jueves, 8 de junio de 2017

Diputado Fidelio Despradel solicita interpelación de Jiménez Bichara sobre Punta Catalina

Diputado Fidelio Despradel solicita interpelación de Jiménez Bichara sobre Punta Catalina

El diputado Fidelio Despradel luego de presentar la solicitud en la Secretaría de la Cámara.
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El diputado por Alianza País, Fidelio Despradel, presentó al pleno de la Cámara baja un proyecto de resolución a través del cual solicita la interpelación del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, para que ofrezca explicaciones sobre el proceso de licitación y ejecución del contrato para la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
En el documento, el diputado nacional señala que Jiménez Bichara debe responder al Congreso y al país sobre los sobornos que, según la Procuraduría General de la República, Odebrecht pagó para que se aprobara en el Congreso el financiamiento para la obra.
Despradel entiende que por ser el responsable de promover y firmar el contrato, por un monto de US$2,010 millones, el ejecutivo de la CDEEE tiene una alta responsabilidad administrativa frente a la denuncia que hace el Ministerio Público en base a las delaciones premiadas de ejecutivos de la multinacional.
Argumentó que “que, durante los años 2014, 2015, 2016 y lo que va de 2017, la CDEEE ha gastado sumas importantes de dinero para la ejecución de la referida obra, sin ofrecer informaciones precisas sobre las fuentes de esos gastos”.
http://www.7dias.com.do/portada/2017/06/08/i230041_diputado-fidelio-despradel-solicita-interpelacion-jimenez-bichara-sobre-punta-catalina.html#.WTmdw2g1_IU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario