jueves, 8 de junio de 2017

Dominicano pudiera presidir Consejo Municipal de Nueva York

Foto: Fuente externa/La presidencia del Concejo Municipal de Nueva York
pudiera pasar a ser desempeñada por el concejal dominicano Ydanis Rodríguez

Dominicano pudiera presidir Consejo Municipal de Nueva York 

Durante su etapa estudiantil, Rodríguez lideró el movimiento de sus compañeros en el City College. Posteriormente se integró a las actividades comunitarias y políticas.
Servicios de Acento.com.do - 8 de Junio de 2017

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidencia del Concejo Municipal de Nueva York pudiera pasar a ser desempeñada por el concejal dominicano Ydanis Rodríguez, quien desde hace meses ha venido desarrollando una intensa campaña en procura del cargo. Las posibilidades de Rodríguez, nativo de Moca y criado en Licey al Medio han aumentado después que la boricua Julissa Ferreras-Copeland, primera latina en ocupar la posición y considerada como principal aspirante, renunció a postularse nuevamente después de haber agotado dos períodos consecutivos.
Al presente, el aspirante dominicano, quien representa el distrito 10 en el Alto Manhattan, preside el Comité de Transporte del ayuntamiento neoyorquino. Miembro destacado del Partido Demócrata, Rodríguez fue uno de los principales promotores de la reelección del Alcalde Bill Blasio con quien mantiene excelentes relaciones figurando entre los más cercanos colaboradores de su gestión.
Durante su etapa estudiantil, Rodríguez lideró el movimiento de sus compañeros en el City College. Posteriormente se integró a las actividades comunitarias y políticas. Su entusiasta y entregado activismo en ambos campos a lo largo de una dedicada carrera de cuarenta años, le ha ganado cálidos elogios de Hillary Clinton y otros prominentes líderes del Partido Demócrata.
Rodríguez es el primer dominicano en aspirar a la presidencia del ayuntamiento de Nueva York. La posición es considerada clave en el gobierno de la ciudad por las grandes responsabilidades que conlleva y que deben ser coordinadas con el alcalde de turno. El dominicano es el único latino que corre por el cargo, el cual será cubierto por el Concejo, integrado por 51 concejales, en enero del próximo año que es cuando quedará vacante.
Si bien existen otros aspirantes a la posición, Rodríguez figura a la cabeza como favorito. Conocedores de la política local consideran que el concejal dominicano es el que tiene mayores oportunidades de convertirse en el nuevo presidente del Concejo Municipal, debido a su exitoso historial de trabajo y a que se trata de una figura que goza de gran popularidad y respeto entre sus colegas así como del reconocimiento que de su gestión hacen importantes medios de comunicación, entre estos el influyente The Wall Street Journal.
http://acento.com.do/2017/politica/8464385-dominicano-pudiera-presidir-consejo-municipal-de-nueva-york/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario