jueves, 7 de mayo de 2015

El Senado envía a comisión especial el proyecto de ley de reforma constitucional

SANTO DOMINGO.- El Senado envió a una comisión especial, para fines de estudio, el proyecto de ley de reforma constitucional, con la que se persigue restablecer la reelección presidencial y permitir que el presidente Danilo Medina pueda postularse para las elecciones del 2016.
La iniciativa propone la modificación del artículo 124 de la Constitución de la República, que establece: “El Poder Ejecutivo se ejerce por el o la Presidente de la República, quien será elegido cada cuatro años por voto directo y no podrá ser electo para el período constitucional siguiente”.
El envío a comisión del proyecto de ley fue respaldado por 29 de los 31 senadores presentes, registrándose la abstención de las senadoras Sonia Mateo, de Dajabón, y Amarilis Santana, de La Romana.
La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, explicó que conforme con los artículos 251, 252 y 253 del reglamento legislativo, dejaba para un “momento oportuno” informar sobre quiénes conformarán la comisión que estudiará la pieza.
En torno al proyecto de ley no se produjeron debates. La iniciativa es fruto del trabajo de una comisión designada por el comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el 19 de abril.
En otro orden, el pleno de senadores envió a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, recientemente aprobado por la Cámara de Diputados.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/05/06/i187894_senado-envia-comision-especial-proyecto-ley-reforma-constitucional.html#.VUtZso5_NHw

No hay comentarios.:

Publicar un comentario