domingo, 7 de diciembre de 2014

Las tres reelecciones _ Ines Aizpun

06 Diciembre 2014
Las tres reelecciones
Hay reeleccionistas de corazón. Son los que ven injusto que un presidente (no importa las siglas) que esté haciendo bien su tarea no pueda repostularse. Creen, además, que no tiene sentido que un presidente esté limitado, pero que un alcalde pueda salir reelecto empujado por los votos y el dinero de su formación, aunque su desempeño sea perjudicial para la salud de la ciudad y sus habitantes. Igual para senadores y diputados...

Están los reeleccionistas ocasionales. En la actual coyuntura son danilistas entregados. Sólo apoyan la reelección si es la de Danilo Medina; ven con buenos ojos que los demás políticos no tengan esa prerrogativa en caso de llegar al poder. Son antireeleccionistas "a sigún". Ahora sí, ahora no. Nada ideológico, es puramente personal.

Y están los reeleccionistas por descarte. Son los que, independientemente del partido de su preferencia, piensan en 2016 y se echan a temblar. 

Imaginan un escenario en el que tengan que elegir entre Hipólito y Leonel, y lo dicen claramente: "que cambien la Constitución, y se reelija Danilo". Se diferencian de los anteriores en que preferirían que Danilo respetara la Constitución y descartara la reelección. Luego piensan en la probable boleta, y corren al altar de Danilo a pedirle que se presente. (En este grupo hay blancos y morados).

No hay relevo, obviamente. Si Leonel e Hipólito son los candidatos para el 2016, los partidos demuestran poca vitalidad. Falta una generación en la vida política.

IAizpun@diariolibre.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario