jueves, 9 de marzo de 2017

NOTICIAS de la jornada 8 de marzo de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

NOTICIAS de la jornada 8 de marzo de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO
Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores

Legislador PRM pide Cámara Diputados interpelar al presidente Medina por caso Odebrecht

Legislador PRM somete acusación ante CD busca presidente Medina sea interpelado https://youtu.be/RWlDikDVICs  {Miércoles, 8 de Marzo 2017 Legislador PRM pide Cámara Diputados interpelar al presidente Medina por caso Odebrecht SANTO DOMINGO.- El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PRM), Elías Báez, dijo estar en espera de que la Cámara de Diputados de curso a una acusación que sometió contra el presidente de la República Danilo Medina. Báez señaló que pidió, a través de su acusación, la interpelación del presidente Medina por entender que el mandatario ha cometido ... más »

Embajada EEUU en RD reconoce a la diputada Faride Raful en el Día Internacional de la Mujer

[image: Gracias a la @embajadausaenrd por resaltar nuestro trabajo y considerarlo positivo para la sociedad dominicana, en el marco del Día Internacional de la Mujer. #Repost @embajadausaenrd with @repostapp ・・・ Hoy 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. En esta conmemoración tan importante, resaltamos la figura de Faride Raful, destacada abogada, comunicadora y política dominicana. Además de su trayectoria política y su posición como diputada del Distrito Nacional, Faride Raful ha participado en importantes campañas de concientización sobre derechos humanos, educación via... más »

Alcalde DN se compromete ayudar al desarrollo económico de las mujeres capitaleñas

SANTO DOMINGO.- Al menos 12 mujeres fueron reconocidas por el local del Distrito, como Heroínas de la Cotidianidad, que es un reconocimiento que se enmarca en la resolución 07- 216. En el evento que fue realizado a raíz del Día Internacional de la Mujer, David Collado se comprometió en hacer realidad las políticas sociales que ayuden al desarrollo económico de las mujeres capitaleñas. El funcionario municipal dijo además que está a espera de una nue... más »Alcalde DN se compromete ayudar al desarrollo económico de las mujeres capitaleñas Por: Noticias SIN | Fecha: 8 marzo, 2017 1:07 PM | 

Uasdianos del PRM llaman a votar por Yimi Zapata para presidir la FED

8 de marzo de 2017. Por Luis Orlando Díaz Vólquez Uasdianos del PRM llaman a votar por Yimi Zapata para presidir la FED *Yimi Zapata* SANTO DOMINGO:-El Bloque Universitario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exhortó a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a votar en las próximas elecciones del 24 de marzo por el bachiller Yimi Zapata para presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FED). El coordinador del bloque, Darío Castillo Lugo, a través de un comunicado de prensa, por instrucción de la dirección política del PRM, instó a cerrar ... más »

Una alfombra roja de mantengo corporativo impulsa los transgénicos en Puerto Rico

Una alfombra roja de mantengo corporativo impulsa los transgénicos en Puerto Rico Por Servicios de Acento.com.do. *Por Eliván Martínez Mercado | Centro de Periodismo Investigativo* Nadie consultó a los vecinos del municipio de Juana Díaz, ni siquiera al alcalde Ramón Hernández, si las semilleras multinacionales podían adueñarse de una tercera parte de sus mejores tierras agrícolas, convertirlas en laboratorio transgénico y recibir exenciones contributivas a costa de ingresar menos a las arcas del pueblo. “Aquí un carrito de *hot dog* paga más patentes que Monsanto, que gana millones”,... más »

De acuerdo en todo, menos en lo importante - INÉS AIZPÚN

Empresarios, gobierno (y por supuesto los trabajadores) están de acuerdo: es necesario subir los salarios. Entonces... ¿por qué no suben? En espera de que se vuelva a convocar la mesa de negociación a tres bandas que trabaja en el asunto, es claro que el tranque es la cesantía. Para los sindicalistas, su eliminación es inaceptable porque la consideran la gran conquista de los trabajadores. Para los empresarios, es insostenible. Entienden que tenía sentido cuando no existía la seguridad social, con sus plan... más »AM 07 MAR 2017, 12:00 AM De acuerdo en todo, menos en lo importante INÉS AIZPÚN 

Brasil está en la peor recesión de su historia moderna

ECONOMÍA | 08 MAR 2017, 8:51 AM |AP Brasil está en la peor recesión de su historia moderna [image: Fotografía muestra una vista de Brasil.] Fotografía muestra una vista de Brasil. RIO DE JANEIRO. La economía brasileña se contrajo marcadamente por segundo año consecutivo, con lo que el país más grande América Latina se encuentra en la peor recesión de su historia moderna. La oficina de estadísticas del gobierno informó el martes que el producto interno bruto del país se contrajo en 3,6% en el 2016 tras retroceder 3,8% en el 2015. Hasta ahora, la peor recesión en la historia de Brasil fu... más »

Somos iguales: Mujeres que desafían el sistema y hacen “trabajos de hombres”

Somos iguales: Mujeres que desafían el sistema y hacen “trabajos de hombres” DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER | 08 MAR 2017, 12:00 AM | Kisris Díaz ------------------------------ 14 7 Romper las etiquetas de las profesiones tradicionalmente pensadas para hombres, es el desafío que desde hace unos años tienen las mujeres de todo el mundo. Desde República Dominicana las mujeres se han propuesto demostrar que las profesiones no tienen sexo. Pero, no es tarea fácil. A pesar de que en los últimos años la mujer ha ido aumentando su presencia en el mercado laboral, la discriminación... más »

“Renuncié por la burla del aumento de sueldo que se han hecho en Cultura”

TEATRO | 21 FEB 2017, 12:00 AM |SEVERO RIVERA “Renuncié por la burla del aumento de sueldo que se han hecho en Cultura” [image: Amauris Pérez es actor de teatro, y ha actuado en varias películas.] Amauris Pérez es actor de teatro, y ha actuado en varias películas. Fausto Rojas Amauris Pérez es actor de teatro, y ha actuado en varias películas. SANTO DOMINGO. El actor Amauris Pérez, miembro desde hace 12 años de la Compañía Nacional de Teatro, dio la alerta la semana pasada desde las redes sociales, sobre la situación interna de la que se supone sea la agrupación teatral más importante ... más »

Díaz Rúa dice contratos que firmó con Odebrecht cumplieron el debido proceso

JUSTICIA | 08 MAR 2017, 12:00 AM Díaz Rúa dice contratos que firmó con Odebrecht cumplieron el debido proceso [image: Víctor Díaz Rúa firmó siete contratos con Odebrecht.] Víctor Díaz Rúa firmó siete contratos con Odebrecht. SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República (PGR) interrogó ayer por segunda vez al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, como parte de las investigaciones que lleva a cabo sobre los US$92 millones en sobornos que la empresa brasileña Odebreht confesó haber pagado a funcionarios dominicanos entre los años 2001 y 2014. Díaz Rúa quién estuvo acomp... más »

Las mujeres solo tienen el 12.7% de cargos municipales

[image: Las mujeres solo tienen el 12.7% de cargos municipales] Los partidos. Violan la ley electoral al no disponer del 33% de la cuota femenina. Las mujeres solo tienen el 12.7% de cargos municipales 7 de marzo de 2017 Por: Metro RD De las 941 candidaturas presentadas por los partidos y movimientos políticos ante la Junta Central Electoral para la elección de los alcaldes y alcaldesas en 2016, 153 postuladas fueron mujeres, representando solo un 16.3%. Las conclusiones surgen de un estudio que realizó el Observatorio Político Dominicano (OPD), dependencia de la Fundación Global Dem... más »

Retos, desafíos y triunfos de la mujer dominicana hoy - Por: Angely Moreno

Retos, desafíos y triunfos de la mujer dominicana hoy 8 de marzo. El país celebra el día de la lucha de la mujer por su participación en la sociedad, en pie de igualdad con el hombre y en su desarrollo íntegro como persona. [image: Retos, desafíos y triunfos de la mujer dominicana hoy]*Por: **Angely Moreno* Hace unos 40 años atrás, la mujer dominicana evolucionaba de la siguiente manera: nacía, crecía y formaba un hogar. Muchas veces sin que su cuerpo se haya desarrollado lo suficiente como para casarse y procrear hijos. En la sociedad dominicana, al igual que en otras, la mujer se veí... más »

Hipólito: “El PLD protege a sus funcionarios corruptos” - Por: Angely Moreno

Hipólito: “El PLD protege a sus funcionarios corruptos” Por: Angely Moreno 06/03/2017 Discurso. El expresidente Hipólito Mejía ofreció un discurso de 18 minutos donde se desligó de haber recibido dinero de la empresa Odebrecht durante su mandato (2000-2004) y dijo que en manos de la justicia dominicana está la oportunidad de acabar con la corrupción y la impunidad en el país. El exmandatario retó a que “si alguien demuestra que yo o mi familia, en el sector público o privado, ha cometido actos de corrupción, entregaré mis patrimonios al Estado dominicano”.[image: Hipólito: “El PLD p... más »

Los partidos políticos pueden querellarse - Por: Antoliano Peralta

Los partidos políticos pueden querellarse Por: *Antoliano Peralta *07/03/2017 *A mi amiga Geanilda Vásquez, con el mismo cariño.* En principio la condición de querellante en un proceso determinado es atribución de quien resulte ser víctima como consecuencia del hecho punible objeto de la persecución. A partir de ese criterio legal establecido en el artículo 85 del Código procesal Penal, se pudiera pensar que en un caso como el de Odebrecht un particular que no haya sido directamente afectado no podría presentarse como querellante; sin embargo la realidad legal es otra, pues el mism... más »

Diputado elogia discurso de Hipólito Mejía | @jeanluisrj

Diputado Jean Luis Rodríguez elogia discurso de Hipólito Mejía | @jeanluisrj 8 de marzo de 2017 Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en representación de la provincia de El Seibo, Jean Luis Rodríguez Jiménez, valoró de valiente y responsable la alocución del ex presidente Hipólito Mejía Domínguez, quien a su juicio lanza un nuevo reto a las autoridades judiciales para que actúen en consecuencia frente a los casos de corrupción. “Como joven representante de la política dominicana me honra felicitar al presidente Hipólito Mejía por su alocución a la na... más »

Hipólito Mejía: “la mujer ha sido el eje a través del cual gira la vida en familia”

Hipólito Mejía: “la mujer ha sido el eje a través del cual gira la vida en familia” [image: Ex presidente Hipólito Mejía.] Ex presidente Hipólito Mejía. Publicado el: *7 marzo, 2017* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* Ex presidente de la República Hipólito Mejía, afirmó que la mujer ha estado en la primera fila en la búsqueda de la solución a todo género de problemas y conflictos, ofreciendo con su presencia el equilibrio necesario entre el pensamiento y la acción. En su mensaje por el “Día Internacional de la Mujer” que se celebra este 8 de marzo, Mejía resaltó que la importancia de... más »

El costo de la corrupción, por José Ugaz

LUNES 06 DE MARZO DEL 2017 | 20:00 El costo de la corrupción, por José Ugaz“Un costo inmaterial de la corrupción entre nosotros es la pérdida absoluta de la confianza en las autoridades”.[image: El costo de la corrupción, por José Ugaz]“La paralización del gasoducto del sur, producto de la corrupción, implicará este año la pérdida del 1% del PBI nacional, lo que equivale a US$2.000 millones”. (Ilustración: Giovanni Tazza). [image: José Ugaz] - José Ugaz - Presidente de Transparencia Internacional Cuando un privado accede a pagar un soborno –o lo promueve– normalmente lo hace ... más »

Procuraduría denuncia al expresidente Alan García y pide investigación contra Kuczynski por caso Odebrecht

Internacional, Política Procuraduría denuncia al expresidente Alan García y pide investigación contra Kuczynski por caso Odebrecht La procuradora agregó que por la reserva del proceso no puede decir cuáles son esos elementos de convicción, pero recordó que ha estado participando activamente en las diligencias que ha dirigido el Ministerio Público sobre ese caso Efe - 6 de Marzo de 2017 *Foto*: EFE/Acento.com.do/Alan García (c) (1985-1990 y 2006-2011) acude hoy, jueves 16 de febrero del 2017, en Lima (Perú), a declarar como testigo ante la fiscalía peruana sobre el contrato del Gasodu... más »

Distorsiones y Amenazas de Andrés Dauhajre hijo _ El Progreso no tiene quien le escriba

El Progreso no tiene quien le escriba 06/03/2017 12:00 AM - ANDRÉS DAUHAJRE HIJO RSS Por Andrés Dauhajre hijo COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - 15 - 23 - - 0Reacciones No importa la nacionalidad del que encienda la televisión para ver las noticias, sintonice la radio para escuchar los miles de comentarios que transmiten nuestros programas de opinión, tome los diarios para leer los titulares o se exponga 24/7 a ver todo lo que circula por las redes sociales sobre nuestro país. La impresión que se lleva es alarmante. Parecería que viv... más »

Gracias, Odebrecht - CARLOS PAGNI

DE MAR A MAR Gracias, Odebrecht *Ya es inocultable que la corrupción es la principal enfermedad latinoamericana* CARLOS PAGNI 6 MAR 2017 - 22:27 CET La exposición del sistema de corrupción organizado por Odebrecht es el proceso más relevante que se registra hoy en América Latina. La razón más evidente es su extensión. México, Guatemala, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y la Argentina son algunos de los países sacudidos por escándalos asociados a esa compañía brasileña. No haría falta, sin embargo, que la mancha cubriera semejante geografía para que tuviera un ... más »

Silva confesó que Odebrecht financió campañas electorales en RD y otros países a través de Joao Santana

Silva confesó que Odebrecht financió campañas electorales en RD y otros países a través de Joao Santana *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Mónica Moura y Joao Santana, presos en Brasil.La transferencia de dinero se llevó a cabo, según Hilberto Silva, a través de la empresa de Joao Santana, quien trabajó en campañas electorales en República Dominicana, El Salvador, Angola, Venezuela y Panamá, todas financiadas por Odebrecht. Servicios de Acento.com.do - 7 de Marzo de 2017 - 2:56 pm BRASILIA, Brasil.-El periódico brasileño Veja.com informó que el testimonio dado este lunes (ayer) por Hilber... más »

Abinader invitado a conferencia de Friedrich Ebert y a convención de la Alianza Progresista

*En Alemania* Abinader invitado a conferencia de Friedrich Ebert y a convención de la Alianza Progresista 7 de marzo 2017. SANTO DOMINGO Luis Abinader *El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones, Luis Abinader, estará participando este fin de semana y el lunes en la conferencia “El futuro de la social democracia internacional, una transformación que se requiere ahora mismo”, auspiciada por la Fundación Friedrich-Ebert (FES)**, y en la Convención de la Alianza Progresista “Configurar nuestro futuro, por un mundo libre, justo y solidari... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario