La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) acusó a un alegado amigo del senador Félix Bautista de prestarse como testaferro para la venta de la aeronave que el miércoles fue incautada en Puerto Plata, cuya propiedad se le atribuye al legislador.
La doctora Laura Guerrero Polletier, directora de la Pepca, declaró que la aeronave incautada estaba a nombre de la razón social Secure Aircorp Inc., bajo la aparente propiedad del imputado Carlos Manuel Ozoria Martínez, amigo e íntimo colaborador del legislador por la provincia de San Juan.
Agregó que tal y como había advertido el Ministerio Público recientemente, en medio de diversas operaciones de distracción de bienes del proceso de Bautista, se hizo el traspaso de la citada aeronave con la clara intención de ocultar su real propietario y distraer un bien propiedad finalmente del Estado dominicano.
La aeronave, según Guerrero Polletier, habría sido sacada del país en septiembre del presente año hacia el estado de Florida con la matrícula N16YY y regresó nuevamente a República Dominicana en el mes de noviembre con la matrícula N522HS, luego de operarse una transferencia simulada, todo a raíz de la presentación de la acusación en fecha 22 de octubre del 2014 contra el senador Bautista Rosario y seis personas más de su presumible red de asociaciones y de lavado de activos.
Dijo que de acuerdo a las últimas comprobaciones, el Ministerio Público pudo constatar que el senador, en un intento de evadir las posibles consecuencias del proceso de lavado de activos que se le sigue, y el posible decomiso de esta aeronave ha procedido a su distracción y ocultamiento a través de un simulacro de traspaso y a la fecha la aeronave matrícula N-16YY, marca GULFSTREAM, modelo G-1159, serie No. 253, pasó a ser matricula N522HS, razón por la cual el Ministerio Público entendió oportuno y legítimo ordenar la inmovilización de dicha aeronave.
Compradores
La aeronave fue adquirida por la sociedad Sparkles Management Services, Ltd., del grupo hotelero Lifestyle Holidays Vacation Club, la cual aclaró que el proceso de compra se llevó a cabo con la asesoría de una prestigiosa firma de abogados de Estados Unidos y cumplió con todas las formalidades que establecen las leyes dominicanas.
En un comunicado emitido anoche la empresa turística explica que la aeronave tiene matrícula estadounidense y durante su último mantenimiento en Florida se requirió a la autoridad competente un cambio en su numeración para que cumpliera normas de la aviación de Estados Unidos e incluyera algunos símbolos relacionados con el grupo empresarial y la pareja de esposos que lo preside.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario