jueves, 7 de mayo de 2015

Cedeño de Fernández expresa su rechazo a modificación constitucional

Margarita Cedeño en entrevista en CNN
SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández se expresó hoy contraria a la reforma de la Constitución para restablecer la reelección presidencial y permitir, que para las próximas elecciones, el presidente Danilo Medina pueda postularse por un nuevo mandato.
La vicemandataria, que admitió haber votado en contra de la propuesta de reforma durante la reunión del 19 de abril del comité político del Partido de la Liberación Dominicana, dejó claro que su rechazo no es a la reelección presidencial, sino a la reforma constitucional en la actual coyuntura.
“Lo que no queremos es que la Constitución se sienta vulnerada, que pueda ser objeto de cambios y modificaciones en medio de un proceso electoral”, aseguró.
“De lo que se trata es de que podamos garantizar la institucionalidad democrática que existe en la República Dominicana”, planteó Cedeño de Fernández en respuesta a preguntas periodísticas de Ismael Cala, por CNN.
Recordó que la constitución vigente tiene apenas cinco años de proclamada y es un texto moderno e integral, que recoge derechos de quinta generación, que fue el fruto del más amplio consenso y participación política y ciudadana de toda la historia dominicana.
“Esa es la Constitución de la que nos sentimos orgullosos, como pueblo, como ciudadanos y como partido también”, planteó, para señalar que la carta magna del 2010 se hizo bajo el mandato del PLD y sus aliados, incluyendo el Congreso, que era y es aún, dominado por esa organización política.
“Es decir, que es una Constitución que nace de las entrañas del pueblo mismo, e igualmente, como bien dices, está prohibida la reelección, tanto para el presidente como para la vicepresidenta, o sea, que en realidad, cualquier decisión es una decisión que también estoy tomando en base a principios y no a intereses personales de favorecer posiciones”, insistió Cedeño de Fernández.
“Lo que no queremos es que la Constitución se sienta vulnerada, que pueda ser objeto de cambios y modificaciones en medio de un proceso electoral”, aseguró.
Reiteró que en la reunión del comité político del PLD del 19 de abril, en la que se discutió el tema de la reelección y la posible reforma constitucional, no votó en contra de que el presidente Medina pueda postularse por un nuevo período sino a favor de la institucional democrática, del mantenimiento de la institucionalidad.
“El Partido de la Liberación Dominicana no es contrario a la reelección, lo que no se apoya es que se modifique la Constitución a los fines de lograr una reelección, porque entendemos que la Constitución debe de ser respetada, debe de ser siempre fortalecida”, agregó.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/05/06/i187900_cedeno-fernandez-expresa-rechazo-modificacion-constitucional.html#.VUtVBo5_NHw

No hay comentarios.:

Publicar un comentario