domingo, 26 de febrero de 2017

Rector UASD dice doble moral arropa al país y a esa academia

Educación

Rector UASD dice doble moral arropa al país y a esa academia

Sábado, 25 Febrero 2017 - 0 Comentarios
Redacción
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, aseguró que la doble moral arropa al país y a esa institución académica, al pronunciar el discurso central con motivo del mes de la patria y al conmemorarse los 201 años del nacimiento del prócer Matías Ramón Mella, y donde esa academia celebra la fiesta del conocimiento con la graduación de mil 509 nuevos profesionales.
“Pero la doble moral nos arropa, arropa al país y arropa también a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la doble moral, somos moralistas cuando estamos en oposición, pero cuando estamos en el poder no lo somos, y aquí vamos a revisarlo todo, todo”, puntualizó de forma enérgica.
Asimismo, recordó que en estos momentos la nación dominicana está siendo  sacudida por escándalos de corrupción que ponen en peligro la estabilidad del Estado, a lo que dijo, no escapa la UASD. Por ello, informó el Consejo Universitario hizo un pronunciamiento exigiendo castigo para las personas  que recibieron sobornos de la Odebrecht.
Grullón Fernández señaló que en ese contexto,  la UASD exige transparencia y castigo para aquellos que no cumplen con sus funciones como servidores públicos y con privilegios en las áreas docente, administrativo y estudiantil, “privilegios que tenemos que erradicar en todos los órdenes”.
Resaltó además que pese a sus debilidades, la UASD es la institución de mayor confiabilidad, por encima de todas las instituciones de este país, como reveló una encuesta realizada por la firma Gallup.
“Por encima, que es mucho de decir, de las iglesias, por encima de los poderes del Estado, de las Fuerzas Armadas, esa institución que nosotros devaluamos y denigramos, esa institución que nosotros mismos, los enemigos de dentro y fuera denigran y denuncian, pero la UASD es la Patria misma y lo demuestra su historia en la lucha por la libertad contra la dictadura y es un modelo de moral y ética a pesar de las debilidades que tenemos, y que tenemos que corregir”, señaló.
Garantizó que esa academia seguirá siendo modelo y ejemplo de decoro y dignidad nacional, lo que afirmó será reforzado por el Consejo  Universitario, vicerrectores, decanos, y los delegados profesorales, empleados y estudiantiles, “y lo vamos a demostrar a partir de la semana que viene, nos vamos a meter hasta el fondo, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en el saneamiento de la universidad, querían saneamiento y lo van a tener”.
En otro orden, saludó a los 195 nuevos profesionales que se invistieron con lauros académicos,  por haber obtenido altas calificaciones a lo largo de sus carreras y conforme a los requerimientos de la reglamentación vigente sobre el particular.
Al desearles éxitos a los graduandos en su vida profesional, el doctor Grullón Fernández los  exhorto  a  contribuir, con sus talentos y trabajo, a la construcción de una democracia que, además de la dimensión política, tenga la  económica y social.
“Comprométanse seriamente con la justicia, la solidaridad, la equidad y la inclusión social, para que en la República Dominicana no haya excluidos de los beneficios de la naturaleza, la cultura y el trabajo creador”, dijo.
De los graduandos
Entre los graduandos, 553 pertenecen a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; 236 a Educación, 206 a Humanidades, 179 a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, 157 a Ciencias de la Salud, 99 de Ciencias Jurídicas y Políticas, 48 a la Facultad de Artes, 10 a Agronomía y Veterinaria, y 21 a Ciencias.
La estudiante con mayor índice académico (94.2) es Sor Luz Mary Narvaez Silva, hermana de los Carmelitas del Cardenal Sancha, quien alcanzó el grado Magna Cum Laude, y tuvo a su cargo el discurso de agradecimiento en representación de sus compañeros.
De los 195 estudiantes que alcanzaron lauros, 38 se graduaron Magna Cum Laude y 156 Cum Laude.
http://hechos.com.do/article/73329/rector-uasd-dice-doble-moral-arropa-al-pais-esa-academia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario