domingo, 30 de noviembre de 2014

Vargas enumera grandes fallas de gobiernos PLD; juramenta directivos NY

30 de noviembre 2014.
            NUEVA YORK. El ingeniero Miguel Vargas aseguró ayer tarde que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es la más grande y unida familia política con que cuenta la República Dominicana, y la más comprometida con los cambios y las transformaciones que debe hacer la sociedad dominicana, y han sido postergados gobierno tras gobierno.
            “Pronto el PLD habrá agotado 4 gestiones al frente de la administración pública, y no fueron capaces de resolver ninguno de los 6 problemas fundamentales que afectan a nuestro pueblo”, precisó Vargas poco antes de salir hacia Washington, donde dirigirá un cónclave del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe (SICLAC), que preside.
El presidente y candidato presidencial del PRD identificó esos problemas como la inseguridad ciudadana; el alto costo de la vida; las deficiencias de los sistemas de educación de calidad, salud y seguridad efectivas; apagones; falta de empuje a la competitividad económica; e impulso a un modelo de desarrollo sostenible, capaz de generar buenos empleos y el bienestar y prosperidad a que tienen derecho todos los dominicanos y dominicanas.
Miguel caracterizó al gobierno del presidente Danilo Medina como más frugal y cercano a la gente que los de su antecesor peledeísta. “Indudablemente el Presidente se ha ganado la simpatía del pueblo también por su sencillez, pero lamentablemente él tampoco ha resuelto ninguno de esos problemas fundamentales que, es de justicia decir, encontró al llegar al gobierno en agosto de 2012”, matizó.
Explicó que la gran falla del modelo aplicado por los gobiernos del PLD es el endeudamiento económico desenfrenado, gasto público desequilibrado en todos los órdenes, y una enorme carga de impuestos que han sacado más de 500 mil millones de pesos de los bolsillos de la gente, y restan competitividad a las empresas.   
Subrayó entonces que siendo hoy el PRD una casa en orden, abierta, y unida alrededor de grandes propósitos, es la mejor opción con que cuenta el pueblo para impulsar un nuevo modelo de desarrollo, ganadas las elecciones de 2016.
Expuso que mientras el PRD mantiene intactas sus estructuras y militancia en más del 90 por ciento, y muestra un notable proceso de crecimiento, otras opciones políticas se encuentran enfrascadas en nocivas porfías y rebatiñas que pese a los esfuerzos por ocultarlas trascienden con frecuencia al plano público.
Vargas fue a la Ciudad de los Rascacielos a juramentar la nueva directiva de la seccional del PRD, integrada por Fidel Casilla, presidente; Efraim Velázquez, secretario general; Carlos Silver, secretario de organización; Mayra Peña, presidenta de Fedomusde; Jorge Guzmán, presidente de la JRD.
Además los presidentes, Carlos Silver, de Manhattan Norte; José Herrera, Manhattan Sur; Mario Súarez, Queens; Luis Benzán, Brooklyn, y Demetrio Pichardo de El Bronx. Miguel juramentó además un movimiento que hacía activismo político bajo el nombre Mujeres de El Bronx Con Papá. En el acto participaron los dirigentes Rubén Luna, diputado de ultramar en Nueva York, y Miguelina Fañas.
            “Se trata de una gran directiva, comprometida en seguir fortaleciendo nuestras estructuras de dirección, impulsar el crecimiento, y trabajar junto a las organizaciones de la Comunidad por la mejoría de las condiciones de vida y de trabajo de los ciudadanos dominicanos americanos”, para lo cual dijo que es imprescindible seguir aumentando su poder en la política norteamericana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario