miércoles, 8 de marzo de 2017

Hipólito: “El PLD protege a sus funcionarios corruptos” - Por: Angely Moreno

Hipólito: “El PLD protege a sus funcionarios corruptos”
Por: Angely Moreno 06/03/2017

Discurso. El expresidente Hipólito Mejía ofreció un discurso de 18 minutos donde se desligó de haber recibido dinero de la empresa Odebrecht durante su mandato (2000-2004) y dijo que en manos de la justicia dominicana está la oportunidad de acabar con la corrupción y la impunidad en el país. El exmandatario retó a que “si alguien demuestra que yo o mi familia, en el sector público o privado, ha cometido actos de corrupción, entregaré mis patrimonios al Estado dominicano”.

Hipólito: “El PLD protege a sus funcionarios corruptos”


Justo castigo a la corrupción
“En el caso Banninter fue un ejemplo de mi accionar, hubo un régimen de consecuencias, sin impunidad, donde los implicados fueron sometidos a la justicia y con un justo castigo”
El PLD protege a sus funcionarios
“En el país hay un largo rosario de casos de corrupción que han sido soslayados para proteger a funcionarios  de los gobiernos del PLD que han cometido actos dolosos sin un régimen de consecuencias que frene la impunidad”
Gobiernos  de miseria
“En mi gobierno, el CEA, CORDE y la CDEEE, contribuían a  la distribución de las riquezas y a la dinamización de la economía. En los gobiernos del PLD se han encargado de destruir esas fuentes de riquezas y crear miseria”
Los ciudadanos tienen un rol
“Para luchar de verdad contra la impunidad, además de las acciones del sistema judicial, es imperativa la movilización de los ciudadanos”
Se desliga de Odebrecht
“Hoy, también de manera irresponsable, se dice que, en el caso de Odebrecht, podría haber actuado al margen de la ley, lo cual también es incierto”
La impunidad estimula la pobreza
“La impunidad estimula la corrupción, distrae fondos públicos que deberían ser invertidos en mejorar la calidad de vida de la gente y contribuye a perpetuar la pobreza y la exclusión social”
Caso Baninter
“Mi gobierno se enfrentó con responsabilidad y apego a la ley, a uno de los casos de corrupción más graves de nuestra historia. Me siento con la conciencia tranquila (en referencia al caso Baninter)”
Condena  silencio del Gobierno
“El silencio y la falta de información sobre el tema Odebrecht ha creado una duda, sobre si los responsables de dichos actos recibirán las sanciones correspondientes”
La corrupción daña al pueblo
“La corrupción no solo hace daño a las instituciones y a las leyes, sino que corrompe el alma de los pueblos y del sistema político de nuestras naciones”
Derrota del 2012
“Para muchos, la causa por la que no pude alcanzar la victoria en las elecciones del 2012 fue mi posición intransigente ante ese flagelo y mi actitud de no hacer concesiones a quienes perseguían un pacto de impunidad” https://www.metrord.do/do/destacado/2017/03/06/hipolito-pld-protege-funcionarios-corruptos.html 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario