El presidente de Ecuador, Rafael Correa, después de haber advertido que sería acusado y vinculado en el caso de corrupción de Odebrecht, salio a la luz pública la polémica grabación en donde se demuestra la relación del mandatario con la compañía brasileña, después de que su hermano lo delatara.
Recientemente, el ejecutivo había comentado que ” Ya se viene la siguiente bomba, yo se los advertí. Lamentablemente un familiar muy cercano, de esos que existen en toda familia, que dice que Odebrecht a mí me financió la campaña de 2006. Bueno, que presenten las pruebas por favor. Eso no es verdad”.
Correa anunció el pasado viernes que iban a sacar un audio en donde Fabricio, su hermano, aseguraba que la constructora los había financiado con el consentimiento de ambos.
Es importante recordar que anteriormente el presidente había mencionado que el informe estadounidense sobre el caso Odebrecht podría ser usado “política y geopolíticamente” en su contra.
- Lea más: Corrupción y concentración del poder, la otra herencia de Rafael Correa en Ecuador
- Lea más: Exministro ecuatoriano asegura que Correa estaba “atrás de todo” en corrupción de Petroecuador
A pesar de la existencia de esta grabación difundida a través de la red social Twitter en la cuenta @odebrehtleaksecu, Fabricio Correa niega y afirma que no existe “ninguna bomba” sobre la relación entre su hermano y Odebrecht.
En su cuenta en Twitter el hermano del mandatario indicó que esa es una “grabación no autorizada y que nunca había hablado sobre aportes de la compañía brasileña y “mucho menos de millones”.
Según el portal digital La República el hermano mayor del presidente Correa, lleva “tensas” relaciones con su hermano desde el 2012, cuando los periodistas Christian Zurita y Juan Carlos Calderón revelaron los multimillonarios contratos que tenían en conjunto con el gobierno y justo después de hacerse público esto, el presidente ordenó cancelarlos.
A continuación el audio:
Fuente: La República–Twitter
No hay comentarios.:
Publicar un comentario