jueves, 8 de junio de 2017

Elecciones Reino Unido 2017 | Directo: May mantendría una ventaja de un punto sobre los laboristas

europapress/internacional
Elecciones Reino Unido 2017 | Directo: May mantendría una ventaja de un punto sobre los laboristas 
Contador Actualizado 08/06/2017 12:52:24 CET
MADRID, 8 Jun. (EDIZIONES) -
Reino Unido vive este jueves una nueva jornada electoral empañada por los atentados de Londres en la que la actual primera ministra británica, Theresa May, se juega la coronación que esperaba tras la votación del Brexit y el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, aspira a probar el tirón electoral de su regreso a la izquierda más pura.
Los colegios electorales estarán abiertos desde las siete de la mañana (las 08.00 horas en España) hasta las diez de la noche (las 23.00 horas en España), momento en que se darán a conocer los resultados de las primeras encuestas a pie de urna. Para el resultado definitivo habrá que esperar más. En 2015, el ganador no se confirmó hasta pasada la 01.00 de la madrugada.
En este directo podrás seguir todas las imágenes, noticias y resultados que deje esta jornada electoral en Re

Imágenes de la jornada electoral

Un total de 46,9 millones de británicos están llamados a votar en los más de 40.000 centros electorales habilitados para decidir quién dirigirá el país ante el proceso de salida de la Unión Europea. Estamos recopilando todas las imágenes de esta jornada electoral aquí.

También han votado ya los líderes de UKIP y los Verdes

El líder del Partido Liberal Demócrata de Reino Unido, Tim Farron, tras votar en su colegio electoral

Estos son los distritos electorales clave que habrá que tener en cuenta esta noche electoral

David Cameron logró en 2015 mejorar los pronósticos que le daban las encuestas y obtuvo la mayoría absoluta. Si ahora su sucesora en el cargo Theresa May quiere superar esa marca y conseguir una mayoría holgada que le permita una posición de fuerza para llevar adelante la salida del Reino Unido del bloque europeo tendrá que batir al líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, en algunos de sus bastiones tradicionales.

Este mapa representa los resultados de las elecciones de 2015. Los distritos electorales que parpadean son aquellos que reúnen dos características que han hecho que el Partido Conservador ponga su objetivo en ellos: es dónde los laboristas ganaron en 2015 por un margen más estrecho --de menos de 8.000 votos por encima de la segunda opción-- y en ellos el Brexit tuvo un apoyo superior al 51,8% en junio de 2016. Lee aquí la información.

Ni May ni Corbyn han respondido a preguntas de la prensa tras votar

La primera ministra británica, Theresa May, y su más directo rival, Jeremy Corbyn, se han limitado a saludar a la prensa tras depositar su voto, pero no han hecho declaraciones extensas. May ha saludado con un "hola" a la prensa congregada en su colegio electoral, mientras que Corbyn ha agradecido a los periodistas el haber acudido a la cita y ha señalado que se sentía "muy orgulloso" de la campaña, según informa 'The Guardian'. 

El líder del partido laborista, Jeremy Corbyn, en un colegio electoral en Islington, Londres, en el que ha votado

La ministra principal escocesa y líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP), Nicola Sturgeon, también ha votado ya

La primera ministra Theresa May ya ha votado

Todo un clásico ya en las elecciones británicas: las fotos de perros en los colegios electorales

Como ya ocurrió en las pasadas elecciones de 2015, las fotos de las mascotas de los británicos esperando a sus dueños a las puertas de los colegios electorales es uno de los asuntos más comentados en redes sociales en esta jornada electoral y el hashtag #dogsatpollingstations es ya 'trending topic'.
Y ahí incluso quien ha tratado de 'actualizar' esta costumbre

Los británicos van a las urnas tras una campaña con sobresaltos y más ajustada de lo previsto

Los británicos vuelven a las urnas este jueves para una de las votaciones más importantes desde la II Guerra Mundial, ya que de ellas saldrá el encargado de pilotar la travesía de salida de la Unión Europea decidida hace apenas un año.

La candidata a la reelección, Theresa May, nunca ha abandonado el liderazgo en las encuestas, pero los más de veinte puntos de ventaja que disfrutaba sobre el laborismo al inicio de la carrera, hace tan solo siete semanas, se han reducido hasta el punto de poner en duda si logrará ampliar la mayoría de 17 diputados que defiende en Westminster. Lee aquí toda la información

Un pub o el garaje de una casa sirven como colegios electorales en Reino Unido

Theresa May: "Si crees que nuestros mejores días están por llegar, dame tu apoyo para liderar Gran Bretaña"

Jeremy Corbin pide el voto a través de Twitter: "Es nuestro día. Nuestro momento. Nuestra oportunidad."

Resultados históricos de las elecciones: mapa de los distritos clave a tener en cuenta

David Cameron logró en 2015 mejorar los pronósticos que le daban las encuestas y obtuvo la mayoría absoluta. Si ahora su sucesora en el cargo Theresa May quiere superar esa marca y conseguir una mayoría holgada que le permita una posición de fuerza para llevar adelante la salida del Reino Unido del bloque europeo tendrá que batir al líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, en algunos de sus bastiones tradicionales. LEER MÁS.

Jeremy Corbyn desafía a las expectativas con un regreso a las esencias socialistas

Jeremy Corbyn (1949) desafía este jueves no solo a la historia, sino a las expectativas de un Partido Laborista que, tras el intento de regicidio del pasado año, se ha resignado a que un veterano que durante décadas había ejercicio como el verso libre de la izquierda británica sea el candidato para los comicios que decidirán quién pilotará el Brexit.

El adelanto electoral con el que Theresa May sorprendía en abril, cuando su ventaja en las encuestas superaba ampliamente los veinte puntos, alarmó a una formación que todavía suturaba las brechas provocadas por el ascenso del diputado más rebelde de Westminster durante décadas, el mismo que había desafiado la disciplina interna en más de 500 ocasiones.

El partido de May mantendría una ventaja de un punto porcentual sobre los laboristas, según un sondeo

El Partido Conservador de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, mantendría una ventaja de un punto porcentual sobre los laboristas de cara a las elecciones que se celebrarán el jueves en el país, según un sondeo de Survation. 

Theresa May, una cita con la historia tras una campaña turbulenta

Theresa May (1956) aspira a legitimar en las urnas su puesto como inquilina del Número 10 reivindicando el mismo factor que en julio la había catapultado a la residencia oficial. La primera ministra británica cedió a la tentación del adelanto electoral para ampliar su margen de negociación para el Brexit, el catalizador de que la titular de Interior de David Cameron acabase reemplazando al mandatario que la había apodado 'Submarino May' debido a sus tácticas operativas.

El aura de capacitación que había rodeado en los últimos once meses a la segunda mujer en ocupar Downing Street, 25 años después de Margaret Thatcher, ha quedado en entredicho durante la campaña por errores estratégicos y la evidencia de que su ambigüedad, su obsesión con el control y, según quienes han trabajado con ella, su inflexibilidad tienen difícil encaje en el campo de minas de una carrera electoral.

Reino Unido vota este jueves tras una campaña con sobresaltos y más ajustada de lo previsto

Los británicos vuelven a las urnas este jueves para una de las votaciones más importantes desde la II Guerra Mundial, ya que de ellas saldrá el encargado de pilotar la travesía de salida de la Unión Europea decidida hace apenas un año.

La candidata a la reelección, Theresa May, nunca ha abandonado el liderazgo en las encuestas, pero los más de veinte puntos de ventaja que disfrutaba sobre el laborismo al inicio de la carrera, hace tan solo siete semanas, se han reducido hasta el punto de poner en duda si logrará ampliar la mayoría de 17 diputados que defiende en Westminster.

Abren los colegios electorales en Reino Unido

Los más de 40.000 centros electorales habilitados para las elecciones legislativas anticipadas en Reino Unido han abierto sus puertas este jueves a las 7.00 horas (8.00 hora peninsular española) para que los electores puedan ejercer su derecho al voto.

Los centros de voto permanecerán abiertos hasta las 22.00 horas (23.00 hora peninsular española), según informa la BBC. Millones de británicos están llamados a las urnas este jueves para decidir quién dirigirá el futuro del país en el proceso de negociación del 'Brexit', la salida de la Unión Europea. Lee aquí toda la información.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-elecciones-reino-unido-2017-directo-20170608075948.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario