jueves, 7 de mayo de 2015

CODOPYME pide al CNS reclasificar empresas antes de aplicar aumento al salario mínimo

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-El presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), Issachar Burgos solicitó este miércoles al Comité Nacional de Salario que antes de consensuar una tarifa para el salario minino en la reunión convocada para el 13 este mes, aplique lo que establece la Ley 488-08 sobre la reclasificación de las empresas, indicando que de no hacerlo, provocarían una distorsión en la economía y llevaría a la quiebra a ese sector.
El dirigente empresarial dijo que las mipynes aspiran a que se aplique un aumento salarial racional, apegado a la realidad de cada empresa. Considera que no es “correcto” ni “legal” que una empresa de cuyo capital sea de cuatro millones, reciba el mismo trato que las grandes empresas multimillonaria, porque eso haría más mal que bien y disminuiría el empleo.
“Antes de tomar cualquier decisión en el CNS sobre el tema del aumento salarial, demandamos que se aplique la Ley 488-08, y lo pedimos porque nosotros somos el sustentos de la economía”, dijo Burgos.
Hacer esta revisión es acuerdo pendiente desde 2013, cuando se acordó por resolución aplicar la reclasificación en el siguiente aumento salarial del sector privado no sectorizado. Cumplir con lo acordado, entiende Burgos, es dar pasos firmes en la formalización del mercado de trabajo y, de paso, mejorando las condiciones laborales.
No obstante, el sector de las pymes respalda el incremento del salario mínimo y que acatará la decisión del Comité Nacional de Salario porque confían en la gestión y planteamiento que realizará en ese sentido el delegado de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM) para defender el interés de todos sus asociados.
http://www.7dias.com.do/economia/2015/05/06/i187853_codopyme-pide-cns-reclasificar-empresas-antes-aplicar-aumento-salario-minimo.html#.VUtT745_NHw

No hay comentarios.:

Publicar un comentario