domingo, 30 de noviembre de 2014

Los acontecimientos de la semana que cambiaron la actualidad internacional

Publicado: 30 nov 2014 | 12:43 GMT Última actualización: 30 nov 2014 | 12:43 GMT
Los disturbios en EE.UU. y México, la cumbre de la OPEP y la renuncia del secretario de Defensa estadounidense fueron algunas de las noticias clave que marcaron la actualidad esta semana.

La indignación de Ferguson se extiende por todo EE.UU.



El gran jurado de Ferguson decidió absolver a Darren Wilson, el policía que el pasado mes de agosto mató al joven afroamericano Michael Brown en esa ciudad de Misuri. La decisión provocó una ola de disturbios en todo EE.UU. 

Lea la noticia completa aquí 

México: aumenta la dimensión del caso Iguala

Una testigo denunció a France 24 otro caso de desaparición de estudiantes en México. Se trata de al menos 30 personas que fueron secuestradas el pasado 17 de julio en la ciudad de Cocula, vecina a Iguala. 

 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, propuso para "fortalecer el Estado de derecho" 10 medidas que incluyen cambios en la Constitución y la adopción de una ley contra el crimen organizado. 

 

La medida principal propone crear policías estatales únicas. Los primeros cuatro estados en implementar esta reforma serán Guerrero, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas. 

Lea la noticia completa aquí

La OPEP decide no reducir la producción de crudo


 
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió en una cumbre celebrada en Viena no reducir la producción actual de petróleo, una medida que aceleró la caída de los precios del petróleo. 

Lea la noticia completa aquí

 

Hagel dimite


 
El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, decidió abandonar su cargo. Permanecerá en el puesto hasta que se encuentre un sucesor que apruebe el Senado. 

Lea la noticia completa aquí

Se prorrogan las conversaciones sobre el programa nuclear de Irán



Las negociaciones entre Teherán y el Sexteto negociador sobre el programa nuclear de Irán han sido prorrogadas hasta finales de junio. 

Lea la noticia completa aquí


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/148978-balance-semana-mexico-eeuu-ferguson

No hay comentarios.:

Publicar un comentario