martes, 11 de agosto de 2015

¿Por qué se han incrementado las averías en el Metro?

CIUDAD |
10 AGO 2015, 7:46 PM

SANTO DOMINGO. Previo a las últimas semanas, el Metro de Santo Domingo tenía fallas esporádicas, a lo mucho, tres fallos al año.
Sin embargo, a partir del 29 de junio y hasta ayer han ocurrido cinco problemas de tipo eléctrico, cuatro de ellos en la Línea 2 del Metro de Santo Domingo.
Comparado con la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) la institución solo asume cuatro paros desde el 29 de junio hasta la fecha, sin embargo reportes de periódicos y medios visuales coinciden con otro incidente breve el 23 de julio de 2015.
El subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, admite que en las últimas semanas han ocurrido tantos incidentes como en años anteriores, defiende que estos sucesos son coincidencias. Sin embargo en una de esas coincidencias, se estuvo trabajando en reparar la avería durante toda una madrugada y al día siguiente ocurrió otra vez, 1 de julio.
“El Metro de Santo Domingo es uno de los metros del mundo más eficientes, porque ahora en los consejos técnicos de Medellín quedamos en primer lugar del área, con 99.7% en eficiencia. Nos hemos parado como siete veces”, dijo Leonel Carrasco por la vía telefónica.
¿Por qué se han incrementado las averías en el Metro?
La avería del 10 de agosto ha sido la más extensa de todas, con una duración por más de cuatro horas, incluida las horas picos del tránsito del Gran Santo Domingo.
La causa del fallo fue un problema eléctrico, el servicio fue restablecido a las 7:05 de la noche, aproximadamente. http://www.diariolibre.com/noticias/ciudad/por-que-se-han-incrementado-las-averias-en-el-metro-CM860620
http://www.diariolibre.com/noticias/ciudad/por-que-se-han-incrementado-las-averias-en-el-metro-CM860620

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal