jueves, 7 de mayo de 2015

Educarte visitará colegio de niños de Boca Chica amenazados por choferes

Por Servicios de Acento.com.do. 7 de mayo de 2015
La organización decidió acudir al centro educativo de los niños, para brindarles una mañana del libro y la lectura, que incluye animación cultural, libros y talleres
10001430951948jpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Fuente externa
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación para la Educación y el Arte (Educarte), anunció la visita al Colegio Episcopal, de Andrés, Boca Chica, en apoyo a los niños y maestros que el pasado 28 de marzo fueron amenazados por miembros de la Asociación de Choferes de Minibuses de Boca Chica (ASOCHOMBCA)  y del Sindicato de Choferes Propietarios de Boca Chica (SICHOPROBOCH), en momentos en que se disponían a visitar la recién finalizada feria del libro.
En ese sentido, la organización decidió acudir al centro educativo de los niños, para brindarles una mañana del libro y la lectura, que incluye animación cultural, libros y talleres.
Según informó el escritor Tomás Castro Burdiez, se obsequiarán libros a los cincuenta niños que, bajo amenaza de incendio del autobús con ellos dentro, fueron impedidos de participar en esta aventura editorial y cultural.
“Es una hermosa manera de que los estudiantes recobren la ilusión de visitar una feria del libro”, indicó Castro Burdiez, a través de una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.
A esta iniciativa se han sumado el Viceministerio de Descentralización del Ministerio de Educación, la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Biblioteca Nacional, la Unión Nacional de ONGs Incorportadas, entre otras instituciones.
La actividad será el viernes, a las 10 de la mañana en el mismo centro educativo en donde estudian los niños de este lamentables incidente movido por intereses sindicales, el cual se llama Colegio Episcopal San José, y está localizado en la calle, también nombrada San José número 23, en Andrés, Boca Chica.
El director del colegio, el reverendo Sandino Sánchez, agradeció la iniciativa de la Fundación Educarte con el apoyo de las instituciones que se han sumado.
http://acento.com.do/2015/sociales/8246913-educarte-visitara-colegio-de-ninos-de-boca-chica-amenazados-por-choferes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario