martes, 11 de agosto de 2015

Según el 911, otorgan "permiso especial" para violar la ley a grupo religioso

Según el 911, otorgan "permiso especial" para violar la ley a grupo religioso

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-  El pasado sábado, y en nombre de la fe religiosa, la Iglesia Monte de Dios desesperó por varias horas a los residentes frente al Parque Mirador, en Bella Vista, con la ensordecedora algarabía de sus “alabanzas”. La tecnología puesta al servicio de la muy particular prédica de los organizadores de la actividad en la mal llamada “avenida de la Salud”, logró estremecer las paredes de los edificios,incluso de los de arquitectura antisísmica.
La asociación de administradores y propietarios del sector, todavía en gestación pero con numerosísimos dispuestos a echarla adelante, se ha hecho eco de las quejas que no solo están dirigidas contra el “pastor”  Miguel Bogaert Portela, sino contra un sistema de emergencia 911 que se hizo el sordo frente a los reclamos de los vecinos, tan exasperados como impotentes.
Pastor Bogaert Portela
Pastor Bogaert Portela
Según lo comunicado a una de las quejosas por un operador del 911, la actividad de la Iglesia Monte de Dios tenía un “permiso especial”. No entró en detalles ni en otras explicaciones. Difícil hacerlo cuando ese “permiso especial”  daba carta blanca a los religiosos para burlar la ley, tan drásticamente aplicada a colmaderos barriales, a quienes no solo se les obliga a bajar los decibeles de su ruido sino que se les incautan y destruyen los equipos.
Según lo comunicado a una de las quejosas por un operador del 911, la actividad de la Iglesia Monte de Dios tenía un “permiso especial”.
Paradójico también porque precisamente este fin de semana, cuando Bogaert Portela y los fieles de su iglesia rebelaban los espíritus de los vecinos del parque Mirador, el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo se reunía con los miembros del Comité de Ruidos “para definir el plan de acción que busca prevenir y mitigar los efectos de la contaminación sónica”.
En la reunión se discutió un protocolo –mandatorio para todas las instituciones miembros del comité, entre ellas la dirigida por el inefable Roberto Salcedo, es decir, el Ayuntamiento del Distrito Nacional— para otorgar permisos para la celebración de eventos y actividades “que pudieran generar contaminación sónica, tanto en las vías públicas como en locales privados”.
Dado que el sistema de emergencia 911 no acudió a poner orden en el mayúsculo desorden del sábado, hay que creer en la veracidad de la información sobre el “permiso especial”, quién sabe otorgado por quién. Y convenir que las autoridades son cómplices de la violación de una ley frente a la cual, dice la Constitución en el numeral 1) del Artículo 39, todos los dominicanos y dominicanas son iguales.
En el estilo y tono vociferante adoptado por los predicadores evangélicos, Bogaert Portela abogó por la eliminación de los ministerios de la Mujer y de la Juventud para dar paso al Ministerio de la Familia. En esa tónica, calificó de “aberrante” el proyecto de Ley de Educación Sexual y Reproductiva que cursa en el Congreso y reclamó la vuelta a “los valores” de la familia dominicana. Al parecer, el respeto a la ley, a la privacidad y a la tranquilidad de las personas está fuera de la escala de “valores” definida por la Iglesia Monte de Dios. http://www.7dias.com.do/portada/2015/08/10/i194356_segun-911-otorgan-permiso-especial-para-violar-ley-grupo-religioso.html#.VcnYk_l_Oko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario