lunes, 12 de diciembre de 2016

Este es el discurso completo de Juan Manuel Santos al recibir el Nobel de la Paz | @CNNEE @GUASABARAeditor @luisorlandodia1

 
COLOMBIA
Este es el discurso completo de Juan Manuel Santos al recibir el Nobel de la Paz

Por CNN Español  08:19 ET (13:19 GMT) 10 diciembre, 2016
(CNN Español) - En su discurso de recepción del Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, reconoció las dificultades para lograr el fin del conflicto armado en su país y agradeció el premio a nombre de todos los colombianos, especialmente de las víctimas de la guerra.

La paz de Colombia es un mensaje de esperanza al mundo. Hoy recibiremos el  de un conflicto armado que ya es historia
La paz de Colombia es un mensaje de esperanza al mundo. Hoy recibiremos el #NobelXLasVíctimas de un conflicto armado que ya es historia
04:59 - 10 dic 2016
  1.280 1.280 Retweets   2.313 2.313 me gusta
Este es el discurso completo de Santos en Oslo, Noruega:

Sus Majestades; Sus Altezas Reales; distinguidos miembros del Comité Noruego del Nobel; queridos ciudadanos de Colombia; ciudadanos del mundo; señoras y señores:
Hace tan solo seis años los colombianos no nos atrevíamos a imaginar el final de una guerra que habíamos padecido por medio siglo. Para la gran mayoría de nosotros, la paz parecía un sueño imposible, y era así por razones obvias, pues muy pocos –casi nadie– recordaban cómo era vivir en un país en paz.
Watch this video
Hoy, luego de seis años de serias y a menudo intensas, difíciles negociaciones, puedo anunciar a ustedes y al mundo, con profunda humildad y gratitud, que el pueblo de Colombia –con el apoyo de nuestros amigos de todo el planeta– está haciendo posible lo imposible.
La guerra que causó tanto sufrimiento y angustia a nuestra población, a lo largo y ancho de nuestro bello país, ha terminado.
Al igual que la vida, la paz es un proceso que nos depara muchas sorpresas.
Tan solo hace dos meses, los colombianos –y de hecho el mundo entero– quedamos impactados cuando, en un plebiscito convocado para refrendar el acuerdo de paz con las FARC, los votos del “No” superaron por estrecho margen a los votos del “Sí”.
Fue un resultado que nadie imaginaba.
Una semana antes, en Cartagena, habíamos encendido una llama de esperanza al firmar el acuerdo en presencia de los líderes del mundo. Y ahora, de repente, esta llama parecía extinguirse.
Muchos recordamos entonces un pasaje de Cien Años de Soledad, la obra maestra de nuestro Premio Nobel, Gabriel García Márquez, que de alguna manera reflejaba lo que estaba pasando:
“Era como si Dios hubiera resuelto poner a prueba toda capacidad de asombro, y mantuviera a los habitantes de Macondo en un permanente vaivén entre el alborozo y el desencanto, la duda y la revelación, hasta el extremo de que ya nadie podía saber a ciencia cierta dónde estaban los límites de la realidad”.
Los colombianos nos sentíamos como habitantes de Macondo: un lugar no solo mágico sino también contradictorio.
Como Jefe de Estado, entendí la trascendencia de este resultado adverso, y convoqué de inmediato a un gran diálogo nacional por la unión y la reconciliación.
Me propuse convertir este revés en una oportunidad para alcanzar el más amplio consenso que hiciera posible un nuevo acuerdo.
Me dediqué a escuchar las inquietudes y sugerencias de quienes votaron “No”, de quienes votaron “Sí”, y también de los que no votaron –que eran la mayoría–, para lograr un nuevo y mejor acuerdo, un acuerdo que toda Colombia pudiera apoyar.
No habían pasado cuatro días desde el sorprendente plebiscito, cuando el Comité Noruego anunció una decisión igualmente sorprendente sobre la concesión del Premio Nobel de Paz.
Y debo confesar que esta noticia llegó como un regalo del cielo. En un momento en que nuestro barco parecía ir a la deriva, el Premio Nobel fue el viento de popa que nos impulsó para llegar a nuestro destino: ¡el puerto de la paz!
Gracias, muchas gracias, por este voto de confianza y de fe en el futuro de mi país.
Hoy, distinguidos miembros del Comité Noruego del Nobel, vengo a decirles a ustedes –y, a través suyo, a la comunidad internacional– que lo logramos. ¡Llegamos a puerto!
Hoy tenemos en Colombia un nuevo acuerdo para la terminación del conflicto armado con las FARC, que acoge la mayoría de las propuestas que nos hicieron.
Este nuevo acuerdo se firmó hace dos semanas y fue refrendado la semana pasada por el Congreso de la República, por una abrumadora mayoría, para que comience a incorporarse a nuestra normatividad. El largamente esperado proceso de implementación ya comenzó, con el aporte invaluable de las Naciones Unidas.
Con este nuevo acuerdo termina el conflicto armado más antiguo, y el último, del Hemisferio Occidental.
Con este acuerdo –como dispuso Alfred Nobel en su testamento– comienza el desmantelamiento de un ejército –en este caso un ejército irregular– y su conversión en un movimiento político legal.
Con este acuerdo podemos decir que América –desde Alaska hasta la Patagonia– es una zona de paz.
Y podemos hacernos ahora una pregunta audaz: si la guerra puede terminar en un hemisferio, ¿por qué no pueden algún día los dos hemisferios estar libres de ella? Tal vez, hoy más que nunca, podemos atrevernos a imaginar un mundo sin guerra.
Lo imposible puede ser posible. 

*****
Alfred Nobel, el gran visionario cuyo legado nos reúne hoy, en el día exacto en que se cumplen 120 años desde su muerte, escribió alguna vez que la guerra es “el horror de los horrores, el más grande de los crímenes”.
La guerra no puede ser de ninguna manera un fin en sí misma. Es tan solo un medio, y un medio que siempre debemos tratar de evitar.
He sido líder en tiempos de guerra –para defender la libertad y los derechos de los colombianos– y he sido líder para hacer la paz.
Por eso puedo decirles, por experiencia propia, que es mucho más difícil hacer la paz que hacer la guerra.
Cuando es necesario, debemos estar preparados para luchar, y a mí me correspondió –como ministro de Defensa y como presidente– combatir a los grupos armados ilegales en mi país. Lo hice con efectividad y contundencia, cuando los caminos de la paz estaban cerrados.
Sin embargo, es insensato pensar que el fin de los conflictos sea el exterminio de la contraparte.
La victoria final por las armas –cuando existen alternativas no violentas– no es otra cosa que la derrota del espíritu humano.
Vencer por las armas, aniquilar al enemigo, llevar la guerra hasta sus últimas consecuencias, es renunciar a ver en el contrario a otro ser humano, a alguien con quien se puede hablar.
Dialogar… respetando la dignidad de todos. Eso es lo que hicimos en Colombia. Y por eso tengo el honor de estar hoy aquí, compartiendo lo que aprendimos en nuestra ardua experiencia.
El primer paso, uno crucial, fue dejar de ver a los guerrilleros como enemigos, para considerarlos simplemente como adversarios.
El general Álvaro Valencia Tovar –quien fuera comandante del Ejército de Colombia, historiador y humanista– me enseñó esta diferencia.
Él decía que la palabra “enemigo” tiene una connotación de lucha pasional y de odio que no corresponde al honor militar.
Humanizar la guerra no es solo limitar su crueldad, sino también reconocer en el contrincante a un semejante, a un ser humano.
Los historiadores calculan que durante el siglo XX murieron hasta 187 millones de personas por causa de las guerras. ¡187 millones! Cada una de ellas era una vida humana invaluable, alguien amado por su familia y sus seres queridos. Trágicamente, la cuenta sigue creciendo en este nuevo siglo.
Es bueno recordar ahora la incisiva pregunta de Bob Dylan, mi colega en la recepción del Premio Nobel este año, que tanto nos conmovió en los años sesenta a quienes fuimos jóvenes entonces:
“¡Cuántas muertes más serán necesarias hasta que comprendamos que han muerto demasiados! La respuesta, mi amigo, va volando con el viento”.
*****
Cuando me preguntaban si yo aspiraba al premio Nobel, siempre respondía que para mí el verdadero premio era la paz de Colombia. Porque ese es el verdadero premio: ¡la paz de mi país!
Y esa paz no es de un presidente ni de un gobierno, sino de todo el pueblo colombiano, pues la tenemos que construir entre todos.
Por eso este premio lo recibo en nombre de cerca de 50 millones de colombianos –mis compatriotas– que ven, por fin, terminar una pesadilla de más de medio siglo que solo trajo dolor, miseria y atraso a nuestra nación.
Y lo recibo –sobre todo– en nombre de las víctimas; de más de 8 millones de víctimas y desplazados cuyas vidas han sido devastadas por el conflicto armado, y más de 220 mil mujeres, hombres y niños que, para nuestra vergüenza, han sido asesinados en esta guerra.
Los expertos me dicen que el proceso de paz en Colombia es el primero en el mundo que ha puesto en el centro de su solución a las víctimas y sus derechos.
Adelantamos esta negociación haciendo un gran énfasis en los derechos humanos. Y de esto nos sentimos muy orgullosos.
Las víctimas quieren la justicia, pero más que nada quieren la verdad, y quieren –con espíritu generoso– que no haya nuevas víctimas que sufran lo que ellas sufrieron.
El profesor Ronald Heifetz, fundador del Centro de Liderazgo de la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard, de donde me gradué, me dio un sabio consejo:
“Cuando se sienta desanimado, cansado, pesimista, hable siempre con las víctimas. Son ellas las que le darán ánimo y fuerzas para continuar”.
Y así ha sido. Siempre que pude, hablé con las víctimas de esta guerra y escuché sus desgarradoras historias. Algunas de ellas están aquí hoy, recordándonos por qué es tan importante que construyamos una paz estable y duradera.
Leyner Palacios es una de estas víctimas. El 2 de mayo de 2002, un mortero rudimentario lanzado por las FARC, en medio de un combate con los paramilitares, cayó en la iglesia de su pueblo –Bojayá–, donde sus habitantes habían buscado refugio.
Murieron cerca de 80 hombres, mujeres y niños, ¡la mayoría niños! En cuestión de segundos, Leyner perdió a 32 familiares, incluidos sus padres y tres hermanos menores
Las FARC han pedido perdón por este hecho atroz, y Leyner, que ahora es un líder comunitario, los ha perdonado.
Y ésta es la gran paradoja con la que me he encontrado: mientras muchos que no han sufrido en carne propia el conflicto se resisten a la paz, son las víctimas las más dispuestas a perdonar, a reconciliarse, y a enfrentar el futuro con un corazón libre de odio.
Este premio pertenece también a los hombres y mujeres que, con enorme paciencia y fortaleza, negociaron en La Habana durante todos estos años. Ellos lograron un acuerdo que hoy podemos ofrecer como modelo para la solución de los conflictos armados que subsisten en el planeta.
Y me refiero tanto a los negociadores del Gobierno como a los de las FARC –mis adversarios–, que demostraron una gran voluntad de paz. Yo quiero exaltar esa voluntad de abrazar, de alcanzar la paz, porque sin ella el proceso hubiera fracasado.
Dedico, igualmente, este premio a los héroes de las Fuerzas Armadas de Colombia. Ellos nunca han dejado de proteger al pueblo colombiano, y entendieron muy bien que la verdadera victoria del soldado y del policía es la paz.
Y quiero hacer un reconocimiento especial –con toda la gratitud de mi corazón– a mi familia: a mi esposa y mis hijos, sin cuyo apoyo y amor esta tarea hubiera sido mucho más pesada.
Comparto, finalmente, este premio con la comunidad internacional que, con generoso y unánime entusiasmo, respaldó el proceso de paz desde sus inicios.
Y permítanme aprovechar esta ocasión para agradecer muy especialmente al pueblo noruego por su carácter pacífico y su espíritu solidario. Fue por estas virtudes que Alfred Nobel les confió la promoción de la paz en el mundo. Y debo decir que, en el caso de mi país, cumplieron su trabajo con gran efectividad.
Noruega y Cuba, en su rol como garantes; Chile y Venezuela, como acompañantes; Estados Unidos y la Unión Europea, con enviados especiales; todos los países de América Latina y el Caribe; incluso China y Rusia… todos tienen razones para participar del orgullo por este logro.
El Instituto Kroc de Estudios Internacionales de Paz, de la Universidad de Notre Dame, en Estados Unidos, concluyó –luego de un estudio detallado de los 34 acuerdos firmados en el mundo en las últimas tres décadas para poner fin a conflictos armados– que el acuerdo de paz en Colombia es el más completo e integral de todos.
El acuerdo de paz en Colombia es un rayo de esperanza en un mundo afectado por muchos conflictos y demasiada intolerancia.
Es una demostración de que lo que en un principio parece imposible –si se persevera– se puede volver posible, incluso en Siria o en Yemen o en Sudán del Sur.
La clave –en palabras del poeta inglés Tennyson– es “esforzarse, buscar, encontrar y no rendirse”.
*****
Varias lecciones se pueden derivar del proceso de paz en Colombia, que quisiera compartir con el mundo:
Hay que prepararse y asesorarse debidamente, analizando qué falló en previos intentos de paz en el propio país, y aprendiendo de los éxitos y fracasos de otros procesos de paz.
Hay que fijar una agenda de negociación realista y concreta que resuelva los asuntos directamente relacionados con el conflicto, y que no pretenda abarcar todos los problemas de la nación.
Hay que adelantar las negociaciones con discreción y confidencialidad, para que no se conviertan en un circo mediático.
Algunas veces, para llegar a la paz, es necesario combatir y dialogar al mismo tiempo, una lección que aprendí de otro ganador del Premio Nobel, Yitzhak Rabin.
Hay que estar dispuestos a tomar decisiones difíciles, audaces, muchas veces impopulares, para lograr el objetivo final de la paz.
Esto significó, en mi caso, acercarme a gobiernos de países vecinos con quienes tenía, y aún tengo, profundas diferencias ideológicas.
El apoyo regional es indispensable para la solución política de cualquier guerra asimétrica. Hoy, por fortuna, todos los países de la región son firmes aliados en la búsqueda de la paz, que es el propósito más noble de cualquier sociedad.
También logramos algo muy importante, que fue convenir un modelo de justicia transicional que nos permite obtener el máximo de justicia sin sacrificar la paz.
No me cabe duda de que este modelo será uno de los grandes legados del proceso de paz de Colombia.
*****
Señoras y señores: Hay una guerra menos en el mundo, ¡y es la de Colombia!

 Seguir
 The Nobel Prize ✔ @NobelPrize
Juan Manuel Santos's Nobel Lecture: The sun of peace finally shines in the heavens of Colombia! #NobelPrize
09:27 - 10 dic 2016
  663 663 Retweets   718 718 me gusta
Esto, precisamente, es lo que celebramos hoy en Oslo, la misma ciudad que acogió el inicio de la fase pública de conversaciones con las FARC en octubre del año 2012.
Y debo decir que me siento honrado y al mismo tiempo humilde al unirme a la línea de valientes e inspiradores hombres y mujeres que, desde 1901, han recibido el más prestigioso de los premios.
El proceso de paz en Colombia –lo digo con profunda gratitud– es una síntesis afortunada de lo que hemos aprendido de ellos.
Los esfuerzos de paz en el Medio Oriente, en Centroamérica, en Sudáfrica, en Irlanda del Norte, cuyos artífices han recibido este galardón, nos mostraron el camino para avanzar en un proceso a la medida de Colombia.
También recogimos el legado de Jody Williams y la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersonal, igualmente ganadores del Nobel.
Después de Afganistán, Colombia ostenta el vergonzoso record de ser el país con más minas y más víctimas de minas en el mundo. Nuestro compromiso es tener nuestro territorio libre de minas para el año 2021.
Hemos recibido, asimismo, el respaldo de otros galardonados, como la Unión Europea y el presidente Barack Obama, que han comprometido a sus países a apoyar el crucial proceso de implementación del acuerdo de paz en Colombia.
*****
Y no puedo dejar pasar la oportunidad de reiterar hoy un llamado que he hecho al mundo desde la Cumbre de las Américas de Cartagena en el año 2012, y que condujo a una sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas en abril del presente año.
Me refiero a la urgente necesidad de replantear la Guerra mundial contra las Drogas, una guerra en la que Colombia ha sido el país que más muertos y sacrificios ha puesto.
Tenemos autoridad moral para afirmar que, luego de décadas de lucha contra el narcotráfico, el mundo no ha logrado controlar este flagelo que alimenta la violencia y la corrupción en toda nuestra comunidad global.
El Acuerdo con las FARC incluye el compromiso de este grupo de romper cualquier vínculo con el negocio de las drogas, y de contribuir a combatirlo.
Pero el narcotráfico es un problema global y requiere una solución global que parta de una realidad inocultable: la Guerra contra las Drogas no se ha ganado, ni se está ganando.
No tiene sentido encarcelar a un campesino que siembra marihuana, cuando –por ejemplo– hoy es legal producirla y consumirla en 8 estados de los Estados Unidos.
La forma como se está adelantando la guerra contra las drogas es igual o incluso más dañina que todas las guerras juntas que hoy se libran en el mundo. Es hora de cambiar nuestra estrategia.
*****
En Colombia, también nos han inspirado las iniciativas de Malala, la más joven receptora del Premio Nobel, pues sabemos que solo formando las mentes, a través de la educación, podemos transformar la realidad.
Somos el resultado de nuestros pensamientos; pensamientos que crean nuestras palabras; palabras que crean nuestras acciones.
Por eso tenemos que cambiar desde adentro. Tenemos que cambiar la cultura de la violencia por una cultura de paz y convivencia; tenemos que cambiar la cultura de la exclusión por una cultura de inclusión y tolerancia.
Y, hablando de coexistencia, también hemos aprendido del exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore y del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, en su empeño por preservar el planeta.
Qué bueno poder decir que el fin del conflicto en Colombia –el país más biodiverso del mundo por kilómetro cuadrado– traerá importantes dividendos ambientales.
Al reemplazar los cultivos ilícitos por cultivos legales, la deforestación generada para sembrar coca disminuirá. Además, ya no se verterán millones de barriles de petróleo a nuestros ríos y mares por causa de atentados a la infraestructura petrolera.

En conclusión: el proceso de paz de Colombia que se premia hoy en Oslo es la síntesis y el resultado de muchos esfuerzos positivos que se han realizado a través de la historia y alrededor del mundo, y que han sido valorados y exaltados por este Comité del Nobel.

Apreciados amigos:
En un mundo en que los ciudadanos toman las decisiones más cruciales –para ellos y para sus naciones– empujados por el miedo y la desesperación, tenemos que hacer posible la certeza de la esperanza.
En un mundo en que las guerras y los conflictos se alimentan por el odio y los prejuicios, tenemos que encontrar el camino del perdón y la reconciliación.
En un mundo en que se cierran las fronteras a los inmigrantes, se ataca a las minorías y se excluye a los diferentes, tenemos que ser capaces de convivir con la diversidad y apreciar la forma en que enriquece nuestras sociedades.
A fin de cuentas, somos todos seres humanos. Para quienes somos creyentes, somos todos hijos de Dios. Somos parte de esta aventura magnífica que significa estar vivos y poblar este planeta.
Nada nos diferencia en la esencia: ni el color de la piel, ni los credos religiosos, ni las ideologías políticas, ni las preferencias sexuales. Son apenas facetas de la rica diversidad del ser humano.
Despertemos la capacidad creadora para el bien, para la construcción de la paz, que reside en cada alma.
Al final, somos un solo pueblo y una sola raza, de todos los colores, de todas las creencias, de todas las preferencias.
Nuestro pueblo se llama el mundo. Y nuestra raza se llama humanidad.
Si entendemos esto, si lo hacemos parte de nuestra conciencia individual y colectiva, entonces podremos cortar la raíz misma de los conflictos y de las guerras.
En 1982 –hace 34 años– comenzaron los esfuerzos para alcanzar la paz de Colombia mediante el diálogo.
Ese mismo año, en Estocolmo, Gabriel García Márquez, quien fue mi aliado en la búsqueda de la paz, recibió el Premio Nobel de Literatura, y habló de “una nueva y arrasadora utopía de la vida (…) donde las estirpes condenadas a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra”.
Hoy Colombia –mi amado país– está disfrutando de esa segunda oportunidad, y les doy las gracias, miembros del Comité Noruego del Nobel, porque en esta ocasión no solo premiaron un esfuerzo por la paz: ¡ustedes ayudaron a hacerla posible!
El sol de la paz brilla, por fin, en el cielo de Colombia.
¡Que su luz ilumine al mundo entero!
Notas relacionadas
 358268
Santos agradece el apoyo de Cuba y Noruega al proceso de paz
Acuerdo de paz en Colombia Juan Manuel Santos Premio Nobel de la Paz
Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) http://cnnespanol.cnn.com/2016/12/10/este-es-el-discurso-completo-de-juan-manuel-santos-al-recibir-el-nobel-de-la-paz/

28 comentarios:

  1. PROCEDIMIENTO PARA UNIRSE A LA FREMASONIA GRAN ILLUMINATI TEMPLO DE DINERO Y PODER, ÚNETE A LA LLAMADA ILLUMINATI: (+ 2347064614569) O correo (ciferilluminatiworldofriches@gmail.com)
    ¿Es usted un hombre o mujer de negocios, político, músico, estudiante, el que quiere ser rico, famoso, poderoso en la vida, se unen al culto fraternidad Illuminati hoy y obtener la suma rica instantánea de. 1 millón de dólares en una semana, y un hogar gratis. Cualquier lugar donde usted elija para vivir en este mundo y también obtener 10.000.000 euros mensuales como un salario ...
    BENEFICIOS DONADOS A NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI.
    1. Una recompensa en efectivo de USD 500.000 euros
    2. Un nuevo y elegante coche ideal valorado en USD 300.000 euros
    3.A Dream House comprado en el país de su elección
    4. Un mes de vacaciones (totalmente pagado) a su destino turístico de ensueño.
    5.Un año de Golf paquete de membresía
    6.A Tratamiento V.I.P en todos los aeropuertos del mundo
    7. Un cambio de estilo de vida total
    8.Acceso a Bohemian Grove
    9.Pago mensual de 1.000.000 de euros en su cuenta bancaria cada mes como miembro
    10.Oferta de un solo mes
    Con los 5 mejores líderes mundiales y los 5 mejores
    Mundo. Si usted está interesado llame al agente ahora (+2347064614569) O whatsaap él en (+2347064614569). O también puede enviarnos un correo electrónico con esto, (ciferilluminatiworldofriches@gmail.com)

    ResponderBorrar
  2. BIENVENIDOS A GRAND
    HERMANDAD DE
    Illuminati, Hola buena persona
    El mundo están
    Usted un hombre de negocios o un artista,
    Para los políticos, tiene
    Pastor y desea convertirse
    Rica, grande, fuerte
    Y famoso en el mundo, se unan a nosotros
    Para llegar a ser una de
    Nuestro miembro oficial de la
    Illuminati Hoy en día, ofrecemos
    El miembro después de la apertura
    Los $ 20 millones de
    Usted recibirá una
    oportunidad ideal para visitar
    Los Illuminati y
    después de representante
    Las entradas se complementan con
    Usted, sin sacrificio,
    La vida humana necesaria, Illuminati
    hermandad trae
    A lo largo de la riqueza y famosos en la vida,
    Usted tiene una completa
    El acceso a la erradicación de la pobreza
    Lejos de su vida
    ahora. Sólo un miembro que es
    Se inició en
    Illuminati tiene el poder de
    Traer a un miembro
    Los Illuminati, por lo que antes
    Póngase en contacto con cualquier organización que
    Debe haber un vínculo que ya es una
    Miembros, acompáñenos
    Hoy en día y darse cuenta de sus sueños.
    También ayudamos a nuestra
    la protección de drogas miembro
    Empujar, una vez que se
    No es miembro, que se
    Ricos y famosos,
    Más otro para el resto de su
    La vida Illuminati hacen
    El usuario es feliz, entonces lo haré
    El querer tener a todos como
    Un miembro de los Illuminati
    Gracias. Llámenos o envíe un mensaje de WhatsApp en +16313415769 o
    correo electrónico lucifersatanism126@gmail.com

    ResponderBorrar
  3. BIENVENIDOS AL GRAN TEMPLO DE ILLUMINATI WORLDRICHS. ESTÁ USTED POLÍTICOS, DOCTOR, INGENIERO, MODELO, GRADUADO, ESTUDIANTE,
    OPORTUNIDAD DE ORO La gran organización de illuminati te hará rico, poderoso, famoso y rico.
    Usted puede alcanzar todos sus sueños y deseo del corazón siendo un miembro de la hermandad de los illuminati,
    Larga vida y prosperidad aquí en la tierra con vida eterna y júbilo .. si realmente quieres ser un miembro de la gran
    Illuminati contáctenos hoy VIA: Joinilluminatiworld2017@gmail.com o Whatsapp +233 23866 6703

    ResponderBorrar
  4. Unirse a la hermandad de Illuminati666. WhatsApp +2348148023881 ENGR. Henry Clark Nigeriano, EE.UU., o en cualquier parte del mundo hoy en día ser rico,
    Famoso, y posee power.email nosotros en henryholytemple666@gmail.com o whatsApp nos en +2348148023881 para el inmediato
    Iniciación de nuevos miembros de registro ahora está abierta en línea ahora !!!!!



    Beneficios a nuevos miembros que se unan a illuminati.



    Una recompensa en efectivo de usd $ 120,000000 usd

    Un nuevo y elegante coche de ensueño valorado en US $ 120.000 usd

    Una casa de ensueño comprada en el país de su elección

    Un mes de vacaciones (totalmente pagado) a su destino turístico de ensueño.

    Paquete de membresía de golf de un año

    Un tratamiento v.i.p en todos los aeropuertos del mundo

    Un cambio de estilo de vida total

    Acceso a bosques bohemios

    Pago mensual de $ 1.000.000 usd en su cuenta bancaria cada mes como miembro

    Una cita reservada de un mes con los 5 principales líderes mundiales y las 5 mejores celebridades del mundo.



    Si está interesado llame a Engr. Henry Clark ahora +2348148023881 o envíe su e-mail a henryholytemple666@gmail.com para
    Iniciación inmediata.Nuevo registro de miembros ahora está abierto en línea

    ResponderBorrar

  5. ÚNASE A LA GRAN ILLUMINATI BROTHER HOOD HOY Y VIVE UNA MEJOR Y FELIZ VIDA.
    Bienvenido al gran templo de las riquezas y la fama. ¿eres un hombre de negocios o una mujer, político, musical, estudiante y quieres ser rico, poderoso y ser famoso en la vida.? lograr sus sueños por ser un miembro de la gran capilla del hermano Illuminati hoy templo ubicación es Dubai.,
    puede ponerse en contacto con nuestro agente a través de Whats-app para obtener más información acerca de cómo unirse al templo (+ 2348138555220) correo electrónico: (illuminatitemple_666@Outlook.com)

    ResponderBorrar
  6. ¡¡¡Hola!!! ¿Quieres ser un miembro de los grandes illuminati y comenzar a recibir 45,000 DOLARES mensuales y ser popular entre otros y tener riquezas y fama, esta es la única oportunidad de ser de los illuminati ... Fui enviado por el alto jefe masón a traer 52 miembros a los illuminati, he obtenido 32, así que buscamos 20, así que intente ser una de las personas más ricas y famosas, WhatsApp en el +16106342968 O envíenos un correo electrónico a: janetilluminatii666@gmail.com, por lo tanto ¡podemos comenzar el proceso de unión!¡¡¡Hola!!! ¿Quieres ser un miembro de los grandes illuminati y comenzar a recibir 45,000 DOLARES mensuales y ser popular entre otros y tener riquezas y fama, esta es la única oportunidad de ser de los illuminati ... Fui enviado por el alto jefe masón a traer 52 miembros a los illuminati, he obtenido 32, así que buscamos 20, así que intente ser una de las personas más ricas y famosas, WhatsApp en el +16106342968 O envíenos un correo electrónico a: janetilluminatii666@gmail.com, por lo tanto ¡podemos comenzar el proceso de unión!

    ResponderBorrar
  7. ¡¡¡Hola!!! ¿Me quieres como miembro de la gran hermandad illuminati y tienes la oportunidad de recibir $ 30,000 cada mes?

    y ser popular entre otros y tener riquezas, riqueza y fama más allá de las medidas? esta es la única oportunidad abierta de ser un

    miembro de la gran hermandad illuminati, fui enviado por el alto jefe masón para traer 42 miembros a la hermandad, yo

    han llegado a los 30, así que buscamos a 12 afortunados, trata de ser una de las 12 personas más ricas, ricas y famosas.
    Envíenos un correo electrónico a: powellscottilluminati666@gmail.com, llámenos o envíenos un mensaje de texto al + 17147076090, también envíenos un mensaje al +2348032496611 para que

    podemos comenzar el proceso de unión.

    ResponderBorrar
  8. Esta es una invitación abierta para que todos ustedes se conviertan en parte de la organización más grande del mundo y alcancen la cima de su carrera. Al comenzar el reclutamiento programador de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi al alcance de la mano. El Gran maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como ustedes, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización de Illuminati, únase a nuestra unidad global. Traer a los pobres, necesitados y talentosos a
    El protagonismo de la fama y la riqueza. Consigue dinero, fama, poderes, seguridad, consigue.
    reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que haga, sea
    Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
    un brillo de ojos.

    Los Illuminati no tienen ninguna asociación con el satanismo, el luciferismo o cualquier religión. Si bien a nuestros miembros individuales se les permite seguir cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.

    ¿Acepta ser miembro de este nuevo orden mundial Illuminati?
    Call & WhatsApp +19735567426
    📩 carlosmacdonald234@gmail.com

    ResponderBorrar
  9. Esta es una invitación abierta para que todos ustedes se conviertan en parte de la organización más grande del mundo y alcancen la cima de su carrera. Al comenzar el reclutamiento programador de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi al alcance de la mano. El Gran maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como ustedes, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización de Illuminati, únase a nuestra unidad global. Traer a los pobres, necesitados y talentosos a
    El protagonismo de la fama y la riqueza. Consigue dinero, fama, poderes, seguridad, consigue.
    reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que haga, sea
    Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
    un brillo de ojos.

    Los Illuminati no tienen ninguna asociación con el satanismo, el luciferismo o cualquier religión. Si bien a nuestros miembros individuales se les permite seguir cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.

    ¿Acepta ser miembro de este nuevo orden mundial Illuminati?
    Call & WhatsApp +19735567426
    �� carlosmacdonald234@gmail.com

    ResponderBorrar
  10. TESTIMONIO SOBRE CÓMO UNIRSE A LA GRAN HERMANDAD DE ILLUMINATI Y CONVERTIRSE EN UN MÁS RICO
    Soy el Sr. SCHREIBER JAKOBUS por su nombre, he estado buscando cómo unirme a la gran hermandad Illuminati durante los últimos 9 meses y todo lo que recibí fue un grupo de estafas que me hicieron confiar en ellos y al final del día, engañaron yo. $ 5000 sin ayudarme. toda mi esperanza se perdió, me confundí y frustré, es muy difícil para mí alimentar a mi familia, nunca quise tener nada que ver con los illuminati en la red de nuevo, porque nunca confié en ningún illuminati en la red desde que fui Una estafa, así que fui a pedir prestado algo de dinero a un amigo. Le conté todo lo que había sucedido y ella dijo que podía ayudarme, que conocía a un miembro que podía ayudarme, que se unió a los Illuminati, que me dijo cómo presentar una solicitud. Ella me dijo, pedí, aunque nunca creí, pero lo intenté y, para mi mayor sorpresa, fui iniciada como miembro de los grandes Illuminati que no podía creer, hoy estoy feliz, soy rica y le agradezco al Sr. Benson para todo. Cuando hay estafas en todos los lugares, todavía hay un miembro de confianza como este, avise a todos los que quieran unirse a la hermandad para que se pongan en contacto con el Sr. Benson en su dirección de correo electrónico (bensonehiz@gmail.com) o en Facebook en (Joel E Benson) WhatsApp: +1(601)345-9543 y estar libre de estafas. Él nunca te decepcionará.

    ResponderBorrar
  11. Es una invitación abierta para que todos ustedes formen parte de la organización más grande del mundo y lleguen a la cima de su carrera. Cuando comienza el programa de reclutamiento de este año, y nuestro evento anual de cosecha está cerca. El Gran Maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como tú, así que aprovecha esta oportunidad para unirte a la gran organización Illuminati, únete a nuestra entidad global. Trae a los pobres, necesitados y talentosos a
    Importancia de la fama y la riqueza. Obtenga dinero, fama, poderes, seguridad, consígalo.
    reconocido en su negocio, carrera política, avance al más alto nivel en lo que hace
    ¡Protegido espiritual y físicamente! Lograrás todo esto en
    destello de ojos

    Los Illuminati no tienen nada que ver con el satanismo, el luciferismo ni ninguna religión. Si bien nuestros miembros individuales pueden seguir a cualquier deidad de su elección, solo actuamos por el bien y la protección de la especie humana.

    ¿Aceptas pertenecer al nuevo orden mundial de los Illuminati?
    Llamada y WhatsApp +19735567426
    📩 carlosmacdonald234@gmail.com

    ResponderBorrar
  12. Esta es una invitación abierta para que todos ustedes se conviertan en parte de la organización más grande del mundo y alcancen la cima de su carrera. Al comenzar el reclutamiento programador de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi al alcance de la mano. El Gran maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como ustedes, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización de Illuminati, únase a nuestra unidad global. Traer a los pobres, necesitados y talentosos a
    El protagonismo de la fama y la riqueza. Consigue dinero, fama, poderes, seguridad, consigue.
    reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que haga, sea
    Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
    un brillo de ojos.

    Los Illuminati no tienen ninguna asociación con el satanismo, el luciferismo o cualquier religión. Si bien a nuestros miembros individuales se les permite seguir cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.

    ¿Acepta ser miembro de este nuevo orden mundial Illuminati?
    Call & WhatsApp +19735567426
    📩 carlosmacdonald234@gmail.com

    ResponderBorrar
  13. BIENVENIDO A LOS GRANDES. ¿Quieres ser miembro ya que te hará
    rico y famoso en
    el mundo y tener poder para controlar
    personas en el lugar alto en el
    en todo el mundo. ¿Eres un hombre de negocios o
    Mujer, artista, político, músico,
    estudiante, quieres ser rico
    famoso, poderoso en la vida, únete al culto hoy y obtén una rica suma instantánea.
    2 millones de dólares en una semana y gratis
    en cualquier lugar donde elijas vivir
    este mundo y también obtener 10,000,000
    Dólares estadounidenses mensuales como salario% u2026
    BENEFICIOS DADOS A NUEVOS MIEMBROS
    Whojoin.
    1. Una recompensa en efectivo de USD $ 500,000
    Dólar estadounidense
    2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en
    USD $ 300,000 USD
    3. Una casa de ensueño comprada en el
    país de su elección
    4. Un mes de vacaciones (totalmente pagado) a
    El destino turístico de tus sueños.
    5.Un año de paquete de membresía de golf
    6. Tratamiento V.I.P en todos los aeropuertos de
    el mundo 7.Un cambio total en el estilo de vida
    8.Acceso a Bohemian Grove
    9.Pago mensual de $ 1,000,000 USD
    en su cuenta bancaria todos los meses como
    un miembro 10. Cita reservada un mes
    con los 5 mejores líderes mundiales y los 5 mejores
    Celebridades en el mundo.
    Si estás interesado en unirte a nosotros
    los grandes illuminati contáctenos Correo electrónico. carlosmacdonald234@gmail.com
    whatsapp o envíenos un mensaje de texto al +19735567426

    ResponderBorrar
  14. BIENVENIDO A LOS GRANDES. ¿Quieres ser miembro ya que te hará
    rico y famoso en
    el mundo y tener poder para controlar
    personas en el lugar alto en el
    en todo el mundo. ¿Eres un hombre de negocios o
    Mujer, artista, político, músico,
    estudiante, quieres ser rico
    famoso, poderoso en la vida, únete al culto hoy y obtén una rica suma instantánea.
    2 millones de dólares en una semana y gratis
    en cualquier lugar donde elijas vivir
    este mundo y también obtener 10,000,000
    Dólares estadounidenses mensuales como salario% u2026
    BENEFICIOS DADOS A NUEVOS MIEMBROS
    Whojoin.
    1. Una recompensa en efectivo de USD $ 500,000
    Dólar estadounidense
    2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en
    USD $ 300,000 USD
    3. Una casa de ensueño comprada en el
    país de su elección
    4. Un mes de vacaciones (totalmente pagado) a
    El destino turístico de tus sueños.
    5.Un año de paquete de membresía de golf
    6. Tratamiento V.I.P en todos los aeropuertos de
    el mundo 7.Un cambio total en el estilo de vida
    8.Acceso a Bohemian Grove
    9.Pago mensual de $ 1,000,000 USD
    en su cuenta bancaria todos los meses como
    un miembro 10. Cita reservada un mes
    con los 5 mejores líderes mundiales y los 5 mejores
    Celebridades en el mundo.
    Si estás interesado en unirte a nosotros
    los grandes illuminati contáctenos Correo electrónico. carlosmacdonald234@gmail.com
    whatsapp o envíenos un mensaje de texto al +19735567426

    ResponderBorrar
  15. Esta es una invitación abierta para que todos ustedes formen parte de la organización más grande del mundo y lleguen a la cima de su carrera. A medida que comienza el programador de reclutamiento de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi a la mano. El Gran Maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como usted, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización Illuminati, únase a nuestra unidad global. Trae a los pobres, necesitados y talentosos a
    La prominencia de la fama y la riqueza. Obtenga dinero, fama, poderes, seguridad, consiga.
    reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que sea que haga, sea
    ¡Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
    un brillo de ojos

    Los Illuminati no tienen asociación con el satanismo, el luciferismo o ninguna religión. Si bien nuestros miembros individuales pueden seguir a cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.

    ¿Aceptas ser miembro de este nuevo orden mundial de los Illuminati?
    Llamada y WhatsApp +19735567426
    📩 carlosmacdonald234@gmail.com

    ResponderBorrar
  16. Esta es una invitación abierta para que todos ustedes formen parte de la organización más grande del mundo y lleguen a la cima de su carrera. A medida que comienza el programador de reclutamiento de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi a la mano. El Gran Maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como usted, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización Illuminati, únase a nuestra unidad global. Trae a los pobres, necesitados y talentosos a
    La prominencia de la fama y la riqueza. Obtenga dinero, fama, poderes, seguridad, consiga.
    reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que sea que haga, sea
    ¡Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
    un brillo de ojos

    Los Illuminati no tienen asociación con el satanismo, el luciferismo o ninguna religión. Si bien nuestros miembros individuales pueden seguir a cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.

    ¿Aceptas ser miembro de este nuevo orden mundial de los Illuminati?
    Llamada y WhatsApp +19735567426
    📩 carlosmacdonald234@gmail.com

    ResponderBorrar
  17. Hola, soy William por mi nombre, soy miembro de los grandes Illuminati.
    hermandad, ¿Quieres unirte a los Illuminati y hacerte rico y
    influyente en la vida ... El dinero no es un problema con nosotros, únete a nosotros hoy y patea
    resuelva sus problemas financieros con un salario mensual de $ 80,000.
    El bienestar es nuestro objetivo. Si desea ser miembro de los Illuminati SEEK
    DIRECCIÓN MENSAJE ME PRIVADO WhatsApp: + 2349033667873🔯🔯👌👌👌 Seguir
    La luz*

    ResponderBorrar
  18. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
    comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
    jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,

    ResponderBorrar
  19. ÚNETE HOY A LOS ILLUMINATI Y HAZTE RICO Y FAMOSO. ¿Es usted un hombre o mujer de negocios, pastor, político, músico, médico, futbolista, estudiante? Únase a la hermandad Illuminati hoy y reciba la suma de $ 600,000 inmediatamente y $ 300,000 cada semana: contáctenos hoy a través de WhatsApp, no compartimos la raíz de la sangre, tome nada a cambio: 1 (513) 7958209.No se preocupe Esta hermandad iluminada desde la que puede unirse en cualquier parte del mundo, India, Turquía, África, Estados Unidos, Malasia, Dubai, Kuwait, Reino Unido, Austria, Alemania, Europa. Asia, Australia, etc.

    ResponderBorrar
  20. HOLA espectador, estoy aquí para compartir mi testimonio sobre cómo finalmente me uní al barrio de los Illuminati y me convertí en RICO, FAMOSO Y PODEROSO. Hice todo lo posible para convertirme en miembro del barrio, pero fui estafado varias veces, antes de encontrarme con un testimonio en la red, así que me puse en contacto con el agente, tenía tanto miedo de que me pidiera mucho dinero antes de que pudiera unirme al capó, pero para mi mayor sorpresa, solo me pidió que comprara los artículos que hice y hoy estoy muy feliz de decirle al mundo que soy rico y he podido construir muchos negocios con todo esto tengo la suma de $ 20 millones de dólares en mi cuenta personal y también soy conocido en todo el mundo con el negocio que me dieron los Illuminati y también tengo poder para hacer lo que quiero ... Sé que muchas personas pueden estar en mi carril y también en busca de ayuda aquí está su correo electrónico oficial: rp3148128@gmail.com Whats-app: 1 (513) 795‑8209) CUIDADO CON LOS ESTAFADORES Y DEBE SER MAYOR DE 18 AÑOS.

    ResponderBorrar
  21. Grandes de la gran hermandad a miembro recién reclutado de fratanidad de riquezas y Fam. Nos disculpamos sinceramente por el retraso, si ha estado tratando de unirse a la hermandad y ha sido estafado repetidamente, la gente pide una tarifa, nos disculpamos por eso, le estoy dando la oportunidad ahora de unirse y cambiar su vida y todo su linaje. con riquezas, obtenga $ 600,000 ahora y $ 300,000 pagados en su cuenta de Blockchain semanalmente. Repito, soy la única Dama enviada por el Gran Señor Lucifa para ayudar a todos los hombres y mujeres jóvenes que están listos para servir y ser leales a la hermandad. Por favor, solo 20 años o más. Contáctame aquí SOFIA. +2349058598961

    ResponderBorrar
  22. BIENVENIDOS A LA GRAN HERMANDAD.
    ¿Quieres ser miembro de los Illuminati como hermandad?
    que te hará rico, famoso e influyente en el mundo y tendrás
    poder para controlar a las personas en las altas esferas del mundo
    ¿Es usted un hombre o una mujer de negocios, artista, político,
    músico, estudiante, ¿quieres ser rico, famoso, poderoso?
    en la vida, únase a la sociedad de la hermandad Illuminati hoy y obtenga
    rico instantáneo con la suma de 2 millones de dólares en una semana, y un
    casa en cualquier lugar donde elijas vivir en este mundo y también
    obtenga 10,000,000 de dólares estadounidenses mensuales
    BENEFICIOS DADOS A NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNAN A ILLUMINATI.
    1. Una recompensa en efectivo de USD $ 500 000
    2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $ 300,000 USD
    3. Una casa de ensueño comprada en el país que elijas
    4. Un mes de vacaciones (totalmente pagado) para el turista de sus sueños
    destino.
    Paquete de membresía de golf de un año
    6.Un tratamiento V.I.P en todos los aeropuertos del mundo
    7.Un cambio total de estilo de vida
    8.Acceso a Bohemian Grove
    9. Pago mensual de $ 1,000,000 USD en su banco
    cuenta todos los meses como miembro
    10.Un mes reservado una cita con los 5 mejores del mundo
    Líderes y 5 celebridades principales del mundo.
    Si estás interesado en unirte a nosotros en la gran hermandad de los illuminati contáctanos no
    WhatsApp: +46701947339
    o correo electrónico: illuminatitempleorder001@gmail.com

    ResponderBorrar
  23. RECHERCHEZ-VOUS DES RICHES, RENOMMÉE, PUISSANCE, PROTECTION, SOLUTION, CONNAISSANCE, SAGESSE ETC.?
    Êtes-vous un homme ou une femme d'affaires, politicien, musicien, pasteur, avocat, acteur, actrice, banquier, footballeur, mannequin, diplômé, étudiant, ingénieur et vous voulez être riche, célèbre et puissant dans la vie?
    CECI EST VOTRE OPPORTUNITÉ EN OR ET AUCUN SACRIFICE HUMAIN. La grande confrérie Illuminati vous rendra riche, puissant, célèbre et riche. Vous pouvez réaliser tous vos rêves et tous vos désirs cardiaques en étant membre de la confrérie Illuminati, longue vie et prospérité ici sur Terre, et il y a de grands avantages et récompenses.
    Si vous voulez vraiment devenir membre des grands Illuminati, contactez-nous aujourd'hui.
    Courriel ....: Illuminati666.confirmed01@gmail.com
    Téléphone ....: 1 (707) 6027784

    ResponderBorrar
  24. HOLA
    espectador estoy aquí para compartir mi testimonio sobre cómo finalmente me uní al barrio de los Illuminati y me convertí en RICO, FAMOSO Y PODEROSO, hice todo lo posible para convertirme en miembro del barrio, pero fui estafado varias veces, antes de finalmente encontrarme con un testimonio. en la red, así que me comuniqué con el agente, tenía tanto miedo de que me pidiera mucho dinero antes de poder unirme al capó, pero para mi mayor sorpresa, solo me pidió que comprara los artículos que hice y hoy estoy muy feliz de decir al mundo que soy rico y he podido construir muchos negocios con todo esto estoy teniendo la suma de $ 20 millones de dólares en mi cuenta personal y también soy conocido en todo el mundo con el negocio que me dieron los Illuminati y además tengo poder para hacer lo que quiero ... Sé que muchas personas pueden estar en mi carril también buscando ayuda aquí está su
    correo electrónico oficial: greatilluminati977@gmail.com
    Cuál es la aplicación: +1 (732) 314-6064
    CUIDADO CON LOS ESTAFADORES, Y DEBE SER MAYOR DE 18 AÑOS

    ResponderBorrar
  25. HOLA
    espectador estoy aquí para compartir mi testimonio sobre cómo finalmente me uní al barrio de los Illuminati y me convertí en RICO, FAMOSO Y PODEROSO, hice todo lo posible para convertirme en miembro del barrio, pero fui estafado varias veces, antes de finalmente encontrarme con un testimonio. en la red, así que me comuniqué con el agente, tenía tanto miedo de que me pidiera mucho dinero antes de poder unirme al capó, pero para mi mayor sorpresa, solo me pidió que comprara los artículos que hice y hoy estoy muy feliz de decir al mundo que soy rico y he podido construir muchos negocios con todo esto estoy teniendo la suma de $ 20 millones de dólares en mi cuenta personal y también soy conocido en todo el mundo con el negocio que me dieron los Illuminati y además tengo poder para hacer lo que quiero ... Sé que muchas personas pueden estar en mi carril también buscando ayuda aquí está su
    correo electrónico oficial: greatilluminati977@gmail.com
    Cuál es la aplicación: +1 (732) 314-6064
    CUIDADO CON LOS ESTAFADORES, Y DEBE SER MAYOR DE 18 AÑOS

    ResponderBorrar
  26. BUSCAS RIQUEZAS, FAMA, PODER, CONOCIMIENTO, PROTECCIÓN, SABIDURÍA Y PROSPERIDAD. ¿Es usted un hombre o mujer de negocios, político, músico, pastor, abogado, actor, actriz, banquero, futbolista, modelo, licenciado, estudiante, ingeniero, etc., y desea vivir esa vida de ensueño?
    NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD, La Gran Hermandad Illuminati te hará rico, poderoso, famoso y con una larga vida. Puede lograr todos sus sueños y deseos de corazón siendo miembro de la hermandad Illuminati, Larga vida y prosperidad aquí en la Tierra.
    Si desea convertirse en miembro de los grandes Illuminati, contáctenos hoy a través de joinilluminatibrotherhood.info@gmail.com o Whatsapp +1(531)227-1185

    ResponderBorrar
  27. Dies ist eine besondere Einladung für Sie, Mitglied der ILLLUMINATI-Bruderschaft zu werden.


    VERFAHREN FÜR DIE MONTAGE DES GROSSEN TEMPELS VON ILLUMINATI GELD UND KRAFT, BEITRETEN SIE HEUTE DIE GROSSE ILLUMINATI-BRUDERSCHAFT DER LIEBE, WhatsApp unser Agent +1 470 543 5889 oder per Post oder Postkarte (greastestilluminati4@gmail.com)
    Sind Sie ein Mann oder eine Geschäftsfrau, ein Politiker, ein Musiker, ein Student, möchten Sie reich, berühmt und mächtig im Leben sein?

    Lassen Sie sich niemals von Ihrem Gedanken durch den falschen Weg führen.
    Der Beitritt zur Bruderschaft wird Ihnen viel Gutes tun und Sie finanziell und morral schätzen.
    Ich bin hier, um Sie durch den richtigen Weg zu führen.
    Ich habe keinen Gewinn darin, Sie durch den Arbeitspfad zu führen
    Ich bin hier, um dich durch das Licht zu führen.
    DIE ILLUMINATI BRINGT EIN EVERLASTING LÄCHELN AUF IHR GESICHT UND DAS IHRER FAMILIE, MENSCHEN WÜRDEN IHREN NAMEN HÖREN,
    IHR NAME WIRD UNTER DEN REICHSTEN IN IHREM LAND AUFGEFÜHRT, WIE ANDERE MITGLIEDER DER GROSSEN ILLUMINATI BRORHERHOOD SOCIETY.
    HIER SIND EINIGE DER VORTEILE FÜR NEUE EINSTELLUNGEN, DIE DER ILLUMINATI BROTHERHOOD SOCIETY BEITRETEN.


    1: 350.000 $ Bargeld für die Teilnahme an der Bruderschaft
    2: Monatliche Gehälter, die auf Ihr Konto eingezahlt wurden 120.000 $
    3: Ein Traumhaus in einem Land Ihrer Wahl. Ein reservierter Termin mit den Top 5 LEADERS OF THE ILLUMINATI BROTHERHOOD der Welt. LeaderS und Top 5 Prominente der Welt.
    Dies sind nur einige der Vorteile, die ich erwähnt habe
    ES GIBT MEHR, UM DER BRUDERSCHAFTSGESELLSCHAFT beizutreten


    Wenn Sie interessiert sind, rufen Sie den Agenten jetzt unter +1 470 543 5889 an oder senden Sie eine Nachricht auf WhatsApp unter +1 470 543 5889 oder senden Sie uns eine E-Mail an diese Adresse (greastestilluminati4@gmail.com) für eine sofortige Online-Initiierung.


    HINWEIS: Sie müssen mindestens 18 Jahre alt sein.

    ResponderBorrar
  28. ESTA ES UNA INVITACIÓN ESPECIAL PARA QUE SE HAGA MIEMBRO DE LA HERMANDAD ILLLUMINATI.


    PROCEDIMIENTO PARA EL MONTAJE DEL GRAN TEMPLO DE ILLUMINATI DINERO Y FUERZA, ÚNETE HOY A LA GRAN HERMANDAD DE AMOR ILLUMINATI, WhatsApp nuestro agente +1470543 5889 o por correo o postal (greastestilluminati4@gmail.com)
    ¿Eres hombre o mujer de negocios, político, músico, estudiante, quieres ser rico, famoso y poderoso en la vida?

    NUNCA DEJE QUE SU PENSAMIENTO LO LLEVE POR EL CAMINO INCORRECTO.
    Unirte a la hermandad te hará mucho bien y te valorará económica y moralmente.
    ESTOY AQUÍ PARA GUIARLE POR EL CAMINO CORRECTO.
    NO TENGO GANANCIAS EN GUIARLE POR EL CAMINO DE TRABAJO
    Estoy aquí para guiarte a través de la luz.
    LOS ILLUMINATI PONERÁN UNA SONRISA ETERNA EN TU ROSTRO Y QUE DE TU FAMILIA, LA GENTE OYA TU NOMBRE,
    SU NOMBRE SE INCLUIRÁ ENTRE LOS MÁS RICOS DE SU PAÍS, COMO OTROS MIEMBROS DE LA GRAN SOCIEDAD DE BRORHERHOOD ILLUMINATI.
    AQUÍ SE PRESENTAN ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS PARA LOS NUEVOS RECLUTADOS QUE SE UNAN A LA SOCIEDAD DE HERMANDAD ILLUMINATI


    1: 350,000 $ EFECTIVO POR UNIRSE A LA HERMANDAD
    2: SALARIOS MENSUALES PAGADOS EN SU CUENTA 120,000 $
    3: Una casa de ensueño comprada en un país de su elección. Una cita reservada con los 5 mejores LÍDERES DE LA HERMANDAD ILLUMINATI en el mundo. Líderes y las 5 mejores celebridades del mundo.
    ESTO SON SÓLO POCOS DE LOS BENEFICIOS QUE MENCIONÉ
    HAY MÁS QUE BENEFICIARSE DE UNIRSE A LA SOCIEDAD DE HERMANDAD


    Si está interesado, llame al agente ahora al +1 470 543 5889 o envíe un mensaje por WhatsApp al +1 470 543 5889 o envíenos un correo electrónico a esta dirección (greastestilluminati4@gmail.com) para una iniciación en línea instantánea.


    NOTA: debe tener 18 años o más.

    ResponderBorrar