domingo, 30 de noviembre de 2014

Grandes empresas contribuyen al desempleo y desplazan pequeños negocios

ECONOMÍA
30 de Noviembre del 2014


Héctor Sánchez durante su visita a la Z 101.
Redacción
El economista  y asesor de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas, Héctor Sánchez Castillo, deploró que las "mega tiendas" y multinacionales instaladas en el país contribuyan realmente con los empleos que prometen a la República Dominicana.
"Lo cierto es que en esas empresas se inician los primeros días con mucho personal, tal como prometen al Gobierno, pero una vez están los anaqueles llenos, e instalaron todo, entonces se reducen a un pequeño por ciento los puestos de trabajo y simplemente aumenta el desempleo porque esas personas que tenían micro empresas alrededor dejan de vender", explicó el asesor de FENACODEP.
El federado señaló que al desaparecer los pequeños negocios quedan cientos de familias sin conseguir el sustento diario, y con esto crecen otras problemáticas sociales que nacen de esa situación.
Sánchez reclamó además que no se les de apoyo a los pequeños y medianos empresarios, como sí se les da a los grandes. "¿Cómo puede crecer la micro, prequeña y mediana empresa si el Estado ni siquiera escucha cuáles son sus quejas o sus prioridades?" añadió.
Héctor Sánchez ofreció sus declaraciones durante un debate realizado este domingo el programa "Los Sabios desde la Z", que conduce el ingeniero Rafael Alburquerque en la Z101. http://z101digital.com/app/article.aspx?id=142759

Comerciantes piden protección del Estado ante la multinacionales

René Japa afirma grandes cadenas afectan los pequeños negocios

SIGANOS EN EL BLOG MATRIZ
PARA NOTICIAS EN DETALLES SIGANOS EN EL BLOG ALTERNO http://noticiasguasabara.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario