domingo, 30 de noviembre de 2014

El PLD se burla de Las Terrenas

+
Las Terrenas 
Representantes de la comunidad de Las Terrenas y la Superintendencia de Electricidad rompieron la tarde de esto lunes el acuerdo que habían anunciado la semana pasada para resolver el conflicto que mantuvo a Las Terrenas paralizadas y donde perdieron la vida 3 personas.
Los representantes de las comisiones piden al Presidente Danilo Medina que intervenga y al mismo tiempo los reciba en el Palacio Nacional para hallar una solución definitiva al problema del alto costo de la tarifa eléctrica.
Las comisiones que representan a la comunidad de las Terrenas dicen sentirse burlados por parte de la Superintendencia de Electricidad, debido a que este lunes viajaron a Santo Domingo a firmar por escrito el acuerdo que arribaron con la entidad de“Si esta comisión aquí presente firmaba ese acuerdo el pueblo allá nos prendía a nosotros y decidimos honrar al pueblo”, dijo uno de los comisionados.manera verbal para detener las protestas violentas, pero la entidad le presentó una propuesta muy distinta a lo acordado.
Los representantes de las distintas entidades que hacen vida social en Las Terrenas, no se responsabilizan de los hechos que podrían desencadenarse próximamente, debido a que se sienten burlados por los gobiernos del PLD.
“El acuerdo que nos presentaron fue una cosa distinta a lo acordado allá en Las Terrenas con el propio superintendente de electricidad y no es lo que el pueblo quiere, si esta comisión aquí presente firmaba ese acuerdo el pueblo allá nos prendía a nosotros y decidimos honrar al pueblo”, dijo uno de los comisionados. Aseguró que en el acuerdo verbal se habló de un proceso de 4 meses para estar conectados a la red nacional de electricidad y ahora en el papel nos dicen que es de 6 meses a dos años, sin fecha de inicio ni conclusión de los trabajos.
El pueblo lo que quiere es que el presidente Danilo Medina lo escuche para que sepa todos los problemas que encierra el hecho de pagar la energía más cara del país, entre 19 y 23 pesos el kilovatio, lo que ha llevado a la quiebra a cientos de negocios que han tenido que dejar de operar. “Señor Presidente, los negocios pequeños no existen, han quebrado, tenemos muchos años buscando una solución, hemos tocado todas las puertas y se nos acaban los recursos”, enfatizaron en su clamor.
“Hoy tenemos un pesar, porque tenemos un pueblo esperando un motivo más para prender Las Terrenas”, dijo José Abreu, comerciante y representante de los detallistas, al aclarar que los representantes de la Confraternidad de Pastores, Unión de Juntas de Vecinos, clubes de madres, comerciantes detallistas, médicos, asociación de abogados, inversionistas y residentes de Italia, Francia, Estados Unidos y de otras naciones lo que quieren es la paz.
Nuestro Tiempo

Más artículos por Nuestro Tiempo

Nuestro Tiempo es un dispositivo de RAP para comunicar y recibir ideas políticas y culturales.
http://nuestrotiempo.rapcanal.com/2014/11/25/el-pld-se-burla-de-las-terrenas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario