domingo, 30 de noviembre de 2014

FARC liberan al general Rubén Darío Alzate

Colombia: las FARC liberan al general Rubén Darío Alzate

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron este domingo al general Rubén Darío Alzate, al cabo Jorge Rodríguez y a la abogada Gloria Urrego, en su poder desde hace dos semanas.
"Liberados BG Alzate, abogada Urrego y cabo Rodriguez en perfectas condiciones y esperando condiciones climáticas para regreso a sus familias", informó a través de su cuenta de Twitter el presidente colombiano Juan Manuel Santos.
Los cautivos habrían sido entregados a representantes de del Comité Internacional de la Cruz Roja y los gobiernos de Cuba y Noruega –países garantes del actual proceso de paz entre el gobierno colombiano y las FARC– en una zona rural del depratamento del Chocó, no muy lejos de donde habían sido capturados.
La captura del general y sus acompañantes, el pasado 16 de noviembre, motivó la suspensión de las conversaciones de paz que se han estado celebrando en La Habana desde hace dos años.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo que las negociaciones se reanudarán una vez los capturados estén de regreso sanos y salvos en sus hogares.
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/11/141130_ultnot_colombia_farc_general_alzate_liberado_nc 

Contenido relacionado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario