domingo, 7 de diciembre de 2014

RD 7mo más corrupto - Deloitte analiza el Índice de Percepción de la Corrupción

Deloitte analiza el Índice de Percepción de la Corrupción

Por Servicios de Acento.com.do. 6 de diciembre de 2014 - 2:00 am http://acento.com.do/2014/actualidad/8202106-deloitte-analiza-el-indice-de-percepcion-de-la-corrupcion/
Los buenos resultados indican que en los países existen mecanismos de gobierno abierto a través de los cuales el público puede exigir la rendición de cuentas por parte de sus líderes, mientras que una mala puntuación evidencia un contexto donde prevalece el soborno, los actos de corrupción que no tienen consecuencias y las instituciones públicas que no dan respuesta a las necesidades de los ciudadanos
10001417822199jpg.jpg
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En su gráfico de la semana, la corporación internacional Deloitte analiza los resultados del más reciente Índice de Percepción de la Corrupción.
Al tomar los resultados para los países de las Américas, Nassim José Alemany, socio de economía de Deloite, destaca la importancia de que los gobiernos sean abiertos al público.
Asimismo, resalta la mejoría de la República Dominicana respecto a mediciones de años anteriores.
Un índice de corrupción
El cc es un indicador utilizado para medir el grado en que es percibida la corrupción entre los funcionarios públicos y los políticos para distintos países del todo el mundo, medido a partir de opiniones de expertos. Este índice oscila entre 100 (muy transparente) y 0 (altamente corrupto), como se puede observar en el gráfico.
Los buenos resultados indican que en los países existen mecanismos de gobierno abierto a través de los cuales el público puede exigir la rendición de cuentas por parte de sus líderes, mientras que una mala puntuación evidencia un contexto donde prevalece el soborno, los actos de corrupción que no tienen consecuencias y las instituciones públicas que no dan respuesta a las necesidades de los ciudadanos.
En la edición 2014 del Índice, aproximadamente 68% de los países del mundo obtuvieron una puntuación por debajo de 50.  Dinamarca obtuvo la puntación más alta de 92, mientras que Corea del Norte y Somalia comparten el último lugar del ranking, con apenas 8 puntos de 100 posibles. Chile obtuvo la puntuación más alta de los países latinoamericanos, sólo un punto detrás de Estados Unidos.
El descenso más marcado en puntuación, con respecto a la edición anterior del índice, fue el de Turquía (-5), mientras que Angola, China, Malawi y Ruanda disminuyeron 4 puntos. Las mejoras más notables son las de Costa de Marfil, Egipto, San Vicente y las Granadinas (+5), y Afganistán, Jordania, Mali y Suazilandia (+4).
Entre los países de América, Canadá lidera con una puntuación de 81, con Haití y Venezuela en último lugar con sólo 19 puntos.
República Dominicana mejoró tres puntos este año, igualando a la puntuación que había obtenido en el 2012. Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer, ya que se encuentra por debajo del promedio mundial de 43 y del promedio de América de 45. Se encuentra en la posición 115 de 175 países, con la misma puntuación que Guatemala, Costa de Marfil y Mali.
 Quiza te pueda inte
 http://acento.com.do/2014/actualidad/8202106-deloitte-analiza-el-indice-de-percepcion-de-la-corrupcion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario