domingo, 7 de diciembre de 2014

Croes afirma RD no tiene políticas para regular precios del combustible

ECONOMÍACroes afirma RD no tiene políticas para regular precios del combustible
7 de Diciembre del 2014


Economista Edwin Croes.
Redacción
El economista Edwin Croes dijo este domingo que en República Dominicana urge la creación de políticas para el control del precio de los combustibles y la escogencia de la tecnología a utilizar o renovar con el paso del tiempo.    
El profesional deploró que el gobierno no tenga políticas de precios referente a los combustibles, ni tampoco aquellas que tengan que ver con la tecnología a innovar, lo cual considera es fundamental para el país.    
"El tema del petróleo es un tema mucho más amplio de lo que se cree. Yo pienso que nosotros estamos perdiendo tiempo y oportunidades con las caídas del precio del petróleo,  pero tenemos que tener cuidado para no caer en lo que caimos hacer unos 30 años cuando el país comenzó a invertir en la matriz energética", explicó Croes.    
Según el economista, que participó este domingo en el programa "Los Sabios en la Z", conducido por Ramón Alburquerque,  en la República Dominicana el sector eléctrico y el transporte son los que más consumen combustibles, y la tarifa eléctrica que paga el consumidor es más cara de lo que debería ser. http://zdigital.do/app/article.aspx?id=143317

No hay comentarios.:

Publicar un comentario