martes, 14 de febrero de 2017

Desalojados hace 11 años por Opret exigen ser reubicados

Desalojados hace 11 años por Opret exigen ser reubicados

Decenas de familias desalojadas del Hoyo de La Zurza, por la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) para dar paso a la primera línea del Metro, protestaron ayer frente a las oficinas de esa entidad en reclamo de la reubicación de 97 familias que aún quedan en las calles.
Alrededor de 50 familias aun viven en las casas construidas por la Opret de manera provisional, para cuatro meses a orilla del río Isabela, pero ya van 11 años y no hay indicios de solución al problema.
Con letreros en alto, los manifestantes se apostaron en la avenida Máximo Gómez, casi en la cabeza del puente Presidente Peynado, para reclamar una respuesta inmediata a sus calamidades.
Víctor Manuel Cortorreal, vocero del Comité Gestor Pro Desarrollo de la Zurza (Cogeprodezur) recuerda al presidente Danilo Medina que el 17 de agosto de 2012 enviaron una comunicación con un informe completo sobre la situación para que las familias fueran tomadas en cuenta en los proyectos de viviendas de los primeros cien días de gestión.
Señala, sin embargo, que a ocho años de terminada la primera línea del Metro y de 11 en lucha para que sea cumplida con las familias, aún restan 97, de las cuales 50 se encuentra en las casas a escasos metros de la margen del Isabela.
“En casitas provisionales, que por el transcurrir del tiempo son barracones comunes que por el estado de insalubridad y las condiciones infrahumanas de sus habitantes son más que pobres, indigentes”, dice en una comunicación leída a la prensa.
Señala que además de las 50 que viven a orilla del Isabela, 47 deambulan en casas de familiares, mientras unas más caminan con cartas en calidad de inquilinos.
Demandan del presidente Medina honrar el compromiso de manera institucional, mediante el Instituto Nacional de la Vivienda, a quien el mandatario encargó para resolver la situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario