miércoles, 7 de diciembre de 2016

ADP sostiene programas de universidades que forman maestros en RD está desfasado

De su reparto de culpas por ineficiencia educación RD, excluye al Gobierno, principal responsable
ADP sostiene programas de universidades que forman maestros en RD está desfasado
NACIONALES MARTES, 6 DE DICIEMBRE 2016
SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo sostuvo este martes que los programas destinados a la formación de maestros por las universidades en la República Dominicana no corresponden con las necesidades del profesor del siglo XXI.
Hidalgo manifestó que la mayoría de las universidades que forman docentes no tienen espacios para que los aspirantes a maestros practiquen y realicen sus pasantías.
Indicó que la formación de educadores consta de dos etapas, está la inicial que concierne a las universitarias donde se otorga el grado de licenciado al docente y luego que el mismo sale de la universidad debe seguir capacitándose.
El presidente de la ADP, se expresó en esos términos al ser abordados por periodistas en torno a los resultados de un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el cual establece que la República Dominicana ocupa el quinto lugar con la calificación más baja en educación entre 72 países evaluados.
El también diputado indicó que la ADP ha tomado los resultados del referido informe como una herramienta para mejorar las acciones de los maestros. http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=510690 Por Ramón Raposo
NOTICIAS RELACIONADAS

República Dominicana ocupa quinto lugar con puntaje más bajo en educación R.Dominicana queda en último lugar en pruebas Pisa sobre ciencia y matemática Educación 2.0: los útiles del siglo XXI Resultados PISA 2015


No hay comentarios.:

Publicar un comentario