sábado, 10 de diciembre de 2016

Observatorio Político Dominicano destaca figura de Luis Abinader

Observatorio Político Dominicano destaca figura de Luis Abinader

Luis Abinader
Luis Abinader
Santo Domingo.-El Observatorio Político Dominicano (OPD), adscrito a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su sondeo anual “Ruta”, estableció que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, será el líder más destacado del país en 2016.
Mientras que la inseguridad ciudadana predominará como la mayor preocupación para República Dominicana el mismo año.
En el sondeo de las figuras que tendrán más incidencias el próximo año, Abinader obtuvo el primer lugar con 90.91%, en segundo el presidente Danilo Medina, 81.82%, en tercer lugar Guillermo Moreno con un 45.45%.
En el cuarto lugar, dentro del grupo de líderes que no serán candidatos a la Presidencia, el expresidente Leonel Fernández sale con un 36%.
En torno a la inseguridad ciudadana, seis de los entrevistados coinciden en que esta será la principal fuente de riesgo, con 54.55%, que en 2015 ocupó el quinto lugar del mismo renglón con un 18% junto con los precios del petróleo y el narcotráfico.
Otros tópicos que acapararán la atención, según cuatro de los entrevistados, serán las elecciones generales de 2016, con 36%, y otros tres consideran que será la migración haitiana, 27%.
Les siguen el comportamiento en los partidos políticos y sus elecciones internas, así como los procesos que se eleven después de estos con las instancias en el Tribunal Electoral.
Entre las tendencias que el país debe seguir están los tratados comerciales internacionales (EE.UU.-Unión Europea), la lucha contra la corrupción y el cambio climático.
http://eldia.com.do/observatorio-politico-dominicano-destaca-figura-de-luis-abinader/

Noticias Relacionadas

1 comentario:

  1. Hola, soy William por mi nombre, soy miembro de los grandes Illuminati.
    hermandad, ¿Quieres unirte a los Illuminati y hacerte rico y
    influyente en la vida ... El dinero no es un problema con nosotros, únete a nosotros hoy y patea
    resuelva sus problemas financieros con un salario mensual de $ 80,000.
    El bienestar es nuestro objetivo. Si desea ser miembro de los Illuminati SEEK
    DIRECCIÓN MENSAJE ME PRIVADO WhatsApp: + 2349033667873🔯🔯👌👌👌 Seguir
    La luz*

    ResponderBorrar