domingo, 7 de diciembre de 2014

Centros Tecnológicos Comunitarios se unen a “Hora de Programación”

Por 
info[@]hoy.com.do
centro tecnologico comunitarios
Los Centros Tecnológicos Comunitarios se unirán  al proyecto Hour of Code, Hora de Programación, una iniciativa que impulsa la organización Code.org para motivar a los participantes a descubrir el mundo de la tecnología y mostrarles la forma más fácil de programar.
La campaña se realizará del 08 al 14 del mes en curso y contará con la participación de estudiantes y visitantes asiduos a los 95 CTC ubicados en comunidades apartadas del país.
Este movimiento llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países. El año pasado alcanzó 15 millones de estudiantes y este año el objetivo es llegar a 100 millones.
El subdirector operativo de los CTC, Juan Carlos Hernández, explicó que la iniciativa buscan continuar reduciendo la brecha digital a través de programas que permitan la inclusión en todas las comunidades donde están ubicados los centros.
“Nosotros como CTC, con el liderazgo de la doctora Margarita Cedeño de Fernández, buscamos llegar a esas 95 comunidades donde existen los CTC y apropiarnos de  este evento que va a suceder a partir del 8 de diciembre, buscando que en una semana podamos llegar al objetivo mundial de una hora de programación”, afirmó.
Invitó a los residentes en cada una de las comunidades donde hay un CTC a que se unan a este proyecto que busca desarrollar las habilidades que tienen niños y niñas a partir de los cinco años, mostrándoles que pueden iniciar jugando y terminar programando.
Los Centros Tecnológicos Comunitarios son espacios que utilizan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para ofrecer acceso a la educación, al conocimiento y a la información a los niños, niñas, jóvenes y adultos de las localidades donde están ubicados.
http://hoy.com.do/centros-tecnologicos-comunitarios-se-unen-a-hora-de-programacion/

La 'Hora del código' llega a Rusia: clases de programación para millones de escolares

No hay comentarios.:

Publicar un comentario