martes, 14 de febrero de 2017

César Mella: Si mi hija sale embarazada producto de una violación, yo le hago un aborto

14 de febrero de 2017. SANTO DOMINGO
César Mella: Si mi hija sale embarazada producto de una violación, yo le hago un aborto
Resultado de imagen para CESAR MELLAEl médico psiquiatra César Mella expresó hoy su respaldo a las observaciones que hiciera el presidente Danilo Medina al Código Penal en lo referente al aborto por violación o incesto, malformaciones incompatibles con la vida y cuando peligre la vida de la madre.
“Yo como médico creo en el aborto terapéutico, porque si a mi hija de 16 años la violan, alguien que asalta mi casa y sale embarazada, yo le hago un aborto. Ahora con eso hay una doble moral en el país”, expresó Mella al ser entrevistado en el programa Enfoque Matinal que se transmite por CDN canal 37.
Para el facultativo, la Iglesia Católica ha asustado a un sector de los legisladores para que no siga las directrices del mandatario, y a pesar de que algunos partidos han aprobado el veto presidencial, dijo que “ya hemos visto voces moralistas que se han levantado para decir que no favorecen el aborto”.
Se recuerda que el jefe del Estado observó el Código Penal por segunda ocasión. En una carta enviada al presidente del Senado, Reinaldo pared Pérez, el mandatario dijo diferir con algunos puntos de la pieza legislativa, especialmente con la penalización absoluta y sin excepción a la interrupción del embarazo.
En ese sentido, Medina planteó excepciones en  los casos en que en la vida de la madre corre peligro, cuando ha sido víctima de violación o incesto, o cuando el feto tenga malformaciones incompatibles con la vida.
http://somospueblo.com/cesar-mella-si-mi-hija-sale-embarazada-producto-de-una-violacion-yo-le-hago-un-aborto/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario