viernes, 24 de febrero de 2017

Alcaldía anuncia medidas de seguridad en el Carnaval de Santo Domingo

Alcaldía anuncia medidas de seguridad en el Carnaval de Santo Domingo
NACIONALES VIERNES, 24 DE FEBRERO 2017
SANTO DOMINGO.- El Carnaval de Santo Domingo, que tendrá lugar el sábado 25 y el domingo 26 de Febrero en el Malecón de la capital, contará con un amplio dispositivo de seguridad y protección para el público presente, anunció el alcalde  David Collado.
El ejecutivo municipal dijo que  el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Comisión Organizadora del Carnaval han establecido una efectiva coordinación con la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos,  la Defensa Civil y otros organismos afines para garantizar la adecuada protección de los miles de ciudadanos y turistas que se darán cita en el evento  el próximo fin de semana.
“Para esta gran  fiesta de nuestra cultura  vamos  a contar con el apoyo de 800 activos de la Policía Nacional, AMET,  Cuerpo de Seguridad Turística, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, un equipo de seguridad privada y un amplio personal voluntario aportado por la Defensa Civil, apuntó Collado al resaltar la importancia que se le está asignando a este aspecto del Carnaval.
La seguridad del Carnaval, apuntó  Collado, incluye también una unidad de control de incendio, una unidad de rescate y tres ambulancias. Collado afirmó que el relanzamiento del Carnaval capitalino y su retorno al Malecón, el más emblemático espacio público de Santo Domingo, obedece al interés de la Alcaldía  de devolverles la vista  al mar a los habitantes de la ciudad, fortalecer los valores y la identidad cultural de la Capital Primada y enriquecer la oferta turística del Distrito Nacional.
La Comisión Organizadora del Carnaval de Santo Domingo es presidida por la doctora Milagros Ortiz Bosch, acompañada del  sociólogo,  investigador  y promotor cultural Dagoberto Tejeda, como Coordinador General del Desfile a celebrarse el sábado 25 y  el domingo 26 de febrero,  en el espacio de la Avenida George Washington comprendida entre los dos obeliscos del Malecón.
La Alcaldía también seleccionó a Luis Medrano,  destacado promotor y productor de  eventos artísticos, para dirigir el programa festivo que habrá de celebrarse al final de cada tarde  en el parque Eugenio María De Hostos y la Plaza Juan Barón.
Medrano será responsable de coordinar el montaje  de la parte  musical, que incluye la presentación en vivo de varios artistas y agrupaciones musicales con fuerte pegada en el país y el ámbito internacional.
El espectáculo musical del carnaval Entre los artistas y agrupaciones que han confirmado su participación figuran Héctor Acosta (El Torito), Los Hermanos Rosario, Revolución Salsera, David Kada, Shadow Blow y Súper Nuevo.
La edición 2017 del Carnaval de Santo Domingo será dedicada a Luis Roberto Torres (Chachón), quien es el creador de la comparsa de los Alí Babá, identificada principalmente por sus contenidos arabescos y su sincronizada coreografía, donde el ritmo básico parte de los redoblantes y bombos, con alguna influencia musical de los cocolos de San Pedro de Macorís.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=522379

¡Este 25 y 26 de febrero el Distrito Nacional se viste de fiesta con nuestro carnaval!

22 de febrero de 2017. SANTO DOMINGO
¡La capital es alegría, es color, es música! Aquí celebramos por todo y con todo, nuestra energía desborda y se contagia; y lo más importante es que los compartimos con todos. Y así es nuestro carnaval. Por eso te invitamos a acompañarnos este 25 y 26 de febrero a celebrar con orgullo fiesta más colorida del Distrito Nacional. 
Dos días de desfiles que inician a partir de las 3:00 de la tarde, el sábado 25 y el domingo 26 de febrero. La ruta inicia en el Obelisco Hembra y finaliza en el Obelisco Macho. Más de 60 comparsas, provenientes de los diferentes barrios, cruzarán el tramo con su alegría y colorido. Al final de cada día concluye con presentaciones artísticas que incluyen salsa, merengue y música urbana. Dos días llenos de sabor en el parque Eugenio María de Hostos: sábado 25 de febrero: Los hermanos Rosario, la Revolución Salsera y Shadow Blow. El domingo 26 estarán en escena: Héctor Acosta, El Torito, Davicito Kada y el Súper Nuevo. 
Por tu seguridad y la de los demás, se prohíbe la entrada a la zona del desfile y de los conciertos con los siguientes artículos:
•Armas de fuego, armas blancas, elementos punzantes o cualquier objeto que pueda ser usado para actos violentos.
•Bebidas alcohólicas, botellas o vasos de cristal.
•Fuegos artificiales.
Además, contaremos con un dispositivo de seguridad compuesto por 580 agentes quienes velarán por la tranquilidad de quienes vayan a bailar a ritmos de los acordes carnavalescos.
Este es una fiesta para grandes y pequeños. ¡Ven con tu familia ¡ ¡Disfrázate! ¡Vamos a llenar de colores y “piripipi” el Malecón!
http://adn.gob.do/index.php?option=com_content&view=article&id=788:este-25-y-26-de-febrero-el-distrito-nacional-se-viste-de-fiesta-con-nuestro-carnaval&catid=77:noticias&Itemid=687
.....

CARNAVAL SANTO DOMINGO 2017
Ayuntamiento del Distrito Nacional Publicado el 17 feb. 2017 ¡Ven a disfrutar el carnaval de la Capital! ¡Dos días de música, disfraces y comparsas en el Malecón! Los días 25 y 26 de febrero a las 3:00 de la tarde partiendo desde el Obelisco Hembra hasta el Obelisco Macho.
https://youtu.be/V7d0TFLHnaE







NOTICIAS RELACIONADAS

Con diseño de José Jhan, Collado eleva autoestima a servidores Alcaldía del DN | @DavidColladoM @AlcaldiaDN @JoseJhanR #OrgulloDominicano

Alcaldía Distrito Nacional inicia pago de prestaciones a servidores cancelados | @DavidColladoM #SDmeComprometo @AlcaldiaDN

Cabildo invierte RD$16 millones en bacheo, reconstrucción de aceras contenes y en el drenaje | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #CristoRey

Personalidades arte y cultura serán jurados Carnaval de SD | @DavidColladoM @AlcaldiaDN @OrtizBosch

Carnaval de Santo Domingo traerá renovado contenido; será el 25 y 26 este mes

Visitantes parque Mirador Sur contentos porque ahora se recoge la basura, piden multen a los que la tiran | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

Día Nacional de la Juventud

Diputado Wellington Arnaud lamenta la falta de oportunidades para jóvenes del país

Alcalde @DavidColladoM recibe con humildad reconocimiento de los regidores de @AlcaldiaDN por su transparencia en el cargo

.....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario