viernes, 10 de marzo de 2017

Revista Veja de Brasil dice que Joao Santana confirmará delaciones sobre campañas electorales en AL

Revista Veja de Brasil dice que Joao Santana confirmará delaciones sobre campañas electorales en AL

“Yo lo que quisiera que alguien me imputara, que alguien pudiera probar que la campaña de nosotros recibió un centavo, que alguien lo pudiera probar, lo emplazamos a cualquiera, incluso al señor que dijo eso desde allá”, dijo el mandatario en referencia a Hilberto Silva, ejecutivo de la empresa.
Servicios de Acento.com.do - 8 de Marzo de 2017 - 6:39 pm - 5

La revista de Brasil Veja dijo este miércoles que el publicista y asesor electoral Joao Santana confirmaría la delación premiada del ex ejecutivo de Odebrecht Hilberto Silva, en la que sostiene que utilizando a Santana como intermediario la firma Odebrecht habría financiado campañas electorales en El Salvador, Angola, Venezuela, República Dominicana y Panamá.
La versión de la revista fue publicada este miércoles. Se puede leer en postugués en el siguiente enlace:
La traducción al español, en versión de Iván Pérez Carrión, es la siguiente:
Hilberto Silva, el más reciente delator de la Odebrecht, dice que dió 14 millones de reales en efectivo al publicista.
8 de marzo de 2017
El publicista João Santana confirmará todos los contenidos de la delación de Hilberto Silva, de la empresa constructora Odebrecht. En un testimonio ante el Tribunal Electoral, confirmó la transferencia de dinero de la compañía de Santana para hacer campaña en el extranjero.
Hilberto había dicho que las campañas electorales del publicista en Brasil, El Salvador, Angola, Venezuela, República Dominicana y Panamá fueron financiadas por Odebrecht”.
Al mediodía de este miércoles el presidente de la República Danilo Medina negó la versión de que República Dominicana haya sido favorecida, en particular su campaña electoral del 2012, con fondos procedentes de la empresa Odebrecht.
La siguiente fue la nota publicada por este diario recogiendo las declaraciones del presidente Medina:
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina rechazó este miércoles 8 que haya recibido dinero por parte de la empresa brasileña Odebrecht para financiar su campaña electoral y además emplazó a que cualquiera le demuestre lo contrario.
“Yo lo que quisiera que alguien me imputara, que alguien pudiera probar que la campaña de nosotros recibió un centavo,  que alguien lo pudiera probar, lo emplazamos a cualquiera, incluso al señor que dijo eso desde allá”, dijo el mandatario en referencia a Hilberto Silva, ejecutivo de la empresa.
Medina aseveró que mucha gente quiere verlo “nadar en el lodo”, a la vez que aseguró que el pago de asesoría realizado por Joao Santana, condenado en Brasil a 8 años de prisión por corrupción, no fue por parte de Odebrecht.
“A Joao Santana lo pagamos nosotros. El pueblo apoyó nuestra candidatura y el pueblo la financió”, expresó.
También restó méritos al informe, el cual habla del aporte de recursos durante período comprendido entre el 2006 al 2014.
“El informe habla del 2006 al 2014. No puede ser del 16. Entonces imagino que se pueden referir al 2012. ¡Eso es falso! Eso no es sostenible en ninguna parte. No creo que tengan ningún fundamento para poder sostener que nuestra campaña, según dijo el señor (Silva), fue financiada por una empresa internacional o que el asesor de campaña (Santana) fue financiado”, indicó el mandatario luego de encabezar el acto den entrega de la Medalla al Mérito a 13 mujeres destacadas.
Abogado de Joao niega pago campaña de Danilo
El abogado de Joao Santana afirmó en una nota enviada al periódico Listín Diario que la constructora Odebrecht, ni ningún otro grupo empresarial brasileño realizó pago por servicio de marketing y publicidad a las campañas electorales del presidente dominicano, Danilo Medina.
Fábio Tofic Simantob, hablando a nombre de su cliente, dijo que cuando se examinen las pruebas demostrará en la justicia cualquier información que afirme lo contrario.
A continuación la nota:
¨En nombre de mi cliente, João Santana, declaro públicamente que no hubo ningún pago de la empresa Norberto Odebrecht, ni de ningún otro grupo brasileño, para los servicios de marketing y publicidad de las campañas del Presidente Danilo Medina.
Cualquier información que afirme lo contrario es fruto del error o de la calumnia deliberada, y así quedará rigurosamente probado una vez se hayan examinado las pruebas¨.
 http://acento.com.do/2017/actualidad/8438330-revista-veja-brasil-dice-joao-santana-confirmara-delaciones-campanas-electorales-al/
Informaciones relacionadas: 

Mónica Moura, esposa de Joao Santana, dice dinero de Odebrecht financió campañas de Danilo, Chávez y Do Santos

Todo sobre Joao Santana

Caso Odebrecht: Lo que dijo Danilo Medina acerca del supuesto financiamiento a su campaña


João Santana vai confirmar denúncias de delator

Hilberto Silva, delator da Odebrecht, disse que deu 14 milhões de reais em dinheiro vivo ao marqueteiro



O publicitário João Santana vai confirmar todo o conteúdo da delação Hilberto Silva, da Odebrecht. Em depoimento à Justiça Eleitoral, ele confirmou repasse de dinheiro da empresa para as campanhas Santana no exterior.
Hilberto disse que as disputas eleitorais do marqueteiro brasileiro em El Salvador, Angola, Venezuela, República Dominicana e Panamá foram todas financiadas pela Odebrecht. http://veja.abril.com.br/blog/radar-on-line/joao-santana-vai-confirmar-denuncias-de-delator/?utm_source=redesveja&utm_medium=twitter&utm_campaign=twitter1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario