jueves, 8 de junio de 2017

Guillermo Moreno defiende a Andrés Bautista ante inclusión en caso #Odebrecht

Política
Guillermo Moreno defiende a Andrés Bautista ante inclusión en caso Odebrecht
"Ahora le corresponde a Andrés defenderse de las imputaciones que le hace el Ministerio Público. El Andrés que conozco sé que lo hará con entereza y responsabilidad y la verdad prevalecerá", precisó.
Servicios de Acento.com.do - 7 de Junio de 2017 

Foto: Acento.com.do/Archivo/Guillermo Moreno.
SANTO DOMINGO,República Dominicana.-El dirigente opositor de Alianza País, Guillermo Moreno, salió en defensa del presidente del también opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, ante la inclusión de su nombre en el expediente de corrupción de Odebrecht.
A juicio de Moreno, el expediente del caso Odebrecht ha sido manejado con sesgo político y excluyendo muchos nombres.
Dijo que Andrés Bautista es un un dirigente político con profundas convicciones democráticas, apego a la institucionalidad y a la ley, y con un verdadero compromiso por el adecentamiento de este país.
El líder de Alianza País sostuvo que  no se puede ignorar que Andrés Bautista es el presidente de un importante partido de oposición y que él, personalmente, mantiene una  firme línea de enfrentamiento al gobierno de Danilo Medina, jefe político del Procurador General de la República que lo imputa, en un país donde la política domina la justicia.
“Ahora le corresponde a  Andrés  defenderse de las imputaciones que le hace el Ministerio Público. El  Andrés que conozco sé que lo hará con entereza y responsabilidad  y la verdad prevalecerá”, precisó.
A continuación la declaración íntegra del presidente de Alianza País:
El Andrés Bautista que conozco
Guillermo Moreno
Antes del 9 de mayo de 2016 nunca había hecho contacto con Andrés Bautista. Le conocía por la prensa como legislador y luego como Presidente del Partido Revolucionario Moderno.
Ese 9 de mayo fue el día en que por primera vez un grupo de partidos nos citamos en la sede de la Junta Central Electoral para reunirnos, sin lograrlo, con el Presidente de esa institución y conversar sobre las muy serias irregularidades que ya percibíamos se producirían en las votaciones a efectuarse unos 6 días después, especialmente por la imposición del conteo de los votos utilizando los tristemente célebres scanner.
A partir de entonces  se sucedieron las reuniones y las ruedas de prensa conjuntas en las que participaba Andrés en representación de su partido. Primero fue por el fraude y desastre ocurrido en las elecciones del pasado 15 de mayo y luego por la lucha librada por la elección de una Junta Central Electoral independiente y, más recientemente,  por los proyectos de leyes de Reforma a la Ley Electoral y  de Partidos.
Esa sucesión de contactos me hizo descubrir en Andrés Bautista a un dirigente político con profundas convicciones democráticas, apego a la institucionalidad y a la ley, con un verdadero compromiso por el adecentamiento de este país, con gran firmeza en la lucha frente a todos los atropellos y abusos cometidos por el partido oficial y su gobierno.  Debo decir incluso que en varias ocasiones expresé que la presencia de Andrés Bautista era una de las garantías de nuestra participación en el bloque de partidos de oposición.
Es precisamente por valorar todas esas condiciones de Andrés Bautista que me impactó verlo incluido en un expediente, evidentemente sesgado políticamente y donde faltan muchos nombres. No se puede ignorar que Andrés Bautista es el presidente de un importante partido de oposición y que él, personalmente, mantiene una  firme línea de enfrentamiento al gobierno de Danilo Medina, jefe político del Procurador General de la República que lo imputa, en un país donde la política domina la justicia.
Ahora le corresponde a  Andrés  defenderse de las imputaciones que le hace el Ministerio Público. El  Andrés que conozco sé que lo hará con entereza y responsabilidad  y la verdad prevalecerá.
Santo Domingo, RD.
Miércoles 07 de junio de 2017.
http://acento.com.do/2017/politica/8463966-guillermo-moreno-defiende-andres-bautista-ante-inclusion-caso-odebrecht/
NOTICIAS RELACIONADAS 

Jurista Carlos Salcedo: Andrés Bautista no se menciona ni una sola vez en el expediente de Lava Jato

2 comentarios:

  1. ¿Qué dice Hipólito? ¿O es que Andrés Bautista son de las gentes del intercambio para que no sometan a Hipólito?

    ResponderBorrar
  2. ¿Qué dice Hipólito? ¿O es que Andrés Bautista son de las gentes del intercambio para que no sometan a Hipólito?

    ResponderBorrar