martes, 6 de diciembre de 2016

R.Dominicana queda en último lugar en pruebas Pisa sobre ciencia y matemática

R.Dominicana queda en último lugar en pruebas Pisa sobre ciencia y matemática

(Archivo)
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana obtuvo el último lugar en la evaluación de rendimiento escolar conocida como pruebas Pisa, y en la que –Singapur aparece en primer lugar.
La evaluación realizada en el 2015 se limita a 72 países y en la República Dominicana fueron valoradas las condiciones de 4,935 estudiantes de 196 centros educativos.
El país quedó en último lugar en las pruebas sobre ciencia y matemática, y en cuanto a comprensión de lectura solo está por encima de Yugoslavia, Argelia, el Líbano y Kosovo.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, emitió una nota de prensa en la que destaca que la evaluación fue hecha el año pasado (cuando él todavía no ocupaba el cargo).
El funcionario reconoce la baja puntuación obtenida por la República Dominicana, pero indica que el presidente Danilo Medina, a través de la llamada “revolución educativa”, trabaja para revertir estos indicadores.
“A pesar de que el importante estudio realizado por primera vez en el país, en el cual solo participan 72 de los 194 países del mundo, evidencia las debilidades del sistema educativo dominicano en las ramas de ciencias naturales, lectura y matemática, toda la inversión que se ha estado realizando con la nueva política educativa del presidente Danilo Medina, permitirá superar dichas limitaciones”, planteó Navarro.
Dice que los resultados de las pruebas Pisa “servirán como línea base desde la que parte la revolución educativa del presidente Danilo Medina, con lo cual se podrá verificar en los próximos años el impacto positivo en la calidad de los aprendizajes con el nuevo currículo por competencias implementado en la Jornada Escolar de Tanda Extendida”.
“Por esa razón los resultados de PISA servirán como diagnóstico de arranque, permitiendo enfocar los aspectos a priorizar en la implementación del currículo por competencias que se está aplicando desde el pasado año”, agrega.

http://www.7dias.com.do/portada/2016/12/06/i221717_dominicana-queda-ultimo-lugar-pruebas-pisa-sobre-ciencia-matematica.html#.WEc-Y-bhDIU

NOTICIAS RELACIONADAS 

República Dominicana se quema en Matemáticas, Ciencias y Lectura según pruebas educativas PISA



No hay comentarios.:

Publicar un comentario