jueves, 8 de junio de 2017

Moradores de Jimani se encadenan frente a EDESUR reclamando luz para este municipio

Publicada el: 07 de Junio del 2017, 4:13:39 pm
CANSADOS DE PROMESAS Y DE FALSAS ESPERANZAS LOS HABITANTES DE JIMANÍ HAN DECIDIDO, DESDE LAS 6 AM HASTA LAS 10:30 DE LA MAÑANA, ENCADENARSE Y HACER UNA GRAN PROTESTA PARA RECLAMAR LUZ, AGUA Y UN SERVICIO DE SALUD ADECUADO PARA UNA VIDA DIGNA EN SU POB
Moradores de Jimani se encadenan frente a EDESUR reclamando luz para este municipio
Jimaní, Independencia, RD.- Más de un centenar de personas de Organizaciones de base comunitaria, iglesias evangélicas, iglesia católica, juntas de vecinos, comerciantes, agricultores, ganaderos y ONG´s de la Prov. Independencia se encadenaron frente a la oficina comercial de EDESUR en Jimaní en demanda de un suministro de energía eléctrica 24 horas, tal como se había acordado con el gerente comercial de EDESUR en Santo Domingo, Ingeniero Rafael Sosa.

Cansados de promesas y de falsas esperanzas los habitantes de Jimaní han decidido, desde las 6 am hasta las 10:30 de la mañana, encadenarse y hacer una gran protesta para reclamar Luz, Agua y un Servicio de Salud adecuado para una vida digna en su población.

Los dirigentes sociales, sindicales y demás organizaciones presentes pidieron a las autoridades que se les den respuestas claras y con fechas establecidas para el cumplimiento de las promesas realizadas desde hace varios años para el establecimiento de un servicio de energía eléctrica 24/7 en el Municipio. Al mismo tiempo también hicieron referencia a otros males que impiden el desarrollo de esta comunidad como es el deficiente acceso a la salud, agua potable, trabajo digno y la desregulación del comercio en el mercado fronterizo de Malpaso.

La falta de actuación de las autoridades locales, de EDESUR y del gobierno central en atender las necesidades básicas de miles de familias, eminentemente agrícolas y dedicadas al comercio fronterizo, continua desencadenando una lucha pacífica de protesta por parte de los moradores de la comunidad, que con esta manifestación han querido reivindicar, una vez más, la necesidad de un circuito veinticuatro horas de Luz eléctrica y que se expliquen dónde van a parar los recursos que se destinan a esta provincia y que de una vez por todas se comiencen a poner las medidas necesarias tendentes a paliar la situación de injusticia social que viven.

El municipio de Jimaní, capital de la provincia Independencia, ha sido desatendido durante muchos años y es la única capital de provincia de la frontera que no tiene un suministro estable de electricidad ni de agua potable. Igualmente para este ejercicio presupuestario el estado dominicano ha colocado a esta provincia como “la cenicienta de la frontera”, siendo Independencia quien menos presupuesto tiene asignado de las 32 provincias del país para este 2017. Todo esto a pesar de que solo en comercio binacional por el puesto fronterizo de Malpaso se comercializan más de 500 millones de dólares, según los datos del Centro de exportaciones e inversiones de República dominicana, y que no tienen la más mínima reinversión en la provincia Independencia
http://lanaciondominicana.com/ver_noticia.php?accion_encuesta=ver_resultados&sesion_periodico=31&id_noticia=66074

No hay comentarios:

Publicar un comentario