domingo, 7 de diciembre de 2014

El PHD anuncia respaldo a Luis Abinader y lo define como el candidato del cambio en el 2016

Diciembre 7, 2014
SANTO DOMINGO.- El Partido Humanista Dominicano (PHD) declaró  su respaldo al aspirante  presidencial Luis Abinader, y afirmó que por su tolerancia, espíritu democrático, vocación concertadora y baja tasa de rechazo, el joven economista representa la mejor oportunidad de cambio democrático en el proceso electoral del 2016.
En un acto donde se formalizó el lanzamiento de Luis Abinader como candidato presidencial del PHD, el presidente de esa agrupación, licenciado Eléxido Paula,  dijo que lo que está a la orden del día es el impulso de una gran concertación nacional con la participación de las más diversas expresiones políticas, culturales, religiosas, económicas y sociales de la oposición democrática.
Hablando ante cientos de dirigentes, el presidente del PHD iindicó que la iniciativa de lanzar al licenciado Abinader ante la nación dominicana como  candidato presidencial, no es el fruto de la improvisación, ni del oportunismo, sino de  “una libérrima, auténtica, sincera y digna decisión, apegada a los preceptos estatutarios del partido”.
“Junto al pueblo dominicano y los sectores más sensatos haremos ingentes y denodados esfuerzos y sacrificios para que usted sea, a partir de agosto del año 2016 el próximo Presidente de la República”, manifestó Paula.
Describe panorama desolador
Eléxido Paula dedicó una parte de su intervención a describir la situación económica y social del país bajo la gestión de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  y sostuvo que la República Dominicana está entre los países más desiguales e inequitativos de América Latina y el Caribe.
“Estamos en presencia de un modelo de desarrollo en crisis, que a pesar del crecimiento económico de las últimas décadas, está muy lejos de cumplir los objetivos de desarrollo del milenio”, manifestó Paula. Y agregó que la sociedad dominicana se ha caracterizado por ser profundamente desigual, a pesar de su crecimiento económico.
Se preguntó para  qué ha servido el  crecimiento económico, si La posición que ocupa la República Dominicana en el índice de desarrollo humano se ha deteriorado, al pasar  de la posición 74 de 149 países en el año 2000 a la posición 78 en el 2013.
Señaló que en materia de educación, en el 2013 la República Dominicana ocupaba la posición 85 de 149 países en el mundo, peor que la que se tenía 33 años atrás en 1980, mientras que en el área de Salud  ocupaba la posición 77, peor de la que tenía 33 años atrás cuando se colocaba en la posición 77.
Sostuvo que en los años de gobierno del PLD no ha habido movilidad social, ya que entre el año 2000 y 2012 la economía dominicana registró un crecimiento per cápita que es el doble del crecimiento latino americano entre el año 2000 y 2012, y durante ese periodo solamente el 2% de la población logró mejorar su posición, moviéndose de un extracto social a otro, mientras que en América Latina con la mitad del crecimiento logro que el 41.4% de la población mejorara su condición.
Declaró que el 79% de la población dominicana se estancó socialmente, y el  19.5% retrocedió, una proporción muy superior a la población que retrocedió en América Latina que apenas alcanzo 1.5%.
“El mayor desafío de un gobierno democrático, como al que aspiramos es el de crear las condiciones para que el nivel de la actividad económica aumente, pero en sectores creadores de empleos, como la agricultura, la industria, la construcción y el turismo y en particular para jóvenes y mujeres quienes registran las mayores tasas de desempleo”, expresó el presidente del PHD.
Luis Abinader pondera decisión del PHD
Al hablar en el evento político organizado por la dirección del PHD, el licenciado Luis Abinader agradeció el respaldo ofrecido por ese partido al proyecto presidencial que ha encauzado a través del Partido Revolucionario Moderno y la Convergencia por un Mejor País.
Dijo que la  decisión tomada recientemente por la Convergencia, de poner como fecha límite el 29 de marzo de 2015 para presentar al país su candidato presidencial, justifica la iniciativa del PHD, ya que este  plazo implica que todas las organizaciones que la componen deben seleccionar antes de esa fecha sus propuestas de candidatura.
“El Partido Humanista Dominicano, como parte de La Convergencia, cumple hoy con la parte que le corresponde, y yo no puedo más que sentirme honrado de ser escogido por ustedes para ser propuesto como su candidato presidencial”, indicó Abinader.
Y agregó que aunque el PRM tiene pendiente hacer la escogencia de la candidatura presidencial, todo indica que también él será el candidato propuesto en esta organización.
“Yo les aseguro que nunca tendrán que arrepentirse de la decisión que han tomado, amigos y compañeros del PHD. Les garantizo que seré un candidato capaz de unificar a toda la oposición, que juntos ganaremos las elecciones y que como presidente, unificaré al país para derrotar la corrupción y la impunidad, enfrentar la pobreza y la marginalidad, y poner en marcha una estrategia verdadera para el desarrollo sostenible de la República Dominicana”.
Y apuntó: “No hay tiempo que perder, construyamos la más amplia e incluyente unidad de la oposición y del pueblo dominicano, para recuperar la dignidad y decencia de la política, para generar empleos productivos, para garantizar educación, salud, seguridad social, frenar la delincuencia y crear oportunidades para nuestra gente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario