser cuestionado en torno a su decisión de no ser parte de los legisladores que aprobaron la Ley de Partidos en la cámara baja expresó “su elemento fundamental no estaba en el contenido, el financiamiento de la campaña de los partidos y candidatos, de que sirve una ley de tránsito si no se regula su velocidad máxima, la transparencia en los procesos políticos debe ser esencial, porque hoy lo que determina un proceso electoral es el dinero y no el talento y la propuesta que puede tener un candidato, cosas como esas no pueden continuar”.
Muchas personas con talentos y grandes propuestas no se animan a participar en los torneos electorales con partidos políticos, todo esto porque hasta para ser regidor de un municipio se debe hablar de grandes cantidades de dinero, además la ley de la paridad cuando de la mujer hablamos, es importante que las mujeres reciban mayor oportunidad, ellas que han llenado las universidades para prepararse, tanto así que la matrícula del sexo femenino en las altas casas de estudios del país superan a la de los hombres, estos y otros temas se dejaron de lado en esa ley, por esa razón no fuimos parte de los que la aprobaron.
En torno a su futuro político informó “ya no estoy meditando, ahora estoy calentando el brazo, miren un dato, muchas veces nosotros los políticos nos creemos que somos el centro de atención, los grandes líderes, con mayores virtudes y condiciones que los demás, se nos olvida que es la gente que debe decir hacia dónde vamos, es el trabajo realizado que debe dar la dirección, no he venido a llenar algún ego personal, solo quiero saber cómo puedo contribuir con mi provincia, por eso entiendo que debe ser la gente que diga hacia dónde vamos.
El legislador fue entrevistado en el programa “La Voz Libre” que se transmite cada sábado por el canal 10 del grupo Musa Visión de 12:00m. A 2:00 pm, y por la 104.9fm. Empresa del radio difusor Waldo Musa (Waldito).
http://puertoplatahabla.com/pp/diputado-jose-ignacio-paliza-valora-como-muy-positivo-proceso-de-convencion-celebrado-por-el-prm/

Related Posts

No hay comentarios.:

Publicar un comentario