martes, 14 de febrero de 2017

Correa en apuros por grabación donde su hermano revela “coima” de Odebrecht en Ecuador

Correa en apuros por grabación donde su hermano revela “coima” de Odebrecht en Ecuador
BY: YSOL DELGADO - @YSOLITA - FEB 13, 2017, 11:01 AM

“Ya se viene la siguiente bomba, yo se los advertí. Lamentablemente un familiar muy cercano, de esos que existen en toda familia, que dice que Odebrecht a mí me financió la campaña de 2006. Bueno, que presenten las pruebas por favor. Eso no es verdad”, comentó el mandatario (La Hora)
El hermano el presidente ecuatoriano reveló audios incriminatorios de su hermano respeto al caso odebrecht. (La Hora)
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, después de haber advertido que sería acusado y vinculado en el caso de corrupción de Odebrecht, salio a la luz pública la polémica grabación en donde se demuestra la relación del mandatario con la compañía brasileña, después de que su hermano lo delatara.
Recientemente, el ejecutivo había comentado que ” Ya se viene la siguiente bomba, yo se los advertí. Lamentablemente un familiar muy cercano, de esos que existen en toda familia, que dice que Odebrecht a mí me financió la campaña de 2006. Bueno, que presenten las pruebas por favor. Eso no es verdad”.
Correa anunció el pasado viernes que iban a sacar un audio en donde Fabricio, su hermano, aseguraba que la constructora los había financiado con el consentimiento de ambos.
Es importante recordar que anteriormente el presidente había mencionado que el informe estadounidense sobre el caso Odebrecht podría ser usado “política y geopolíticamente” en su contra.
A pesar de la existencia de esta grabación difundida a través de la red social Twitter en la cuenta @odebrehtleaksecu, Fabricio Correa niega y afirma que no existe “ninguna bomba” sobre la relación entre su hermano y Odebrecht.
En su cuenta en Twitter el hermano del mandatario indicó que esa es una “grabación no autorizada y que nunca había hablado sobre aportes de la compañía brasileña y “mucho menos de millones”.
Según el portal digital La República el hermano mayor del presidente Correa, lleva “tensas” relaciones con su hermano desde el 2012, cuando los periodistas Christian Zurita y Juan Carlos Calderón revelaron los multimillonarios contratos que tenían en conjunto con el gobierno y justo después de hacerse público esto, el presidente ordenó cancelarlos.
A continuación el audio:



¿Como empezó la relación de Odebrecht y el gobierno de Rafael Correa? Por medio de su hermano.




¿Como se hace para que la gente no note el aumento del precio de una obra con Odebrecht? Fabricio te lo explica:
Parte 2




Patiño negoció la comisión y la rebaja de la calidad de la obra.
Parte 3

Ysol DelgadoYsol Delgado
Ysol Delgado es venezolana y Lic. en Comunicación. Tiene experiencia en RR.SS., marketing digital y periodismo de investigación. Actualmente reside en Ciudad de México. Síguela en Twitter: @Ysolita.
https://es.panampost.com/ysol-delgado/2017/02/13/hermano-correa-odebrechtleaks/ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario