domingo, 7 de diciembre de 2014

“Los enemigos están derrotados”: vociferan seguidores de Félix Bautista al salir de audiencia

http://youtu.be/tYK9d3j61YE
Por Kharla Pimentel /Acento.com.do. 5 de diciembre de 2014 - 7:38 pm http://acento.com.do/2014/actualidad/8202197-enemigos-derrotados-vociferan-seguidores-felix-bautista-salir-audiencia/
“No creo que lo quieran retrasar, pero que aprovechen el chance que le han dado el día de hoy porque como quiera le vamos a ganar el caso”
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con consignas como “los enemigos están derrotados” y “Félix, el pueblo está contigo”, fue escoltado por una multitud el senador por la provincia San Juan de la Maguana, Félix Bautista, al salir de la sala de audiencias donde se conocía el caso de investigación llevado en su contra por la Procuraduría General de la República.
Tras el juez Alejandro Moscoso Segarra aplazar para el 15 de enero del año 2015 la audiencia contra Bautista y otros seis acusados, para que la parte de la defensa pueda conocer las pruebas depositadas por el Ministerio Público, el senador dijo sentirse satisfecho por la decisión del magistrado.
Mientras los abogados de los acusados, catalogaron como un “chance” a Francisco Domínguez Brito. “No creo que lo quieran retrasar, pero que aprovechen el chance que le han dado el día de hoy porque como quiera le vamos a ganar el caso”, manifestó Marino Feliz, abogado de Bautista.
Rodeado de otros abogados argumentó que las pruebas depositadas por el Ministerio Público serán nulas, porque su defendido no ha cometido los delitos de que se le acusan.
“No creo que lo quieran retrasar, pero que aprovechen el chance que le han dado el día de hoy porque como quiera le vamos a ganar el caso”
Asimismo, Antonio (Tony) Delgado, representante de Bautista y otros, aseguró  que el Ministerio Público debe esperar una derrota en este caso.
“Ahora por primera vez en la vida en que nos dieron el chance de tener conocimiento de esas pruebas y que la tendremos en las manos, no habrá otro camino que comprobar que su absoluta ilegalidad”, expresó Delgado.
En tanto, la directora de la Procuraduría especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero Pelletier, explicó que las pruebas siempre han estado a disponibilidad de las partes en el PEPCA y ahora en la secretaría del Tribunal.
“El fallo está en que ellos no la han ido a buscar”, refirió.
Guerrero Pelletier, dijo que el Ministerio Público hizo un pedimento para garantizar el derecho de todas las partes y salvar lo que entiende es el debido proceso para que la decisión que se tome sea ajustada a todas las partes.
Estableció, además, que poseen bastantes pruebas de calidad y contundentes que explican de manera cierta todo lo que ocurrió en esos procesos de corrupción y lavado.
“Es un proceso de sobreabundancia de pruebas que al contrario pudiéramos dejar de utilizar una de ellas”, contestó al preguntársele sobre las pruebas depositadas.
El senador fue conducido por una de las puertas laterales de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) hasta un vehículo de color negro, donde fue introducido por un sus guarda espaldas y personas que fueron en su apoyo.
Aunque este viernes 5 de diciembre en la Segunda Sala de la Corte Penal no se produjo el caos del pasado miércoles 3, decenas de personas se aglomeraran en los pasillos del sexto piso en espera de la decisión del juez.
Al igual que la pasada audiencia, varios legisladores fueron en apoyo a Bautista, entre ellos la senadora por Dajabón, Sonia Mateo y el senador Marcos Cruz.
Desfalco grave, falseamiento y ocultación información sobre su patrimonio, abuso de poder, favoritismo y lavado, son parte de los 11 son los cargos contenidos en el expediente sometido por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y la Procuraduría General de la República (PGR).
En el expediente además se encuentran Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.
 http://acento.com.do/2014/actualidad/8202197-enemigos-derrotados-vociferan-seguidores-felix-bautista-salir-audiencia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario