jueves, 8 de junio de 2017

Ex-jefe del FBI: "El gobierno de Trump mintió"

EL MUNDO

Ex-jefe del FBI: "El gobierno de Trump mintió"

Comparece en Washington, ante el Comité de Inteligencia del Senado, James Comey, exjefe del FBI. Ahí lanzó claros señalamientos al presidente estadounidense y criticó la manera como fue removido del cargo.
James Comey (picture-alliance/AP Photo/J. S. Applewhite)
Las afirmaciones del presidente Donald Trump de que el FBI tenía problemas y no estaba bien liderado son "pura y llanamente mentiras", afirmó hoy el ex director del organismo James Comey al inicio de su comparecencia ante la Comisión de Inteligencia del Senado en Washington.
Comey rechazó  calificar las órdenes que recibió del presidente de EE.UU., Donald Trump, como "obstrucción a la Justicia", pero sí las consideró muy "perturbadoras y preocupantes".
En su comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado, Comey dejó en manos del fiscal especial designado para la investigación de la posible injerencia rusa en las elecciones de 2016, Robert Mueller, determinar si Trump incurrió en alguna falta al pedirle "lealtad" y que "dejara pasar" sus pesquisas sobre el exasesor de seguridad de la Casa Blanca Michael Flynn. 
"Simples y llanas mentiras"
Aseguró que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, dijo "simple y llanamente mentiras" en relación con su despido.
Ante el Comité de Inteligencia del Senado, Comey, destituido el pasado 9 de mayo de manera fulminante por Trump, señaló que el Gobierno vertió sobre él "mentiras" que siente que "el FBI haya tenido que oír".
El exdirector del FBI explicó que documentó sus encuentros a solas con el presidente de EE.UU., Donald Trump, porque temía que después este "mintiera" sobre el contenido de sus conversaciones.
"Estaba honestamente preocupado por el hecho de que él pudiera mentir sobre la naturaleza de nuestro encuentro", dijo el exdirector del Buró de Investigaciones (FBI) durante su esperada audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense. 
Respuesta de la Casa Blanca
La portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, rechazó hoy los comentarios del exdirector del FBI James Comey ante el Senado estadounidense y aseguró que el presidente Donald Trump "no es un mentiroso".
En declaraciones al grupo de periodistas que siguen al mandatario, Sanders insistió en que el magnate no miente, ante las afirmaciones de Comey en su audiencia de hoy ante el Comité de Inteligencia de la Cámara alta.
Comey, despedido el pasado 9 de mayo de manera fulminante por Trump, aseguró que la Administración del mandatario republicano vertió sobre él "mentiras" que siente que "el FBI haya tenido que oír".
Donald Trump, dará respuesta al testimonio del exdirector del FBI James Comey a través de una declaración de su abogado personal, Marc Kasowitz, según informó la Casa Blanca.
Kasowitz será el encargado de contestar en nombre del presidente a los comentarios de hoy de Comey en el Comité de Inteligencia del Senado, según indicó Huckabee Sanders.
Habla el abogado de Trump
El presidente estadounidense, Donald Trump, "jamás sugirió o dirigió" al exdirector del FBI James Comey para dejar de investigar a nadie en la pesquisa sobre la supuesta injerencia rusa en los comicios de 2016 y los posibles nexos de su campaña con el Kremlin, aseguró hoy su abogado Marc Kasowitz.
En una declaración, Kasowitz negó que Trump pidiera, como testificó Comey en el Senado sobre sus conversaciones con el presidente, que "dejara pasar" la investigación a su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien dimitió en febrero tras mantener contactos con representantes del Kremlin. 
EL(dpa, ap)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario