domingo, 30 de noviembre de 2014

Comenzó segunda vuelta de elecciones presidenciales en Uruguay



AMÉRICA LATINA

Unos 2,6 millones de electores uruguayos están llamados a elegir quién será su presidente a partir de marzo de 2015, en un balotaje que enfrenta a Tabaré Vázquez y a Luis Lacalle Pou.

VIDEO EN http://www.dw.de/comenz%C3%B3-segunda-vuelta-de-elecciones-presidenciales-en-uruguay/a-18102346


Los locales electorales abrieron sus puertas a las 10:00 horas GMT, en una jornada que se extenderá hasta las 21:00. Se estima que para entonces se den a conocer los primeros resultados de los sondeos a boca de urna, mientras que los primeros datos oficiales se conocerán después de la medianoche.
Los comicios se vieron marcados por una tormenta con fuertes vientos y lluvias abundantes que se registra en gran parte de Uruguay desde la noche del sábado. La Corte Electoral anunció un plan de contingencia para evitar distorsiones a causa de las condiciones meteorológicas adversas, en especial en las zonas rurales.
Vázquez, un oncólogo de 74 años que presidió el país entre 2005 y 2010, encabeza los sondeos con cerca del 54 por ciento de intención de voto, mientras que el diputado Lacalle Pou, un abogado de 41 años, obtendría aproximadamente el 40 por ciento.
Vencedor sucederá a José Mujica
Tabaré Vázquez, expresidente y hoy candidato.
Tabaré Vázquez, expresidente y hoy candidato.
El ganador sucederá a José Mujica en la presidencia a partir del 1 de marzo de 2015 y por un mandato de cinco años. Vázquez, al igual que Mujica, pertenece a la coalición Frente Amplio que agrupa a sectores mayoritariamente identificados como de izquierda, entre ellos socialistas, comunistas, “extupamaros", socialdemócratas e independientes.
Lacalle Pou, por su parte, integra el Partido Nacional, una de las fuerzas políticas históricas de Uruguay de tenencia centroderechista.
JOV (dpa, elttiempo.com)

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario