jueves, 8 de junio de 2017

Comienzan elecciones generales en Reino Unido

EUROPA

Comienzan elecciones generales en Reino Unido

Los cerca de 40.000 colegios electorales abrieron sus puertas a las 7:00 hora local. 46,9 millones de británicos están llamados a votar. Se espera que los primeros resultados se den a conocer hacia la media noche.
default
Los dos principales candidatos a jefe de Gobierno, la actual primera ministra, la conservadora Theresa May, que convocó estos comicios de manera anticipada, y el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, votarán en sus respectivos distritos durante la mañana de este jueves (08.06.2017).
En algunos de los colegios, que han sido habilitados mayoritariamente en centros comunitarios o escuelas del país, entre otros recintos, se han dispuesto mayores medidas de seguridad, a raíz del atentado terrorista cometido el sábado pasado en Londres.
Se espera que los primeros resultados de estos comicios se empiecen a conocer hacia la media noche.
Lea también:
Distancia entre tories y laboristas se acorta
En una encuesta elaborada por la firma Opinium, divulgada ayer miércoles por la cadena BBC, el gobernante partido tory aventajaba a los laboristas con un 43 % de los apoyos, frente al 36 % de la formación liderada por el izquierdista Corbyn.
No obstante, otros sondeos publicados en los últimos días indicaban que la distancia entre los dos grandes partidos se ha acortado hasta llegar casi a un empate.
El pasado 18 de abril May convocó por sorpresa elecciones generales anticipadas en este país, que normalmente se hubieran celebrado en 2020, cuando los sondeos otorgaban a su partido una amplia ventaja.
May busca ampliar apoyo para negociaciones del "brexit”
La primera ministra explicó que había decidido adelantar el calendario electoral a fin de que Reino Unido pueda contar con un liderazgo estable de cara a las negociaciones sobre la salida del país de la Unión Europea (UE) o "brexit".
Gran Bretaña tiene un sistema de mayoría simple en el que cada una de las circunscripciones es ganada por el candidato que consigue la mayoría de los votos y descarta al resto.
VT (efe, ap)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario