jueves, 7 de mayo de 2015

La 168-13 es una sentencia peligrosa que ha hecho mucho daño a la imagen del país

https://youtu.be/iNuO3MgzTI8
Por Servicios de Acento.com.do. 7 de mayo de 2015 
Entiende que la sentencia ha hecho mucho daño a la imagen del país en el exterior, y también a los dominicanos que viven en el exterior.
 +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para el intelectual Arturo Victoriano, profesor en la Universidad de Toronto, la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional ha sido nefasta para la imagen de la República Dominicana, y aún dice que se pasa gran parte del tiempo dando explicaciones a personas, académicos y estudiantes que preguntan sobre lo que ha pasado en el país con los descendientes de haitianos y los haitianos que trabajan y viven en nuestro territorio.
El director del Programa de Estudios Caribeños de la Universidad de Toronto explicó que existe una identidad dominicana, que debe ser cultivada y promovida, pero que los 750 mil dominicanos de origen haitiano forman parte de esa identidad.
También dijo que la ciudad de Santo Domingo no puede ser entendida sin la mano de obra haitiana. Consieró que el siglo XXI no puede ser explicado ni se podría entender en la República Dominicana sin Haití y sin los Estados Unidos como emisores y receptores de migrantes.
“Yo me he pasado dos años hablando de la sentencia 168-13 y todos los días tengo que dar explicaciones sobre la situación dominicana y haitiana”, dijo en la entrevista que Acento le hizo a Arturo Victoriano.
Entiende que la sentencia ha hecho mucho daño a la imagen del país en el exterior, y también a los dominicanos que viven en el exterior. La pregunto que la gente se hace, dijo, es qué hacer con los dominicanos de ascendencia haitiana.
“Es una sentencia muy peligrosa y es un precedente que nos ha hecho mucho daño internacional”, dijo Arturo Victoriano. http://acento.com.do/2015/actualidad/8247020-la-168-13-es-una-sentencia-peligrosa-que-ha-hecho-mucho-dano-a-la-imagen-del-pais/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario