jueves, 8 de junio de 2017

Irán califica de "repugnante" reacción de Trump a atentados

INTERNACIONAL

Irán califica de "repugnante" reacción de Trump a atentados

Trump lamentó los ataques, que cobraron la vida de 12 personas, pero subrayó que los países que "patrocinan el terrorismo se arriesgan a convertirse en víctimas del propio mal que promocionan".
default
Miembro de las fuerzas de seguridad iraníes frente al Parlamento.
En un mensaje de Twitter, el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, calificó este jueves (08.06.2017) de "repugnante" la declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, de que Irán propició los atentados que sacudieron ayer miércoles a Teherán.
Estados Unidos acusa a Irán de patrocinar el terrorismo mediante su apoyo al grupo chií libanés Hezbolá, a milicias palestinas en Gaza, a los rebeldes hutíes del Yemen y a las milicias que luchan en Siria junto al régimen de Bashar al Asad.
Lea también:
El jefe de la diplomacia iraní insistió en que aliados de Washington como Arabia Saudí, país con el que Trump firmó recientemente un millonario acuerdo militar, son los verdaderos patrocinadores del terrorismo.
"Los déspotas que patrocinan el terrorismo amenazan con llevar la lucha a nuestra patria", afirmó en otro tuit. También señaló que los terroristas buscaban atacar "lo que más desprecian sus amos: la sede de la democracia", en referencia al atentado contra el Parlamento iraní.
Los terroristas eran iraníes captados por el EI
Asimismo, el subsecretario del Consejo Supremo de la Seguridad Nacional, Reza Seifolahí, informó hoy que los terroristas que perpetraron los dos atentados en Teherán eran nacionales iraníes que se habían unido al grupo yihadista Estado Islámico.
El responsable de seguridad iraní explicó en declaraciones a la televisión estatal que los terroristas procedían de "distintas zonas de Irán". Seifolahí alabó el papel de las fuerzas de seguridad para neutralizar a los terroristas y la convivencia "pacífica" en Irán entre suníes y chiíes.
El doble atentado de ayer en Teherán, que fue reivindicado por el Estado Islámico dejó 12 muertos y más de 50 heridos en el Parlamento y el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní.
VT (efe, ap)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario