viernes, 10 de marzo de 2017

NOTICIAS de la jornada 9 de marzo de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO - Panorama Global

NOTICIAS de la jornada 9 de marzo de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO
Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores

Embajada EEUU en RD reconoce a la diputada Faride Raful en el Día Internacional de la Mujer


[image: Gracias a la @embajadausaenrd por resaltar nuestro trabajo y considerarlo positivo para la sociedad dominicana, en el marco del Día Internacional de la Mujer. #Repost @embajadausaenrd with @repostapp ・・・ Hoy 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. En esta conmemoración tan importante, resaltamos la figura de Faride Raful, destacada abogada, comunicadora y política dominicana. Además de su trayectoria política y su posición como diputada del Distrito Nacional, Faride Raful ha participado en importantes campañas de concientización sobre derechos humanos, educación vial... más »

Uasdianos del PRM llaman a votar por Yimi Zapata para presidir la FED


8 de marzo de 2017. Por Luis Orlando Díaz Vólquez Uasdianos del PRM llaman a votar por Yimi Zapata para presidir la FED *Yimi Zapata* SANTO DOMINGO:-El Bloque Universitario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exhortó a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a votar en las próximas elecciones del 24 de marzo por el bachiller Yimi Zapata para presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FED). El coordinador del bloque, Darío Castillo Lugo, a través de un comunicado de prensa, por instrucción de la dirección política del PRM, instó a cerrar ... más »

OEI exalta en RD a Yvelisse Prats en el Día Internacional de la Mujer

Yvelisse PratsGUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
OEI exalta en RD a Yvelisse Prats en el Día Internacional de la Mujer 9 de marzo de 2017. Por Luis Orlando Díaz Vólquez [image: Yvelisse Prats] Yvelisse Prats Ramírez de PérezSANTO DOMINGO:-La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) reconoció ayer a la profesora Yvelisse Prats Ramírez de Pérez por su activismo feminista y su trayectoria de educadora y política. Le dedicó su campaña en la República Dominicana, “#QuieroSer, dejemos que los sueños de las niñas se hagan realidad”, en ocasión del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Mediante comunicado de prensa expresa, “ Yveli... más »

Catalina: Un contrato sin precedentes (y II) - Antonio Almonte

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
Catalina: Un contrato sin precedentes (y II) Antonio Almonte - 7 de Marzo de 2017 [image: Antonio Almonte]En varias publicaciones recientes de la CDEEE, incluyendo presentaciones oficiales a representantes de la prensa nacional, así como espacios pagados, se han citado 12 casos o ejemplos de plantas eléctricas de carbón construidas en diferentes países y épocas cuyos costos finales de construcción o inversión final de capital se comparan – en franco error – con el precio inicial del contrato de construcción EPC de Punta Catalina. Hemos demostrado en anteriores artículos que un precio ... más »
César Pérez

Las mil cabezas de la bestia de la corrupción / César Pérez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
Las mil cabezas de la bestia de la corrupción *César Pérez *- 8 de Marzo de 2017 [image: César Pérez]A esos momentos de incertidumbre, caos, de miedos apocalípticos a la llegada del fin del mundo que por momentos ha vivido la humanidad, diversas expresiones mitológicas los han llamado la aparición de la bestia, tratando de objetivar en algo la fuente de todo mal. En el presente, para la generalidad de los sistemas políticos, la corrupción y su base de sustentación y reproducción: la impunidad, se han constituido en la bestia de la sociedad moderna, corroyendo sus bases de sustentación... más »

Un dilema dominicano - Melvin Mañón


GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
El cambio es posible: el gobierno debe ser presionado hasta el límiteUn dilema dominicano Melvin Mañón - 9 de Marzo de 2017 [image: Melvin Mañón]Los dominicanos están pidiéndole al señor Medina que ponga orden en el gobierno liquidando la corrupción, acabando con la impunidad y devolviéndole algo de decoro a la gestión pública. El señor Medina, por su parte, ha preferido ignorar el reclamo alegando que todo está bien, que no hay de que preocuparse ni necesidad alguna de salir a tirar piedras para atrás. A pesar de todo, los dominicanos son mas bien gente bonachona y conciliadora porque en lugar de una cruzada anticorrupción, a decir verdad, se hubiera... más »

Danilo, populismo y corrupción / Andrés L. Mateo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
Andrés L. MateoDanilo, populismo y corrupción *Andrés L. Mateo *- 9 de Marzo de 2017 [image: Andrés L. Mateo]Terminé de leer el libro de Chantal del Sol sobre el populismo, titulado “Populismos, una defensa de lo indefendible”, verdadera aventura intelectual en un texto de actualidad escrito por una pensadora francesa sobresaliente. Todos los que hacemos crónica de la práctica política dominicana vamos a tener que volver a leer sobre el populismo, porque cada vez más, el presidente Danilo Medina, asume los estereotipos del populismo. Y doy un ejemplo de apenas ayer: Tan pronto la prensa reprodujo... más »

Vivo un tormento desde anoche”: la angustia de los familiares de los niños internados en el albergue de Guatemala donde murieron 22 jóvenes en un incendio

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
“Vivo un tormento desde anoche”: la angustia de los familiares de los niños internados en el albergue de Guatemala donde murieron 22 jóvenes en un incendio Carlos ÁlvarezDiario Prensa Libre, especial para BBC Mundo Compartir [image: Una mujer se entera de que su hija murió en el incidente en el albergue]Derechos de autor de la imagenAPImage captionLos familiares de las niñas y adolescentes víctimas del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción han sufrido durante horas por la falta de información. "Vivo un tormento desde que anoche me enteré que varios patojos -niños o jóvenes... más »

De verdad puede la CIA leer tus mensajes de Whatsapp como dice la filtración de WikiLeaks? ¿Cuánto debería preocuparte?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
¿De verdad puede la CIA leer tus mensajes de Whatsapp como dice la filtración de WikiLeaks? ¿Cuánto debería preocuparte? RedacciónBBC Mundo 8 marzo 2017 Compartir [image: WikiLeaks]Derechos de autor de la imagenPAImage captionWikiLeaks volvió a copar titulares con una filtración. La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos puede leer tus mensajes de Whatsapp y también escuchar lo que dices frente al televisor, o al menos eso dice la última revelación de WikiLeaks. De acuerdo con el sitio de filtraciones, los servicios de espionaje de Estados Unidos podrían acceder a un iPhone... más »

Las herramientas de la CIA para 'hackear' teléfonos y televisores, según la última filtración WikiLeaks

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
Las herramientas de la CIA para 'hackear' teléfonos y televisores, según la última filtración WikiLeaks Leo KelionEditor de Tecnología, BBC 7 marzo 2017 Compartir [image: CIA logo]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionLa CIA no ha confirmado si los alegatos de WikiLeaks son ciertos. El sitio de filtraciones de documentos confidenciales WikiLeaks publicó detalles de lo que asegura son las herramientas de *hackeo *de gran alcance utilizadas por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés). El portal liderado por Julian Assange señ... más »

Danilo, populismo y corrupción - Andrés L. Mateo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
Danilo, populismo y corrupción *Andrés L. Mateo **-* 9 de Marzo de 2017 - [image: Andrés L. Mateo]Terminé de leer el libro de Chantal del Sol sobre el populismo, titulado “Populismos, una defensa de lo indefendible”, verdadera aventura intelectual en un texto de actualidad escrito por una pensadora francesa sobresaliente. Todos los que hacemos crónica de la práctica política dominicana vamos a tener que volver a leer sobre el populismo, porque cada vez más, el presidente Danilo Medina, asume los estereotipos del populismo. Y doy un ejemplo de apenas ayer: Tan pronto la prensa reprodu... más »

El 8 de marzo será día de luto para la mujer si no mejoran indicadores, afirma Terrero

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
El 8 de marzo será día de luto para la mujer si no mejoran indicadores, afirma Terrero La mortalidad materna es la más grande violación a los derechos humanos de la mujer Servicios de Acento.com.do - 8 de Marzo de 2017 - 5:00 pm - 0 *Foto*: Diana Peguero/Acento.com.do/Terrero resaltó el compromiso de las autoridades y la sociedad civil con la lucha por mejorar las condiciones de vida de la mujer y mejorar los indicadores de la salud SANTO DOMINGO.- El 8 de marzo debería ser un día de luto, por los altos índices de violencia basada en género y feminicidios, embarazos en adolescentes, m... más »

Abogado niega Joao Santana pagara campaña de Danilo Medina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
Abogado niega Joao Santana pagara campaña de Danilo Medina Fábio Tofic Simantob, hablando a nombre de su cliente, dijo que cuando se examinen las pruebas demostrará en la justicia cualquier información que afirme lo contrario Servicios de Acento.com.do - 8 de Marzo de 2017 - 7:10 pm - 8 *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Danilo Medina. SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El abogado de Joao Santana afirmó en una nota enviada al periódico Listín Diario que la constructora Odebrecht, ni ningún otro grupo empresarial brasileño realizó pago por servicio de *marketing* y publicidad a las campa... más »

Guillermo Moreno: “Danilo tiene que ser investigado en el expediente Odebrecht”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
*Foto*: Acento.com.do / Guillermo Moreno, presidente Alianza País. Guillermo Moreno: “Danilo tiene que ser investigado en el expediente Odebrecht” “Al procurador le corresponde saber los montos del dinero aportado, qué parte se utilizó para comprar los legisladores, que modificaron la Constitución para introducir la reelección, qué montos para la campaña, qué parte fue para el manejo de la licitación y la inclusión en el presupuesto". Servicios de Acento.com.do - 8 de Marzo de 2017 - SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, manife... más »

Día de la Mujer: Mujeres del PRM denuncian carencia de políticas públicas incluyentes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
*Foto*: Fuente externa/Mujeres del PRM. Día de la Mujer: Mujeres del PRM denuncian carencia de políticas públicas incluyentes Señaló que sobre la violencia de género, según estudios de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL), República Dominicana tiene la segunda tasa más alta a nivel regional superada solo por El Salvador y la tercera en toda América Latina. Servicios de Acento.com.do - 8 de Marzo de 2017 - SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Federación Nacional de Mujeres Modernas, rama femenina del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó que el Día In... más »

CEA cedió terrenos a la Guardia Presidencial en 2015, a pesar de haberlos vendido a ciudadano 15 años antes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
CEA cedió terrenos a la Guardia Presidencial en 2015, a pesar de haberlos vendido a ciudadano 15 años antes “Tengo 16 terrenos que le compré a gente que le compraron al CEA. Mis papeles son totalmente legales y ellos comprobaron que mis papeles son legales" Samuel Tapia /acento.com.do - 9 de Marzo de 2017 *Foto*: Acento.com.do/Archivo SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuando Francisco Arturo Cordero Encarnación llegó al país para emprender su negocio y con las ganancias pasar el resto de su retiro, después de 29 años en Estados Unidos, no se imaginó que todavía tres años más ta... más »

En qué va el caso Odebrecht? Cronología interactiva del escándalo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
Escándalo Odebrecht ¿En qué va el caso Odebrecht? Cronología interactiva del escándalo Por CNN Español 18:53 ET (23:53 GMT) 7 marzo, 2017 Desde que el Departamento de Justicia de EE.UU. reveló en diciembre pasado los documentos sobre los presuntos sobornos que Odebrecht admitió pagar en varios países de América Latina, el escándalo no ha parado. Las fiscalías y procuradurías de los países señalados avanzan en investigaciones y día a día se conocen nuevos desarrollos, así como los nombres de funcionarios gubernamentales y empresarios implicados, en el mayor caso de corrupción panregi... más »

Reinaldo dice no habría ilegalidad en caso de que Danilo haya recibido financiamiento de Odebrecht

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
Reinaldo dice no habría ilegalidad en caso de que Danilo haya recibido financiamiento de Odebrecht marzo 8, 2017 SANTO DOMINGO Algunos legisladores de oposición exigen que el presidente Danilo Medina sea interpelado por el Congreso Nacional. Santo Domingo RD.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó que no habría ningún tipo de ilegalidad en el caso hipotético de que el presidente de la República, Danilo Medina, haya recibido financiamiento de Odebrecht para su campaña electoral. Sin embargo, algunos legisladores de oposición exigen que el presidente Danilo Medina sea i... más »

Capturan en Guatemala a exdiputada del Partido Patriota

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
[image: Las investigaciones por corrupción contra la exparlamentaria se desarrollan desde 2016.] Las investigaciones por corrupción contra la exparlamentaria se desarrollan desde 2016. | Foto: Publinews Publicado 8 marzo 2017 Capturan en Guatemala a exdiputada del Partido Patriota La exdiputada por el Partido Patriota, Emilenne Mazariegos, así como otros familiares y exfuncionarios guatemaltecos fueron detenidos este miércoles por órdenes de la Fiscalía. El Ministerio Público de Guatemala confirmó este miércoles la detención de la exdiputada por el Partido Patriota de ese país, Emilen... más »

Alejandro Toledo: Poder Judicial rechaza pedido de prescripción de delito

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
Alejandro Toledo: Poder Judicial rechaza pedido de prescripción de delito Juez Concepción Carhuancho declaró improcedente pedido de defensa de Alejandro Toledo para prescribir delito de tráfico de influencias. *Expresidente también es acusado de lavado de activos.* Foto: La República. El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, juez *Richard Concepción Carhuancho*, declaró improcedente el pedido de prescripción del delito de tráfico de influencias que solicitó la defensa del expresidente Alejandro Toledo. *PUEDES VER: *Mercedes Aráoz exhorta a ministra Pére... más »

Encuentran en Brasil papeles de pagos a Odebrecht por obras dominicanas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
CORRUPCIÓN | 09 MAR 2017, 12:00 AM |MARIELA MEJÍA/TANIA MOLINA Encuentran en Brasil papeles de pagos a Odebrecht por obras dominicanas Son tratos financieros de República Dominicana y bancos extranjeros [image: Fachada de la Policía Federal de Curitiba, Brasil.]* Fachada de la Policía Federal de Curitiba, Brasi*l. SANTO DOMINGO. La Policía Federal brasileña encontró documentos relativos a obras de Odebrecht en la República Dominicana en discos duros incautados a Rodrigo Costa Melo, uno de los delatores de la empresa, al que acusan de ser parte de los ejecutivos que actuaban en la Divisi... más »

Revista Veja de Brasil dice que Joao Santana confirmará delaciones sobre campañas electorales en AL

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
Actualidad Revista Veja de Brasil dice que Joao Santana confirmará delaciones sobre campañas electorales en AL “Yo lo que quisiera que alguien me imputara, que alguien pudiera probar que la campaña de nosotros recibió un centavo, que alguien lo pudiera probar, lo emplazamos a cualquiera, incluso al señor que dijo eso desde allá”, dijo el mandatario en referencia a Hilberto Silva, ejecutivo de la empresa. Servicios de Acento.com.do - 8 de Marzo de 2017 - 6:39 pm - 5 La revista de Brasil Veja dijo este miércoles que el publicista y asesor electoral Joao Santana confirmaría la delación pr... más »

China: un gigante tambalea

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
ECONOMÍAChina: un gigante tambalea China quiere crecer un 6,5 por ciento este año. ¿Lo podrá lograr a pesar de los desafíos externos e internos con los que se ve confrontada? Entrevistamos a Pablo Kummetz, economista de DW. VÍDEO http://dw.com/p/2YjXp

El papa Francisco se reconoce como pecador

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
EL MUNDOEl papa Francisco se reconoce como pecador El papa Francisco se reconoce como "pecador" y "no infalible" en una entrevista con el semanario alemán "Die Zeit", en la que se muestra preocupado por los populismos en las democracias occidentales. [image: Papst Franziskus (Getty Images/AFP/T.Fabi)] El papa Francisco señaló, asimismo, que el mundo transita un estado de guerra general sostenido por redes de traficantes de armas."El mundo entero está en guerra", con pequeños conflictos bélicos salpicando en paralelo distintos puntos del globo. "Por eso hablo de una tercera guerra mundi... más »

En forma - Cáncer y medicina natural

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
EN FORMA En forma - Cáncer y medicina natural ¿Se puede combatir el cáncer con la ayuda de una dieta especial, medicina natural y hierbas medicinales? Nos responde el catedrático Andreas Michalsen, médico en jefe del Departamento de Naturopatía del Hospital Immanuel Kant de Berlín. Además, medicamentos y ejercicio contra la osteoporosis. Y qué terapias ayudan contra la tartamudez. VÍDEO http://dw.com/p/2YrIq

Relaciones Exteriores tiene 2, 421 empleados; abundan asesores y embajadores adscritos que no se sabe lo que hacen

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
Relaciones Exteriores tiene 2, 421 empleados; abundan asesores y embajadores adscritos que no se sabe lo que hacen El Mirex cuenta con 77 embajadores adscritos fijos, cuya función no es específica, con salarios que oscilan entre los RD$ 150 mil mensuales y los RD$ 10 mil pesos, por los cuales los dominicanos pagan RD$ 3, 522, 917.99 al mes Por Samuel Tapia /acento.com.do. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con una nómina que alcanza los 1, 056 empleados fijos, 1, 339 miembros del servicio exterior y 26 contratados en enero – 2, 421 en total -, el Ministerio de Relaciones Exteriores... más »

Caso Odebrecht: Lo que dijo Danilo Medina acerca del supuesto financiamiento a su campaña

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
Caso Odebrecht: Lo que dijo Danilo Medina acerca del supuesto financiamiento a su campaña [image: Danilo Medina.]Danilo Medina. Publicado el: *8 marzo, 2017* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* El presidente Danilo Medina rechazó hoy en el Palacio Nacional que la empresa Odebrecht haya aportado dinero para su campaña en el 2012 a través de su asesor Joao Santana, como denunciara ayer un ejecutivo de esa constructora brasileña. El mandatario pidió este miércoles presentar pruebas acerca del supuesto financiamiento, y denunció que hay muchas personas que pretenden “enlodarlo”. “La v... más »

Un adolescente halla un avión de la Segunda Guerra Mundial mientras realizaba un proyecto escolar

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Un adolescente halla un avión de la Segunda Guerra Mundial mientras realizaba un proyecto escolar Publicado: 9 mar 2017 03:24 GMT El estudiante danés y su padre descubrieron en un campo los restos de lo que sería un avión de combate alemán Messerschmitt. [image: Un adolescente halla un avión de la Segunda Guerra Mundial mientras realizaba un proyecto escolar] Daniel Kristensen, de 14 años, frente a los restos de un avión de la Segunda Guerra Mundial hallado por él y su padreHenning Bagger / Scanpix DenmarkAFP Síguenos en Facebook Daniel Kristiansen, un adolescente danés de 14 años, se ... más »

Los importantes síntomas del cáncer que no deben ignorarse

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Los importantes síntomas del cáncer que no deben ignorarse Publicado: 9 mar 2017 01:06 GMT En el marco de la campaña internacional de lucha contra el cáncer colorrectal, expertos advierten sobre los síntomas más comunes que pueden indicar cualquier tipo de cáncer. [image: Los importantes síntomas del cáncer que no deben ignorarse] Foto ilustrativa Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - Medicina y salud - Científicos revelan las terribles consecuencias de la teoría de los '8 vasos de agua al día' - Mujer china da a luz a dos gemelas seis días después del nacimient... más »

Cómo Corea del Norte "desata el caos en Asia" para provocar a Trump

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Cómo Corea del Norte "desata el caos en Asia" para provocar a Trump Publicado: 8 mar 2017 18:23 GMT Pionyang vuelve a recurrir al lenguaje de las provocaciones después de "una calma relativa", advierte un analista. [image: Cómo Corea del Norte "desata el caos en Asia" para provocar a Trump] El líder norcoreano, Kim Jong-un, visita la Escuela Revolucionaria de Mangyongdae y planta árboles con estudiantes con ocasión del Día de Reforestación.Reuters Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - Tensión en la península coreana - EE.UU. rechaza dialogar con Corea del Norte porque... más »

Delito de importación? La muerte también es un encargo en Venezuela

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
¿Delito de importación? La muerte también es un encargo en Venezuela Publicado: 9 mar 2017 03:40 GMT Cada tanto, el morbo llega a los titulares. El hijo que manda a asesinar al padre, el esposo que encarga un asesinato a su pareja, el que cobra una deuda con sangre. El delito de sicariato no es nuevo en Venezuela pero está en auge: ¿qué factores inciden en esa tendencia? [image: ¿Delito de importación? La muerte también es un encargo en Venezuela] Foto ilustrativa Síguenos en Facebook Cuando M. fue a vestir el cadáver de su sobrino sintió que la cabeza era una bolsa llena de cubos de h... más »

México y las nuevas energías: de la gallina de los huevos de oro a la gallina del biodiésel

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
México y las nuevas energías: de la gallina de los huevos de oro a la gallina del biodiésel Publicado: 9 mar 2017 06:23 GMT La transición a energías más amigables con el ambiente es lenta pese a que en el país se cuenta con todos los recursos naturales. [image: México y las nuevas energías: de la gallina de los huevos de oro a la gallina del biodiésel] Daniel Leclair Reuters Síguenos en Facebook No es ningún secreto, las reservas de petróleo se están agotando y México ya comenzó a notarlo. La gallina de los huevos de oro, parafraseando al presidente Enrique Peña Nieto, se muere, sin em... más »

25 años después de Maastrich, la UE afronta sus sueños rotos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
25 años después de Maastrich, la UE afronta sus sueños rotos Publicado: 8 mar 2017 20:01 GMT | Última actualización: 8 mar 2017 22:38 GMT ¿Ha enfermado el modelo europeo? ¿Por qué la población ya no confía en las instituciones y mira más por su propio país que por el bien de la UE? Este miércoles Javier Rodríguez Carrasco examina en 'El Zoom' cómo algunas cuestiones como la inmigración, el terrorismo, la economía o el 'Brexit' minan la confianza de los europeos en el Tratado de Maastrich. ¿Será el principio del fin del sueño europeo y de sus valores, como la tolerancia y la solidarida... más »

EE.UU. planea el despliegue de hasta 1.000 "soldados de reserva" contra el EI

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EE.UU. planea el despliegue de hasta 1.000 "soldados de reserva" contra el EI Publicado: 8 mar 2017 22:56 GMT | Última actualización: 9 mar 2017 01:45 GMT Según fuentes de Reuters, la Administración Trump está considerando esta medida mientras se acelera la ofensiva contra yihadistas en Siria e Irak respaldada por Estados Unidos. [image: EE.UU. planea el despliegue de hasta 1.000 "soldados de reserva" contra el EI] Soldados estadounidenses en la base militar en Qayyara, al sur de Mosul, IrakAlaa Al-MarjaniReuters Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - Estado Islámico ... más »

Un periodista come cerebro humano durante un rep

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Un periodista come cerebro humano durante un reportaje a caníbales en la India Publicado: 9 mar 2017 01:30 GMT Uno de los caníbales amenazó al reportero con cortarle la cabeza si no dejaba "de hablar tanto". [image: Un periodista come cerebro humano durante un reportaje a caníbales en la India] Foto ilustrativa Danish SiddiquiReuters Síguenos en Facebook El periodista estadounidense de origen iraní Reza Aslan, fue obligado a comer cerebro humano por un grupo de caníbales indios durante la filmación de una serie de reportajes documentales sobre la espiritualidad en todo el mundo, trans... más »

El primer mes de gobierno de Trump genera un 'boom' de empleos en EE.UU.

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
El primer mes de gobierno de Trump genera un 'boom' de empleos en EE.UU. Publicado: 9 mar 2017 02:39 GMT Esta cifra, que superó en más de 100.000 las expectativas de los economistas, representa el 'boom' de empleos que vive el sector privado de EE.UU. [image: El primer mes de gobierno de Trump genera un 'boom' de empleos en EE.UU.] Foto ilustrativa Lucy NicholsonReuters Síguenos en Facebook El sector privado de EE.UU. vive un 'boom' de empleos: se generaron 298.000 puestos de trabajo durante el pasado mes de febrero, el primer mes completo del mandato presidencial de Donald Trump, seg... más »

'Pocket Putin', la herramienta secreta de la CIA revelada por WikiLeaks

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
'Pocket Putin', la herramienta secreta de la CIA revelada por WikiLeaks Publicado: 8 mar 2017 23:24 GMT La nueva filtración del portal sobre un programa encubierto de 'hackeo' de la CIA ha revelado una herramienta secreta que supuestamente lleva el nombre de Vladímir Putin. [image: 'Pocket Putin', la herramienta secreta de la CIA revelada por WikiLeaks] Hannibal Hanschke / Reuters Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - WikiLeaks - WikiLeaks: La CIA planea 'hackear' vehículos para "realizar asesinatos indetectables" - La CIA y la NSA "rabian" por la publicación d... más »

Hawái se convierte en el primer estado de EE.UU. que rechaza el nuevo decreto migratorio de Trump

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Hawái se convierte en el primer estado de EE.UU. que rechaza el nuevo decreto migratorio de Trump Publicado: 9 mar 2017 07:40 GMT | Última actualización: 9 mar 2017 08:32 GMT El estado de Hawái ha presentado una demanda contra el nuevo decreto migratorio que promueve el presidente de EE.UU., Donald Trump. [image: Hawái se convierte en el primer estado de EE.UU. que rechaza el nuevo decreto migratorio de Trump] Un manifestante protesta contra el decreto migratorio del presidente de EE.UU., Donald Trump.Tom MihalekReuters Síguenos en Facebook El estado de Hawái se ha convertido en el prim... más »

NOTICIAS de la jornada 8 de marzo de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
NOTICIAS de la jornada 8 de marzo de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO *Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores* Legislador PRM pide Cámara Diputados interpelar al presidente Medina por caso Odebrecht Legislador PRM somete acusación ante CD busca presidente Medina sea interpelado https://youtu.be/RWlDikDVICs {Miércoles, 8 de Marzo 2017 Legislador PRM pide Cámara Diputados interpelar al presidente Medina por caso Odebrecht SANTO DOMINGO.- El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PRM), Elías Báez, dijo estar en espera de que la Cámara de Diput... más »

Diputado elogia discurso de Hipólito Mejía | @jeanluisrj

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Diputado Jean Luis Rodríguez elogia discurso de Hipólito Mejía | @jeanluisrj 8 de marzo de 2017 Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en representación de la provincia de El Seibo, Jean Luis Rodríguez Jiménez, valoró de valiente y responsable la alocución del ex presidente Hipólito Mejía Domínguez, quien a su juicio lanza un nuevo reto a las autoridades judiciales para que actúen en consecuencia frente a los casos de corrupción. “Como joven representante de la política dominicana me honra felicitar al presidente Hipólito Mejía por su alocución a la na... más »

Legislador PRM pide Cámara Diputados interpelar al presidente Medina por caso Odebrecht

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Legislador PRM somete acusación ante CD busca presidente Medina sea interpelado https://youtu.be/RWlDikDVICs Miércoles, 8 de Marzo 2017 Legislador PRM pide Cámara Diputados interpelar al presidente Medina por caso Odebrecht SANTO DOMINGO.- El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PRM), Elías Báez, dijo estar en espera de que la Cámara de Diputados de curso a una acusación que sometió contra el presidente de la República Danilo Medina. Báez señaló que pidió, a través de su acusación, la interpelación del presidente Medina por entender que el mandatario ha cometido ... más »

Alcalde DN se compromete ayudar al desarrollo económico de las mujeres capitaleñas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Alcalde DN se compromete ayudar al desarrollo económico de las mujeres capitaleñas Por: Noticias SIN | Fecha: 8 marzo, 2017 1:07 PM | SANTO DOMINGO.- Al menos 12 mujeres fueron reconocidas por el local del Distrito, como Heroínas de la Cotidianidad, que es un reconocimiento que se enmarca en la resolución 07- 216. En el evento que fue realizado a raíz del Día Internacional de la Mujer, David Collado se comprometió en hacer realidad las políticas sociales que ayuden al desarrollo económico de las mujeres capitaleñas. El funcionario municipal dijo además que está a espera de una nue... más »

Una alfombra roja de mantengo corporativo impulsa los transgénicos en Puerto Rico

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Una alfombra roja de mantengo corporativo impulsa los transgénicos en Puerto Rico Por Servicios de Acento.com.do. *Por Eliván Martínez Mercado | Centro de Periodismo Investigativo* Nadie consultó a los vecinos del municipio de Juana Díaz, ni siquiera al alcalde Ramón Hernández, si las semilleras multinacionales podían adueñarse de una tercera parte de sus mejores tierras agrícolas, convertirlas en laboratorio transgénico y recibir exenciones contributivas a costa de ingresar menos a las arcas del pueblo. “Aquí un carrito de *hot dog* paga más patentes que Monsanto, que gana millones”,... más »

De acuerdo en todo, menos en lo importante - INÉS AIZPÚN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
AM 07 MAR 2017, 12:00 AM De acuerdo en todo, menos en lo importante INÉS AIZPÚN Empresarios, gobierno (y por supuesto los trabajadores) están de acuerdo: es necesario subir los salarios. Entonces... ¿por qué no suben? En espera de que se vuelva a convocar la mesa de negociación a tres bandas que trabaja en el asunto, es claro que el tranque es la cesantía. Para los sindicalistas, su eliminación es inaceptable porque la consideran la gran conquista de los trabajadores. Para los empresarios, es insostenible. Entienden que tenía sentido cuando no existía la seguridad social, con sus plan... más »

Brasil está en la peor recesión de su historia moderna

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
ECONOMÍA | 08 MAR 2017, 8:51 AM |AP Brasil está en la peor recesión de su historia moderna [image: Fotografía muestra una vista de Brasil.] Fotografía muestra una vista de Brasil. RIO DE JANEIRO. La economía brasileña se contrajo marcadamente por segundo año consecutivo, con lo que el país más grande América Latina se encuentra en la peor recesión de su historia moderna. La oficina de estadísticas del gobierno informó el martes que el producto interno bruto del país se contrajo en 3,6% en el 2016 tras retroceder 3,8% en el 2015. Hasta ahora, la peor recesión en la historia de Brasil fu... más »

Somos iguales: Mujeres que desafían el sistema y hacen “trabajos de hombres”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Somos iguales: Mujeres que desafían el sistema y hacen “trabajos de hombres” DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER | 08 MAR 2017, 12:00 AM | Kisris Díaz ------------------------------ 14 7 Romper las etiquetas de las profesiones tradicionalmente pensadas para hombres, es el desafío que desde hace unos años tienen las mujeres de todo el mundo. Desde República Dominicana las mujeres se han propuesto demostrar que las profesiones no tienen sexo. Pero, no es tarea fácil. A pesar de que en los últimos años la mujer ha ido aumentando su presencia en el mercado laboral, la discriminación... más »

“Renuncié por la burla del aumento de sueldo que se han hecho en Cultura”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
TEATRO | 21 FEB 2017, 12:00 AM |SEVERO RIVERA “Renuncié por la burla del aumento de sueldo que se han hecho en Cultura” [image: Amauris Pérez es actor de teatro, y ha actuado en varias películas.] Amauris Pérez es actor de teatro, y ha actuado en varias películas. Fausto Rojas Amauris Pérez es actor de teatro, y ha actuado en varias películas. SANTO DOMINGO. El actor Amauris Pérez, miembro desde hace 12 años de la Compañía Nacional de Teatro, dio la alerta la semana pasada desde las redes sociales, sobre la situación interna de la que se supone sea la agrupación teatral más importante ... más »

Díaz Rúa dice contratos que firmó con Odebrecht cumplieron el debido proceso

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
JUSTICIA | 08 MAR 2017, 12:00 AM Díaz Rúa dice contratos que firmó con Odebrecht cumplieron el debido proceso [image: Víctor Díaz Rúa firmó siete contratos con Odebrecht.] Víctor Díaz Rúa firmó siete contratos con Odebrecht. SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República (PGR) interrogó ayer por segunda vez al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, como parte de las investigaciones que lleva a cabo sobre los US$92 millones en sobornos que la empresa brasileña Odebreht confesó haber pagado a funcionarios dominicanos entre los años 2001 y 2014. Díaz Rúa quién estuvo acomp... más »

Las mujeres solo tienen el 12.7% de cargos municipales

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
[image: Las mujeres solo tienen el 12.7% de cargos municipales] Los partidos. Violan la ley electoral al no disponer del 33% de la cuota femenina. Las mujeres solo tienen el 12.7% de cargos municipales 7 de marzo de 2017 Por: Metro RD De las 941 candidaturas presentadas por los partidos y movimientos políticos ante la Junta Central Electoral para la elección de los alcaldes y alcaldesas en 2016, 153 postuladas fueron mujeres, representando solo un 16.3%. Las conclusiones surgen de un estudio que realizó el Observatorio Político Dominicano (OPD), dependencia de la Fundación Global Dem... más »

Retos, desafíos y triunfos de la mujer dominicana hoy - Por: Angely Moreno

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Retos, desafíos y triunfos de la mujer dominicana hoy 8 de marzo. El país celebra el día de la lucha de la mujer por su participación en la sociedad, en pie de igualdad con el hombre y en su desarrollo íntegro como persona. [image: Retos, desafíos y triunfos de la mujer dominicana hoy]*Por: **Angely Moreno* Hace unos 40 años atrás, la mujer dominicana evolucionaba de la siguiente manera: nacía, crecía y formaba un hogar. Muchas veces sin que su cuerpo se haya desarrollado lo suficiente como para casarse y procrear hijos. En la sociedad dominicana, al igual que en otras, la mujer se veí... más »

Hipólito: “El PLD protege a sus funcionarios corruptos” - Por: Angely Moreno

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Hipólito: “El PLD protege a sus funcionarios corruptos” Por: Angely Moreno 06/03/2017 Discurso. El expresidente Hipólito Mejía ofreció un discurso de 18 minutos donde se desligó de haber recibido dinero de la empresa Odebrecht durante su mandato (2000-2004) y dijo que en manos de la justicia dominicana está la oportunidad de acabar con la corrupción y la impunidad en el país. El exmandatario retó a que “si alguien demuestra que yo o mi familia, en el sector público o privado, ha cometido actos de corrupción, entregaré mis patrimonios al Estado dominicano”.[image: Hipólito: “El PLD p... más »

Los partidos políticos pueden querellarse - Por: Antoliano Peralta

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Los partidos políticos pueden querellarse Por: *Antoliano Peralta *07/03/2017 *A mi amiga Geanilda Vásquez, con el mismo cariño.* En principio la condición de querellante en un proceso determinado es atribución de quien resulte ser víctima como consecuencia del hecho punible objeto de la persecución. A partir de ese criterio legal establecido en el artículo 85 del Código procesal Penal, se pudiera pensar que en un caso como el de Odebrecht un particular que no haya sido directamente afectado no podría presentarse como querellante; sin embargo la realidad legal es otra, pues el mism... más »

El boom de Monsanto y las semilleras estalla en el sur de Puerto Rico

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
El boom de Monsanto y las semilleras estalla en el sur de Puerto Rico Por Servicios de Acento.com.do. Por Eliván Martínez Mercado | Centro de Periodismo Investigativo Las aspas de los molinos de viento giran sobre cultivos de soya y maíz modificados genéticamente, platanales y fincas aplastadas por la fiebre del cemento. Aparece el mar Caribe, áreas verdes a la izquierda, y a la derecha una salida que conduce a un territorio ocupado: las semilleras multinacionales como Monsanto controlan el 31% de las tierras con mayor potencial para la agricultura en el municipio de Juana Díaz. Es el... más »

Hipólito Mejía: “la mujer ha sido el eje a través del cual gira la vida en familia”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Hipólito Mejía: “la mujer ha sido el eje a través del cual gira la vida en familia” [image: Ex presidente Hipólito Mejía.] Ex presidente Hipólito Mejía. Publicado el: *7 marzo, 2017* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* Ex presidente de la República Hipólito Mejía, afirmó que la mujer ha estado en la primera fila en la búsqueda de la solución a todo género de problemas y conflictos, ofreciendo con su presencia el equilibrio necesario entre el pensamiento y la acción. En su mensaje por el “Día Internacional de la Mujer” que se celebra este 8 de marzo, Mejía resaltó que la importancia de... más »

El costo de la corrupción, por José Ugaz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
LUNES 06 DE MARZO DEL 2017 | 20:00 El costo de la corrupción, por José Ugaz“Un costo inmaterial de la corrupción entre nosotros es la pérdida absoluta de la confianza en las autoridades”.[image: El costo de la corrupción, por José Ugaz]“La paralización del gasoducto del sur, producto de la corrupción, implicará este año la pérdida del 1% del PBI nacional, lo que equivale a US$2.000 millones”. (Ilustración: Giovanni Tazza). [image: José Ugaz] - José Ugaz - Presidente de Transparencia Internacional Cuando un privado accede a pagar un soborno –o lo promueve– normalmente lo hace ... más »

Procuraduría denuncia al expresidente Alan García y pide investigación contra Kuczynski por caso Odebrecht

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Internacional, Política Procuraduría denuncia al expresidente Alan García y pide investigación contra Kuczynski por caso Odebrecht La procuradora agregó que por la reserva del proceso no puede decir cuáles son esos elementos de convicción, pero recordó que ha estado participando activamente en las diligencias que ha dirigido el Ministerio Público sobre ese caso Efe - 6 de Marzo de 2017 *Foto*: EFE/Acento.com.do/Alan García (c) (1985-1990 y 2006-2011) acude hoy, jueves 16 de febrero del 2017, en Lima (Perú), a declarar como testigo ante la fiscalía peruana sobre el contrato del Gasodu... más »

Distorsiones y Amenazas de Andrés Dauhajre hijo _ El Progreso no tiene quien le escriba

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
El Progreso no tiene quien le escriba 06/03/2017 12:00 AM - ANDRÉS DAUHAJRE HIJO RSS Por Andrés Dauhajre hijo COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - 15 - 23 - - 0Reacciones No importa la nacionalidad del que encienda la televisión para ver las noticias, sintonice la radio para escuchar los miles de comentarios que transmiten nuestros programas de opinión, tome los diarios para leer los titulares o se exponga 24/7 a ver todo lo que circula por las redes sociales sobre nuestro país. La impresión que se lleva es alarmante. Parecería que viv... más »

Gracias, Odebrecht - CARLOS PAGNI

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
DE MAR A MAR Gracias, Odebrecht *Ya es inocultable que la corrupción es la principal enfermedad latinoamericana* CARLOS PAGNI 6 MAR 2017 - 22:27 CET La exposición del sistema de corrupción organizado por Odebrecht es el proceso más relevante que se registra hoy en América Latina. La razón más evidente es su extensión. México, Guatemala, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y la Argentina son algunos de los países sacudidos por escándalos asociados a esa compañía brasileña. No haría falta, sin embargo, que la mancha cubriera semejante geografía para que tuviera un ... más »

Silva confesó que Odebrecht financió campañas electorales en RD y otros países a través de Joao Santana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Silva confesó que Odebrecht financió campañas electorales en RD y otros países a través de Joao Santana *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Mónica Moura y Joao Santana, presos en Brasil.La transferencia de dinero se llevó a cabo, según Hilberto Silva, a través de la empresa de Joao Santana, quien trabajó en campañas electorales en República Dominicana, El Salvador, Angola, Venezuela y Panamá, todas financiadas por Odebrecht. Servicios de Acento.com.do - 7 de Marzo de 2017 - 2:56 pm BRASILIA, Brasil.-El periódico brasileño Veja.com informó que el testimonio dado este lunes (ayer) por Hilber... más »

#tbt NIEVES INSISTE: Hay que marchar contra la corrupción...

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
NIEVES INSISTE: Hay que marchar contra la corrupción... https://youtu.be/ODh1Yjm2--4 NOTICIAS RELACIONADAS Odebrecht pagó US$3,390 millones para campañas en cinco países, incluido RDCiudadanos participan en Marcha Verde de Puerto Plata para exigir fin de la impunidad | #FinDeLaImpunidad #MarchaVerde #PuertoPlataMarcha #M5

NOTICIAS de la jornada 7 de marzo de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
NOTICIAS de la jornada 7 de marzo de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO *Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores* Odebrecht pagó US$3,390 millones para campañas en cinco países, incluido RD ODEBRECHT | 08 MAR 2017, 12:00 AM |DIARIO LIBRE Odebrecht pagó US$3,390 millones para campañas en cinco países, incluido RD [image: Mascarenhas, preso en Brasil, estuvo vinculado al ‘departamento de coimas’ de Odebrecht.]*Mascarenhas, preso en Brasil, estuvo vinculado al ‘departamento de coimas’ de Odebrecht.* SANTO DOMINGO. El expublicista y asesor político Joao Santana... más »

+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario