jueves, 8 de diciembre de 2016

Papa Francisco advierte sobre peligros de las noticias falsas

Papa Francisco advierte sobre peligros de las noticias falsas

m1
El papa Francisco advirtió el miércoles sobre los peligros de las noticias falsas, y sabe de lo que habla: este año se reportó, erróneamente, que había respaldado a Donald Trump para presidente. En una entrevista con el semanario católico belga Tertio, Francisco repitió una advertencia frecuente, que los medios de comunicación pueden ser presa de […]
El papa Francisco advirtió el miércoles sobre los peligros de las noticias falsas, y sabe de lo que habla: este año se reportó, erróneamente, que había respaldado a Donald Trump para presidente.
En una entrevista con el semanario católico belga Tertio, Francisco repitió una advertencia frecuente, que los medios de comunicación pueden ser presa de la propagación de calumnias, escándalos, difamación y desinformación.
“La desinformación probablemente es el daño más grande que los medios pueden hacer, porque la opinión está dirigida en una dirección, desatendiendo la otra parte de la verdad”, dijo. La falsa noticia de que Francisco apoyó a Trump se propagó por las redes sociales. Los papas no dan respaldos políticos, aunque él exhortó a los votantes católicos a “analizar bien las propuestas, rezar y escoger de acuerdo con su consciencia”.
Contra la “coprofilia”.- Francisco arremetió contra la “coprofilia” en la información, al criticar los medios de información y su afición al escándalo, en una entrevista publicada este miércoles por la revista católica belga Tertio.
“No hay que caer -sin ofender, por favor- en la enfermedad de la coprofilia: que es buscar siempre comunicar el escándalo, comunicar las cosas feas, aunque sean verdad”, comentó el pontífice argentino durante la entrevista concedida en español. “Y como la gente tiene la ten dencia a la coprofagia, se puede hacer mucho daño”, agregó. El papa argentino, que suele conceder entrevistas a medios católicos durante los cuales conversa libremente de numerosos temas, reconoció que considera clave el papel de los medios de comunicación en el mundo moderno como instrumento para educar y formar, aunque advirtió que pueden caer en al menos cuatro tentaciones.
En su análisis, el papa reconoció el poder de los medios por su “capacidad de formar opinión, una buena o una mala”, recalcó. “Los medios de comunicación son constructores de una sociedad”, dijo. Como si fuera una lección, el pontífice argentino describió las mayores tentaciones en que pueden caer los medios. “Pueden ser tentados de calumnia (entonces, usados para calumniar y ensuciar a la gente), sobre todo en el mundo de la política”, reconoció.
http://hoy.com.do/papa-francisco-advierte-sobre-peligros-de-las-noticias-falsas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario