jueves, 9 de marzo de 2017

Alejandro Toledo: Poder Judicial rechaza pedido de prescripción de delito

Alejandro Toledo: Poder Judicial rechaza pedido de prescripción de delito

Juez Concepción Carhuancho declaró improcedente pedido de defensa de Alejandro Toledo para prescribir delito de tráfico de influencias. Expresidente también es acusado de lavado de activos.
Foto: La República.
El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, juez Richard Concepción Carhuancho, declaró improcedente el pedido de prescripción del delito de tráfico de influencias que solicitó la defensa del expresidente Alejandro Toledo
 
 
Durante la audiencia que duró más de cinco horas, Concepción argumentó las razones para que uno de los delitos que se le imputa al líder de Perú Posible no prescriba. La defensa adelantó que apelará la decisión de la sala.
 
Como se sabe, el fiscal a cargo del Caso Odebrecht, Hamilton Castro, atribuyó el delito en mención y el de lavado de activos a Toledo Manrique, acusado de haber recibido US$ 20 millones de la constructora brasileña por dos tramos de la carretera Interoceánica Sur.
 
El abogado Roberto Su alegó, por su parte, que el delito se cometió en noviembre del 2004. En este sentido se amparó en el supuesto hecho de que había transcurrido el tiempo legal para decidir por la prescripción.
 
Cabe anotar que más temprano el 41 Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima rechazó el hábeas corpus que había presentado la defensa del cuestionado exmandatario. Esta medida buscaba dejar sin efecto la orden de prisión preventiva.
 
"El Tribunal Constitucional ha dictado múltiples sentencias, diciendo que no hay formalidad que impida una apelación y los jueces no lo cumplen. Tendremos que seguir recorriendo el camino, apelaremos la decisión y, si es necesario, llegaremos al Tribunal Constitucional", dijo más temprano Heriberto Benítez, el otro abogado de Toledo. 
http://larepublica.pe/politica/854717-alejandro-toledo-poder-judicial-rechaza-pedido-de-prescripcion-de-delito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario